«El entorno normativo ha dado confianza a la industria de capital de riesgo (VC), que ha estado invirtiendo en Fintech de manera bastante amplia en los últimos años», afirma Fermín Bueno, Co-Founder de Finnovista, una compañía de innovación y construcción de startups que ayuda a transformar las finanzas y los seguros en colaboración con corporativos, startups y emprendedores.

El Co-Founder de Finnovista explica que Fintech es el sector de inversión más activo para las empresas de capital riesgo en Latinoamérica. «Entre el 25% y el 27% de los 4.000 millones de dólares de capital de riesgo, en las primeras etapas, no de capital privado, se invierten en Fintech», explica Bueno «Así que la ley Fintech en México, por ejemplo, proporciona comodidad a los inversores, así como confianza a la población para que confíe en estos nuevos jugadores y neobancos».

Leer más

¿Eres periodista?

Si eres periodista, o representas a algún medio de comunicación, ¡escríbenos para registrarte en nuestra base de datos y mantenerte al tanto de nuestros eventos, noticias y reportes de investigación!