¡Conoce a los finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition de Bogotá!

07/03/2017 | Admin

¡Conoce a los finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition!

Cada vez está más cerca la final de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition, organizado por Finnovista, con la selección de las startups finalistas que presentarán sus proyectos el próximo 14 de marzo en la final de Bogotá. La competencia, que se ha cerrado con más de 70 inscripciones de las startups más innovadoras de la región, ha estado marcada por el alto nivel de competencia y de gran calidad por parte de todas las startups inscritas, así como por una variedad geográfica y de segmentos Fintech.

En esta ocasión, el 41% de las startups inscritas provienen de Colombia, seguidas por un 11% de Chile y un 7% de Argentina, habiendo recibido también inscripciones de países de la región de América Latina como México, Panamá, Brasil y Guatemala entre otros; Estados Unidos y España. En esta edición de la competencia, el segmento de préstamos online ha sido el más destacado, con un 17% de las startups centradas en este sector, seguido por el de pagos (10%) y el de banca digital (10%). Resulta interesante destacar que en esta ocasión el 14% de las startups participantes se cataloga como startups Fintech de Inclusión Financiera, y el 10% emplea tecnología Blockchain. 

Finalmente han sido 10 startups Fintech las que han logrado hacerse un hueco en la final para presentar sus proyectos en FINNOSUMMIT, que tendrá lugar el próximo martes 14 de marzo en el Hall 74-Centro de eventos en Bogotá. Todas ellas destacan por un elevado componente innovador, así como por la oportunidad de mercado que suponen para la región, pues todas ellas abren nuevas vías que pretenden regenerar los servicios financieros a través de la tecnología, llegando así a un sector más amplio de la población. Así, podremos escuchar proyectos centrados en nuevos segmentos como el Agrotech, el Crowdfunding inmobiliario o los contratos inteligentes a través de tecnología Blockchain. 

 

Todas las startups que han llegado a la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition tendrán acceso al programa Global Entrepreneur Program de IBM, que les ofrecerá créditos por valor de USD$12,000 (doce mil dólares) durante un año para infraestructura de alto nivel en SoftLayer (IaaS) y créditos en Bluemix (PaaS), además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM. Por su parte, la startup ganadora obtendrá la membresía al programa Global Entrepreneur de IBM que le ofrecerá créditos por valor de USD$120,000 (ciento veinte mil dólares) durante un año para infraestructura de alta nivel en SoftLayer (IaaS) y créditos en Bluemix (PaaS), además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM. 

“Mas de 70 startups Fintech han presentado soluciones que resuelven problemas únicos y reales orientados a los consumidores de Sudamérica, desde soluciones enfocadas a préstamos online,  pasando por la gestión de finanzas e inversiones hasta soluciones que intentan solventar el problema regional de la inclusión financiera. Desde Finnovista estamos convencidos de que el emprendimiento Fintech es una de las mayores palancas de cambio social y económico de la región, y estos finalistas son la mejor prueba de ello”, concluye Fermín BuenoManaging Partner de Finnovista y organizador de la competencia.

No pierdas la oportunidad de conocer a las 10 startups finalistas que nos acercarán la innovación financiera de la región en FINNOSUMMIT. ¡Recuerda que te esperamos el 14 de marzo en Bogotá! 


Categories:
Insights & News
« Tendencias digitales emergentes en América Latina FINNOSUMMIT Pitch Competition anuncia al ganador de la edición sudamericana »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*