30/06/2017 | Admin

Madrid

Finnovista Pitch Day en Madrid volvió a congregar a más de 200 miembros de la comunidad Fintech española

Finnovista Pitch Day Madrid lo consiguió de nuevo: volvió a reunir el pasado 27 de junio al mejor talento Fintech español en una tarde donde pudimos comprobar que el ecosistema Fintech de nuestro país se encuentra en pleno crecimiento, con la aparición de proyectos cada vez más innovadores y una oferta de servicios financieros alternativa a la ofrecida por la industria más tradicional. Patrocinado por Liberbank y Fujitsu, Finnovista Pitch Day reunió a más de 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca y otros innovadores de servicios financieros en Campus Madrid en el evento que ya se ha posicionado como referente del ecosistema Fintech español.

Javier Ramos, Research Associate del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y profesor de la UCM, fue el encargado de abrir el evento con una charla donde presentó el Informe anual sobre Financiación Participativa en España (versión español / versión inglés) y compartió su visión sobre la situación actual del crowdfunding en España. Según los datos desvelados por el informe, 2016 ha supuesto un punto de inflexión en el crowdfunding en España, pues la cifra de recaudación ha pasado de 52 millones de euros en 2015 a 113 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 116%. Esta cifra sitúa a España entre los seis países con mayor recaudación en Europa. Según Javier, estos datos son razones para el optimismo, pues las vías de financiación participativa añaden una mayor diversificación de las vías de financiación, lo que a su vez empodera a los usuarios y permite a las compañías disponer de nuevos clientes al disminuir la cantidad mínima de inversión necesaria. Además, el crowdfunding aporta una mayor rapidez en la recepción del dinero así como un ahorro de tiempo y recursos.

El auge de vías de financiación alternativa ha dado lugar a la aparición de un nuevo perfil de inversor donde factores como encontrar una manera de cambiar el mundo o depositar la confianza en otras personas, se convierten en elementos clave a la hora de motivar a los inversores, según destacó Javier. Sin embargo, dentro de este nuevo tipo de inversores, podemos encontrar dos perfiles diferentes: uno donde consideran el crowdfunding como una herramienta financiera; y otro donde premia el objetivo de lograr un cambio. De esta manera, Javier clasificó a los perfiles de inversores en tres segmentos diferentes: los inversores “fríos”, los “moderados” y los “entusiastas”. Según el Informe Anual, un 70% de inversores entusiastas afirma haber invertido en seis o más proyectos a través del crowdfunding, mientras que solo el 2,2% de inversores “fríos” ha alcanzado esta cifra.

Si te interesa el crowdfunding no dudes en descargarte la presentación completa de Javier Ramos en español.

Previamente al evento, el equipo de Finnovista seleccionó a seisstartups entre más de veinte inscripciones. Las startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus sus proyectos en Finnovista Pitch Day Madrid, donde recibieron feedback de los siguientes mentores: Cian Kennedy (Consultor Independiente), Eduardo Metola Moreno (Innovation Architect, Fujitsu), Jordi Safont (General Partner, Lánzame Capital). Juan Mazzini (Senior Analyst, Celent) y Pablo Ruiz Correa (Head of Innovation and Fintech strategy, Liberbank).  En las últimas ediciones de Finnovista Pitch Day Madrid destacamos la gran calidad de las startups que nos acompañaron, y en este último encuentro no ha sido diferente. El 27 de junio comprobamos cómo cada vez existen productos de verticales completamente innovadores y disruptivos dentro del sector financiero, pero además, como novedad en esta edición nos gustaría destacar la juventud de las startups que presentaron, ya que la mayoría son reciente creación, algunas con tan solo 15 días de vida, y que sin embargo, ya tienen productos y servicios en un nivel de desarrollo y calidad muy afianzado. Las seis startups seleccionadas para pitchear durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • Billin: Marcos de la Cueva y Diego Goya presentaron la nueva herramienta de facturación para PYMES y autónomos con un enfoque rompedor en producto – “solo facturación, sin contabilidad”
  • Brickfunding: presentada por Juancho Arregui, el primer buscador de inversión inmobiliaria especializado en crowdfunding que permite filtrar, comparar e invertir de manera sencilla.  
  • Electronic ID: Iván Nabalón nos presentó Primera solución que identifica personas mediante video en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial.
  • Pecunpay: Antonio García Cruz presentó el producto que comercializa soluciones adaptadas a las necesidades operativas mediante tarjetas prepago, soluciones de pago por móvil, tanto para IOS como para Android, así como soluciones de pasarela de pagos
  • Sumofuturo: presentada por Ignacio García, Sumofuturo es una plataforma B2B2C de bienestar financiero, dotando a las empresas de un beneficio social innovador y diferencial
  • Trust.u: presentada por Gustavo Vinacua y promovida por el área de New Digital Business de BBVA, Trust.u es una startup especializada en financiación para pymes que, en una primera etapa, les ayudará también a determinar su salud financiera.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Stay tuned!

¿Te quedaste con ganas de más? ¿Acaso no pudiste asistir? No te preocupes, volvemos después del verano con más fuerza que nunca. El próximo 29 de noviembre de esperamos en con nueva edición de Finnovista Pitch Day en Campus Madrid para seguir experimentando la revolución Fintech en Madrid. Muy pronto os daremos nuevos detalles. Ya puedes registrarte aquí.


« FSBOG17: VU Security Final de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition La colaboración en el redimensionamiento de los servicios financieros en América Latina »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*