11/05/2017 | Admin

Madrid

Finnovista Pitch Day Madrid consolida el potencial del sector Fintech en España

Innovación, disrupción y talento. Con estas palabras podríamos resumir Finnovista Pitch Day Madrid  del  pasado 9 de mayo de 2017, que se celebró bajo el marco del evento internacional Fujitsu World Tour. Más de 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca y otros innovadores de servicios financieros, se dieron cita en IFEMA Madrid en el evento que ya se ha posicionado como referente del ecosistema Fintech español. Patrocinado por Liberbank y Fujitsu, Finnovista Pitch Day fue el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos y donde se demostró el potencial del Fintech en España.

Lupina Iturriaga, Founder and Executive de Fintonic, fue la encargada de abrir el evento con una charla magistral sobre cómo cambiarán las reglas del juego en la industria financiera: “La transformación está alcanzando una velocidad nunca antes vista y se sigue acelerando”. Estamos inmersos en una revolución digital donde premia la rapidez y la inmediatez y donde la relación de fuerza se está desplazando del fabricante a quien controla el interfaz con el cliente. Muestra de ello son las grandes empresas tecnológicas del momento: Uber, la compañía de transporte urbano más grande del mundo, no tiene vehículos propios; Airbnb, el proveedor de alojamiento más grande del mundo, no tiene apartamentos en propiedad; o Whatsapp, la compañía de mensajería y voz más grande del mundo, no tiene infraestructura de telecomunicaciones.

Lupina extrapoló esta revolución a la industria de los servicios financieros, destacando que las startups Fintech, al igual que las compañías digitales revolucionarias como Uber y Airbnb coinciden en sus estructuras ligeras centradas en la relación al cliente, una relación sencilla, de confianza e incluso con un marketplace de productos personalizados. Es cierto que los bancos tradicionales integran verticalmente varias capas de valor, como su fábrica de productos y sus centros de operaciones. Sin embargo, las entidades financieras tienen ante sí una ola de nuevos disruptores: las startups Fintech, compañías que crean un ecosistema que fomenta la recolección masiva de información, las relaciones de confianza con el cliente a través experiencias de usuario sencillas, transparentes y excepcionales. Bien sean bancos virtuales, “challenger banks” u otros actores como innovaciones provenientes de actores tradicionales, la revolución digital de los servicios financieros ha llegado y no se limita a Estados Unidos, y es por ello que resulta necesario que todos los actores se adapten a ella y sigan innovando para brindar el mejor servicio al cliente.

Durante los meses previos al evento, el equipo de Finnovista seleccionó a cinco startups entre más de veinte inscripciones. Las startups finalistas presentaron sus proyectos en Finnovista Pitch Day Madrid, donde recibieron feedback de los siguientes mentores: Ángela Montánchez (Business Innovation Manager, Fujitsu), Luis Pérez Ureña (CEO & Founder, FINN Ventures), Lupina Iturriaga (Founder and Executive Director, Fintonic) Pablo Ruiz Correa (Head of Innovation and Fintech strategy, Liberbank) y Ricardo Fernández (Head of Business Development, Prodigy Finance).

La última edición de Finnovista Pitch Day Madrid destacó por la gran calidad de las cinco startups seleccionadas, todas ellas con productos  innovadores y muy transformadores, muestra del gran potencial que tiene el sector en nuestro país. Las cinco startups seleccionadas para pitchear durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • Bnext, presentada por Guillermo Vicandi, el primer marketplace financiero donde depositar tu dinero, realizar transacciones y acceder a todas las ofertas y posiciones financieras.
  • Finect: Rafa Casado presentó la plataforma que emplea Smart Data para que los ahorradores inviertan mejor y las entidades ofrezcan productos adaptados a las necesidades de cada usuario.
  • Indexa Capital: François Derbaix presentó el gestor automatizado líder en España que ofrece carteras de fondos de inversión y planes de pensiones indexados con menos costes y más rentabilidad.
  • Raisin, presentada por David Jiménez, la plataforma de depósitos número 1 de Europa que permite a los ahorradores conseguir los mejores tipos de interés por sus depósitos.
  • Senseitrade: David Conde presentó la plataforma a través de la cual uno puede descubrir oportunidades en bolsa a partir de conversaciones de las redes sociales.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Desde aquí deseamos agradecer de nuevo a nuestros sponsors, Fujitsu y Liberbank, y a los partners, Ayuntamiento de Madrid, El Referente, Startuc3m y Startupxplore, de esta edición por su apoyo y confianza. ¡Juntos hemos hecho Finnovista Pitch Day posible!

¡Stay tunned! 

¿Te quedaste con ganas de más? ¿Acaso no pudiste asistir? ¡No te preocupes, volvemos MUY pronto! El 27 de junio te espera una nueva edición de Finnovista Pitch Day en  Campus Madrid para seguir experimentando la revolución Fintech en Madrid. ¡Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza!


« La disrupción de tecnologías Fintech transformará los servicios financieros Programadores Backend PHP »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*