13/02/2020 | Adriana Baca

Business Intelligence Manager & IT Specialist – Madrid

Sobre Finnovista

Finnovista es una organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España a través de una plataforma colaborativa que abarca programas de aceleración y escalamiento, conferencias, hackatones, proyectos de investigación, competiciones y un espacio dedicado a la co-creación Fintech. 

  En Finnovista tendemos puentes entre la industria financiera y las startups Fintech con la visión de transformar las finanzas para un mundo mejor a través de emprendimiento, tecnología e innovación. Nuestra misión es eliminar las barreras para que las startups puedan cambiar el mundo financiero en colaboración con las instituciones financieras, otros corporativos e inversores.

Finnovista es el organizador de FINNOSUMMIT, la conferencia líder donde conocer a los innovadores de la industria de los servicios financieros a través de un networking de alta calidad e impacto y el contenido más relevante e inspirador para visualizar y debatir acerca del futuro real de los servicios financieros. Finnovista también invierte, acelera y ayudar a escalar startups Fintech en América Latina y España, a través de una alianza con Startupbootcamp y con la colaboración de entidades financieras líderes de la región.

Finnovista lidera la mayor comunidad online de innovadores Fintech & Insurtech y en servicios financieros  de América Latina y España, con más de 20.000 miembros que siguen nuestros newsletters, redes sociales, web, canal de YouTube, análisis e informes de investigación. Nuestra comunidad está compuesta por un grupo de personas apasionadas por la innovación y la transformación de los servicios financieros: emprendedores, inversores, reguladores, ejecutivos de entidades financieras, consultores, tecnólogos, creativos, entre otros. 

Finnovista tiene oficinas en Madrid, España y en Ciudad de México, México.

Finnovista es parte del grupo Rainmaking, líder global en innovación corporativa y desarrollo de ventures con presencia en más de 8 países y 4 continentes. Rainmaking se especializa en acelerar, escalar y construir nuevo negocio con las corporaciones y emprendedores líderes a nivel mundial, ayudando a hacer de la innovación un motor predecible de crecimiento.

Puedes encontrar más información sobre Finnovista en www.finnovista.com y sobre Rainmaking en www.rainmaking.io.

Nuestra cultura nos define, y nos gustaría que estuvieras a gusto con nosotros. Puedes encontrar nuestro culture book en https://rainmaking.io/RM_culturebook.pdf.

Sobre el puesto

Nombre del puesto: Business Intelligence Manager

Posición: a tiempo completo

Ubicación: Finnovista (Cink Emprende, Madrid)

Reporta a: Communication & Marketing Director

Requisitos:

  • Licenciatura/Ingeniería en Negocios, Administración, Marketing, Economía, Sistemas, Industrial, Matemáticas, Estadística, Sistemas de Información u otro campo de disciplina cuantitativa.
  • Adicionalmente, Informática, Computer Science, Telecomunicaciones o Sistemas de la Información.
  • Mínimo 3 años de experiencia como business intelligence analyst.
  • Conocimientos de analítica web, data science, marketing en redes sociales y  email marketing  
  • Experiencia en la implementación y ejecución de estrategias de business intelligence apoyadas en herramientas de CRM, así como en herramientas de e-mail automation experience tales como Mailchimp, Marketo, Hubspot, Zoho, Salesforce o Pipedrive.  
  • Conocimientos de SQL, R, Excel avanzando o herramientas de analíticas, aplicados al business intelligence, la gestión de bases de datos y la analítica web.

Competencias:

  • Apasionado/a por la tecnología, el marketing digital y el emprendimiento
  • Fuertes habilidades analíticas para evaluar, comprender e interpretar datos.
  • Capaz de crear y promover nuevas e innovadoras ideas en relación a la generación de venta y registros para los eventos/competiciones.
  • Debe ser orientado/a resultados, creativo/a y enérgico/a.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y ser un solucionador/a de problemas.
  • Flexibilidad en cuanto a horas de trabajo.
  • Actitud positiva y jugador/a de equipo.

Tus responsabilidades:

  • Serás el responsable de la organización y estructuración de base de datos a través del CRM, junto con la combinación de diferentes inputs por parte de las diferentes unidades de negocios y equipos de Finnovista.
  • Elaborar diferentes segmentos de la base de datos y diseñar técnicas de cualificación de leads para completar la información.
  • Diseñar la estrategia de email marketing, a través de técnicas de marketing automation, que apoyen la conversión en la web de Finnovista y para las diferentes iniciativas de la firma.
  • Diseño, implementación y ejecución, en coordinación con el director de Comunicación y Marketing, de la estrategia de lead generation de Finnovista, tanto para B2C como para B2B, incluyendo la clasificación de los leads en función de sus posibilidades comerciales.
  • Elaborar reportes de generación de leads, venta de tickets, conversión a lo largo del funnel.
  • Realizar reportes de ventas de tickets y de KPIs en relación con las diferentes acciones de marketing, y proponer correcciones para corregir los posibles desvíos respecto a la estrategia marcada.
  • Procurar la adquisición de licencias de software y de herramientas digitales para todos los miembros del equipo de Finnovista, actualización de los mismos.
  • Asesorar a los miembros del equipo en materia del adecuado uso de todos estos dispositivos, acorde con los objetivos de presupuesto establecidos por la dirección.
  • Facilitar los equipos de IT y el acceso a las herramientas a nuevos miembros del equipo y de miembros salientes, así como asegurar los procesos y protocolos de acceso a estos sistemas en línea con los requerimientos de seguridad y privacidad que preserven los intereses de la compañía.

Te ofrecemos:

  • La oportunidad de ser parte de un increíble equipo que organiza los eventos y competiciones Fintech más ambiciosos de América Latina.
  • Una oportunidad única para que te sumerjas en una de las industrias de mayor crecimiento de los últimos años.
  • Acceder a mentores y nuevas empresas de clase mundial que pueden hacer crecer tu red e inspirar.
  • Trabajar de cerca con jugadores relevantes en la industria financiera que patrocinan los eventos o nuestros programas tales como Visa, BBVA, Endeavor, Scotiabank, Embajada Británica, entre otros.
  • Nuestros valores: Estamos orientados a la acción y a los resultados; tomamos en serio lo que hacemos, pero no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio y no tenemos miedo de reír, experimentar y fallar.
  • Bonus anual por cumplimiento de objetivos.

¿Eres tú?

Envíe su CV a: [email protected] 


«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*