22/04/2020 | Adriana Baca

Conoce a las 5 startups de Argentina, Perú y México que participarán en el Digital Demo Day de Startupbootcamp Scale FinTech

El próximo 7 de mayo a las 10:00 de la mañana (hora Ciudad de México), cinco de las startups más punteras de Latinoamérica presentarán ante la industria financiera, inversionistas y todos los actores del ecosistema Fintech cómo han escalado sus soluciones tecnológicas y cuáles son sus planes de negocio para seguir en la senda de convertirse en las startups más exitosas de la región.

El Digital Demo Day pone punto y final a la tercera generación del programa de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México, iniciativa promovida y gestionada por Finnovista en América Latina. Esta última generación comenzó su andadura en julio de 2019, cuando convocamos a startups Fintech en fase de crecimiento dispuestas a escalar sus soluciones y seguir acelerando su expansión de la mano del equipo de Finnovista, los mentores del programa y extensa red de contactos en el ecosistema. 

De 129 startups growth-stage que aplicaron al programa, 12 presentaron sus soluciones en los Selection Days ante un nutrido grupo de expertos, que eligieron las 5 finalistas que han participado en el programa de escalamiento y que presentarán sus logros en el Digital Demo Day que celebramos en los próximos días. ai360, apperto, Bederr, Koibanx y Siembro representan a 3 países latinoamericanos: Argentina, México y Perú.

Conoce las soluciones de las startups que mejoran la vida en materia financiera

  • Ai360: startup mexicana, fundada por empresarios que identifican oportunidades de inversión de análisis inmobiliario, y hace recomendaciones a inversionistas y desarrolladores sustentadas en análisis de la situación del mercado inmobiliario y su entorno. La startup utiliza la tecnología big data para analizar, visualizar y priorizar información relevante de distintas fuentes, con herramientas de última generación. Eduardo Torres es su CEO. 
  • Apperto: creada en Argentina, Apperto es una app que busca conectar digitalmente a las personas de ciudades pequeñas y medianas a través de múltiples funciones, ayudando a potenciar sus vidas y contribuyendo colaborativamente a desarrollar sus comunidades.Con esta app, los usuarios pueden conectarse con comercios y amigos de su ciudad para comprar comida, pagar con el celular, chatear y tener todo lo que necesitan en un mismo lugar. Matías Tini es su Co-Founder.
  • Bederr: Originaria de Perú, Bederr es una plataforma que consolida los programas de beneficios en una aplicación móvil. Ésta agrupa una serie de beneficios corporativos para ser usados en tiempo real de manera geolocalizada, ofreciendo así todos los beneficios corporativos, en un solo lugar.Los usuarios pueden acceder a una plataforma de comunicación en tiempo real y cuentan con un marketplace de contenidos de beneficios también en tiempo real así como un hub de locales y beneficios corporativos.Su Co-Founder es Mario Gil.
  • Koibanx: Es una compañía argentina enfocada en contratos inteligentes y servicios de Blockchain. Aprovecha esta tecnología para crear aplicaciones a medida para gobiernos, entidades financieras, de logística y de caridad. Su principal objetivo es contribuir a la creación de una mejor economía y mejorar su ecosistema. Para lograr dicho propósito, no solo se involucran en la solución de las necesidades de sus clientes, sino que también los ayudan a integrar procesos de negocio tradicionales con las ventajas del blockchain. Su Co-Founder es Leo Elduayen.
  • Siembro: Fundada en Argentina, Siembro es el primer mercado online de agrocréditos. Una plataforma web donde conectan a pymes del medio agrario que buscan financiamiento, con múltiples instituciones financieras.La plataforma opera como un point-of-sale digital, otorgando préstamos en el punto de venta, sin necesidad de una tarjeta de crédito o aprobación previa. Un negocio Fintech de crowdlending dirigido exclusivamente a originar préstamos al sector de agricultura para financiar compras de bienes y servicios. Su Founder y CEO es Nicolás Simonassi.

Seis meses de trabajo 

Han sido seis meses de trabajo que han preparado a las startups para aterrizar en el mercado mexicano a través de tres ‘on-site week’, con actividades presenciales y visitas y mentorías con los partners del programa; y otras tres semanas de trabajo virtual debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esto no impidió a la startups, partners y al equipo de Finnovista seguir trabajando, sino que todas las partes demostraron su gran compromiso para con el buen funcionamiento del programa y se adaptaron rápidamente para seguir escalando sus negocios trabajando en remoto. Esto ha hecho que, en las últimas semanas, estas startups hayan logrado configurar equipos de alto rendimiento que están capacitados para trabajar en diferentes geografías y en remoto.

Estamos listos para presenciar desde nuestras pantallas el evento que será un hito para estas innovadoras startups que presentarán sus proyectos y planes a corto y medio plazo ante inversionistas y actores clave de todo el ecosistema Fintech de Latinoamérica.

El programa cuenta con el inestimable apoyo y dedicación de nuestros partners: Visa, Scotiabank, HSBC México, BanregioIGNIA, LATINIA, Fiinlab de Gentera, EY Mexico, y White & Case

¡Te estamos esperando! ¡Regístrate ya para asistir al primer Digital Demo Day! 

En esta gran celebración virtual, contaremos con el apoyo de nuestros Media partners Contxto, TyN Magazine y El Economista apoyando en la difusión y comunicación del Digital Demo Day.


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*