Informe | Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación

¿Cuántas son, dónde están, y qué hacen las startups que están cambiando los mercados financieros en América Latina? ¿Cómo ha evolucionado el ecosistema Fintech en la región en el último año?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista te presentan la segunda edición del estudio “Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe” que brindó, por primera vez, una visión consolidada sobre la actividad y el desarrollo de la industria Fintech en la región.

El presente informe describe la evolución y el avance ocurridos con respecto a la medición y el análisis realizados en 2017, además de examinar nuevas dimensiones relevantes para el ecosistema.

En el informe Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación hemos identificado un total de 1166 emprendimientos Fintech, un crecimiento del 66% comparado con el 2017 en 18 países, con una oferta de soluciones que incluye todos los segmentos y las tecnologías que se observan a nivel global, dinamismo que favorece el surgimiento de una industria de servicios financieros digitales más innovadora e inclusiva en la región.

En esta publicación encontrarás:

  • Panorámica del sector en la región, destacando la evolución de los distintos segmentos de negocio y la distribución geográfica de los emprendimientos, así como el estado de desarrollo y madurez del ecosistema y conclusiones sobre su consolidación.
  • Nuevas dimensiones, tales como la situación en América Central, Panamá y República Dominicana, y una aproximación a temas como ciberseguridad y la mortalidad de las empresas.
  • Temas principales del ecosistema Fintech en la región como el papel de la mujer en el sector, el potencial del sector en la inclusión financiera y la evolución en materia de regulación y supervisión en los diferentes países de América Latina y República Dominicana.
  • La colaboración de los distintos actores, cómo están organizados, sus principales programas e iniciativas, con especial énfasis en las asociaciones Fintech en distintos países de la región.

Te invitamos a que te descargues este informe y descubras cómo la ola de estas nuevas empresas financieras están trayendo innovadores instrumentos y modelos de negocio, que buscan llegar a sectores no atendidos por la industria financiera tradicional, en pro del desarrollo de la región de América Latina.

Rellena el formulario a continuación y descárgate el informe de forma gratuita.

¡Esperamos que te resulte interesante!  

Correo electrónico*
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Título*
País*

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*