28/06/2019 | Admin

Ciudad de México

Experiencia de usuario y tecnología: la fórmula de éxito para la adopción inclusiva de pagos digitales en México

Durante la tercera edición de Finnovista Pitch Day en Ciudad de México, se discuten las barreras que deberá abatir la industria financiera en México para la construcción de un ecosistema fuerte e inclusivo en tema de pagos digitales.

El pasado jueves 27 de junio, más de 100 entusiastas en Fintech e Insurtech se reunieron en la tercera edición de Finnovista Pitch Day México.

La comunidad de emprendimiento y representantes de diferentes instituciones financieras fueron parte de la conversación generada por un panel de expertos y el pitch de 5 startups especializadas en pagos digitales alrededor de los retos que deberá enfrentar la industria para la construcción de un ecosistema sólido e inclusivo.
Este evento es un meetup gratuito, referente en la industria Fintech e Insurtech en diversas ciudades hispanohablantes y, en esta edición en Ciudad de México, fue posible con el apoyo de Citibanamex Compromiso Social y Novopayment.

Tras la exposición del expertise de los panelistas, mentores y startups participantes, se concluyó que es la tecnología el mejor aliado para la generación de soluciones cada vez más inclusivas, y es el enfoque en la experiencia de usuario la clave para potencializar su adopción.

En un panel moderado por Juan Carlos Guillermety, vicepresidente de Head of Products & Innovation de VISA; y con la participación de Mauricio Shwartzmann, director de Digital Payments de Citibanamex; Eduardo Serrano, de Stripe Latam; Emilio González, General Manager de Nubank y Rodrigo McCarthy, Business Development & Strategy de NovoPayment, se discutió sobre la adopción de pagos digitales en México, las estrategias de diferentes instituciones para enfrentar los casos de fraude, y sobre todo, el futuro de este tipo de tecnologías.

Al finalizar, 5 startups especializadas en pagos digitales presentaron sus proyectos frente a los asistentes. Feenicia, Moneypool, MyCashless, Sonect, Swap contaron las bondades de sus soluciones. Además, recibieron mentoría de algunos actores clave del ecosistema: Sonia Machaca, Director of Consumer & Commercial Products de VISA; Lynne Bairstow, Managing Partner de MITA Ventures, Miguel López, Associate de ALLVP y Gabriel Estrada, Investment Professional en Dalus Capital.

 

En el evento, Franco Boggino, director de eventos de Finnovista, dio la bienvenida al espacio y compartió las próximas iniciativas de la compañía, entre ellas, el registro abierto a la competencia VISA Everywhere Initiative y FINNOSUMMIT México.

Por su parte, Christine Chang, directora de Industry Partnerships de Finnovista invitó a todas las startups Fintech early stage a inscribirse al programa de aceleración de Startupbootcamp Fintech, pero también a la comunidad a acompañar a la segunda generación del programa de escalamiento Startupbootcamp Scale Fintech en la celebración de su Demo Day.

Los asistentes formaron parte del animado networking donde se gestaron lazos de colaboración con la industria.

¿Te quedas con ganas de más Finnovista Pitch Day México? ¡Conoce más sobre la siguiente edición agendada el próximo 24 de octubre! 


«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*