25/10/2017 | Admin

Madrid

Finnovista Pitch Day demuestra la gran oportunidad existente en España para el sector Fintech

Aún con trabajo por hacer para seguir construyendo el camino de la innovación financiera, España se posiciona como líder estratégico en Iberoamérica para unir al mejor talento Fintech de América Latina y el resto de Europa

Finnovista Pitch Day cierra su última edición del año demostrando el hervidero de talento Fintech que existe en España y el gran dinamismo atraviesa el sector en estos momentos. El pasado 24 de octubre de 2017, 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca y otros innovadores de servicios financieros, se dieron cita en el evento que ya se ha posicionado como referente del ecosistema Fintech español. Patrocinado por Liberbank, Fujitsu y Caser Seguros, Finnovista Pitch Day fue el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos y donde, una vez más, comprobamos el gran futuro que augura al Fintech en España.

Maex Ament, fundador de Taulia, la compañía con mayor crecimiento en eInvoicing y financiamiento a los proveedores, fue el encargado de abrir la tarde con una charla magistral donde compartió sus lecciones de emprendimiento. Durante su extensa trayectoria profesional, Maex ha comprendido que existen ciertas claves a la hora de buscar el camino del éxito emprendedor:  

  1. Las personas: como eje principal de todo emprendimiento de éxito encontramos a un equipo con talento dispuesto a lograr los objetivos de la compañía.
  2. Marketing & ventas: aunque el producto sea una pieza clave, éste nunca llegará a alcanzar su máximo potencial si no existe una buena estrategia de marketing y un sistema de ventas adecuado.
  3. David VS Goliath: de cara a las “pequeñas” startups, Maex recomendó que estas encontraran un mensaje que destacase y fuera provocativo frente a los grandes jugadores de la industria.
  4. Controla tu mensaje: es fundamental tener el control del mensaje para lograr transmitir lo que deseamos pues, de otra manera, un mensaje positivo puede volverse en tu contra.
  5. Autenticidad: todos debemos encontrar lo que nos diferencia, nuestra identidad y agarrarnos a ella.

Maex concluyó resaltando la gran oportunidad que existe en España para el sector Fintech y el emprendimiento en general. Es cierto que en España las startups Fintech todavía se enfrentan a grandes retos y trabas a la hora de desarrollar sus proyectos, sin embargo, la gran diferencia es que en nuestro país existe una voluntad por parte de las grandes entidades financieras y las startups por colaborar y construir juntos soluciones innovadores que transformen los servicios financieros tradicionales.

Además, Maex resaltó la oportunidad que tiene España ante sí, pues por un lado, tal y como reflejamos en nuestra actualización del Fintech Radar Spain, el ecosistema se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación, con un crecimiento del 41% en los últimos 15 meses. Pero sobre todo, nuestro país se posiciona como el punto de interconexión entre Europa y América Latina, capaz de atraer al mejor talento europeo a nuestras ciudades para desde allí construir a los futuros líderes de la industria financiera digital iberoamericana

Durante los meses previos al evento, el equipo de Finnovista seleccionó a cinco startups entre más de veinte inscripciones. Las startups finalistas presentaron sus proyectos en Finnovista Pitch Day Madrid, donde recibieron feedback de los siguientes mentores: Adriana Puig (Business Innovation Specialist, Fujitsu) , David Gómez(Corporate Development Manager, Caser Seguros),Iker de los Ríos(Head of Business Management, Fintonic) y Pablo Ruiz Correa (Head of Innovation and Fintech strategy, Liberbank).

Tras la charla de Maex, 5 de las startups Fintech más innovadoras y actuales del panorama español saltaron al escenario para presentar sus proyectos:  

  • Bdeo: Sergio Casalins presentó la solución que llega para transformar el sector seguros con un nuevo estándar de peritación basado en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro.
  • Billage, presentado por María Alcazar, llega con el programa de gestión más fácil para emprendedores y creativos, con funcionalidades de CRM, organización de proyectos y facturación.  
  • Coinscrap: David Conde presentó la nueva forma ‘sexy’ de ahorrar con una solución que redondea cada compra que realices con una tarjeta de crédito o débito y automáticamente transfiere la diferencia a una cuenta de ahorro.
  • Finizens, su co-fundador Giorgio Semenzato, presentó el primer robo-advisor 100% online en España que te ayuda rentabilizar tu dinero sin que tú tengas que hacer nada.
  • MiCrowd, Alejandro de León Moreno presentó el proyecto que busca conectar aquellas personas con ahorros que estén buscando un buen rendimiento, y además que el dinero ayuda a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Desde aquí deseamos agradecer de nuevo a nuestros sponsors, Liberbank, Fujitsu y Caser Seguros y a los partners, Ayuntamiento de Madrid, El Referente, Startuc3m yStartupxplore, de esta edición por su apoyo y confianza. ¡Juntos hemos hecho Finnovista Pitch Day posible!

¿Te quedaste con ganas de más? ¿Acaso no pudiste asistir? ¡No te preocupes, volvemos MUY pronto! Ponemos fin a un año de gran actividad Fintech donde hemos descubierto al mejor talento emprendedor de España, pero en 2018 volvemos con fuerza y para ello traemos en el Q1 una nueva edición de Finnovista Pitch Day en  Campus Madrid para seguir experimentando la revolución Fintech en Madrid. ¡Estate atento para descubrir la nueva fecha y no quedarte sin tu plaza!


« El ecosistema Fintech de España crece un 41% en los últimos 15 meses y se posiciona como el mayor ecosistema de Iberoamérica (Primera Parte) “Ofreciendo métodos de pago innovadores en toda América” – Entrevista Anabel Pérez (CEO NovoPayment) »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*