Corporate Innovation Strategy

Identificamos nuevos modelos de negocio para generar valor y crecimiento

La estrategia de innovación no es la estrategia empresarial habitual. Trabajando junto a líderes de alto nivel, exploramos cómo las fuerzas de cambio pueden impactar en tu compañía e industria y dónde, en ese paisaje aparentemente caótico, se encuentran las posibles direcciones de crecimiento.

Su estrategia de innovación debe guiar la renovación a largo plazo: navegar por las perturbaciones, identificar las tendencias antes de que se vuelvan obvias y crear estructuras para poder hacerlo en paralelo con el mantenimiento de la situación actual. El objetivo es crear una perspectiva única de hacia dónde va el mundo y qué tipo de negocios tendrán éxito, así como una clara articulación de los tipos de ideas en los que su empresa se siente más capacitada para invertir, dadas sus capacidades organizativas, infraestructura y recursos/activos. Ello te permitirá elegir el lugar más adecuado para actuar.

Trabajando conjuntamente, encontraremos soluciones a retos de negocio como:

  • Elaborar un diagnóstico de la actividad de innovación actual en la unidad de negocio, incluyendo el recorrido del cliente, la pila de tecnología, la cadena de valor, los puntos débiles, las ambiciones de crecimiento, las iniciativas existentes, etc.
  • Trazar un mapa de las tendencias macroeconómicas, tecnológicas y de las startups que podrían afectar potencialmente a la unidad de negocio.
  • Definir una tesis de innovación que defina claramente los espacios estratégicos de oportunidad y comunique claramente la visión de futuro de la unidad de negocio.
  • Comprender tanto las capacidades básicas como las adyacentes que se requieren para explotar el espacio de oportunidades estratégicas, e introducir marcos para gestionar una cartera equilibrada de iniciativas en diferentes horizontes temporales y en diversos aspectos de la innovación del modelo de negocio.

 

¡Vamos a crear algo juntos!


« »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*