28/10/2019 | Admin

Ciudad de México

Las Fintech mexicanas desarrollan soluciones financieras para ayudar a la población a prevenir desastres financieros

Bajo el contexto del uso de nuevas tecnologías y el crecimiento de soluciones Fintech en México, expertos en finanzas personales analizaron en la última edición del año del Finnovista Pitch Day en Ciudad de México el camino a seguir para mejorar los hábitos de ahorro y prevención financiera de la población.

Los actores más relevantes de la comunidad Fintech de Ciudad de México se reunieron el pasado jueves 24 de octubre en las instalaciones de Deloitte University en Torre Diana para presenciar la cuarta edición de Finnovista Pitch Day México del año, dedicada a cómo la tecnología puede mejorar la salud financiera de la población mexicana.

A través de un panel de debate y el pitch de cinco startups emergentes, los más de 100 asistentes conocieron la postura de instituciones como Inves+ed, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y Citibanamex, a la par de la visión de la Fintech, Coru, frente a los retos del sector ante la falta de ahorro y prevención financiera de los mexicanos.

En esta ocasión, las startups Net Worth Consulting, Minu, Zenda.la, Bellota y Alfi Educación Financiera hicieron su pitch frente a los asistentes, y recibieron retroalimentación valiosa por parte de agentes bancarios.

Mientras en que en el panel, los participantes insistieron en la importancia de consolidar una cultura y una necesidad de ahorro entre la población, y al mismo tiempo, incentivar la competencia positiva de soluciones en el mercado.

Jaime Martí, Co-fundador de Inves+ed reiteró que el hiperconsumo del placer inmediato y la falta de conciencia sobre el futuro son los principales obstáculos en la mejora de los hábitos de los mexicanos. 

Al respecto, Maria del Carmen Villaseñor, coordinadora de Innovación Digital de Citibanamex remarcó la obligación que tiene toda la industria por generar una verdadera necesidad de ahorro y patrimonio que supere al consumismo.

 

La tecnología y el ahorro

“Somos portadores de la esperanza. La tecnología nos puede impulsar a generar mejores opciones, y mientras más actores pensemos a cómo resolver este tema, más soluciones se van a generar”, declaró María del Carmen.

Por su parte, Sebastián Medrano, Managing Director & CMO de Coru declaró:

Cuando la población está más expuesta a la tecnología y existe una gama amplia de competencia, se tiene acceso a un mejor producto, a través del cual se genera una mayor oportunidad de bienestar”.

La sesión, que fue apoyada por Citibanamex a través de Compromiso Social, culminó con un coctél de networking, donde tanto las startups, los innovadores ejecutivos y los agentes del ecosistema que asistieron al evento pudieron explorar posibilidades de colaboración.


Categorías:
Ciudad de México
« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*