29/06/2013 | admin

Licuos gana el concurso Innotribe Startup Disrupt

Licuos es el ganador de la primera edición del concurso Innotribe Startup Disrupt, organizado por Finnovista, que tuvo lugar el pasado 25 de Junio en el marco la conferencia Next Bank Madrid. El objetivo del concurso era descubrir a la startup fintech (con tecnologías aplicadas a servicios financieros) española  con la capacidad de transformar la industria de los servicios financieros a nivel global. La idea de Licuos de reducir la dependencia de los bancos, en un aspecto tan significativo como la financiación, refleja verdaderamente este poder de transformación.

El concurso empezó con la fase de pre-selección donde Finnovista junto con Innotribe seleccionaron a los nuevo finalistas de entre los más de 40 startups participantes en el concurso. Entre las nueve finalistas se encontraban las startups: Bull4All, Captio, Fintonic, Glownet, Kantox, Licuos, swaPay, Tradeslide y TwitterTransfer

Estas nueve startup finalistas han presentado su negocio en Next Bank Madrid a una audiencia, 190 profesionales del sector, entre ellos los ejecutivos más influyentes de la industria financiera, emprendedores e inversores. Un panel de jueces, compuesto por Andrés Fontao y Fermín Bueno de finnovista, Nektarios Liolios de Innotribe, Gary Stewart de Wayra y la propia audiencia, representada como quinto juez a través de una votación electrónica, eligieron durante la conferencia Next Bank Madrid a Licuos como la startup fintech más disruptiva de España.

finalistas

La decisión fue extremadamente difícil ya que las presentaciones de las finalistas han sido de la más alta calidad. Licuos puede estar orgulloso de este gran logro. Es la primera vez que se ha realizado este concurso de startups fintech en España y dado en gran éxito que ha tenido, finnovista, la empresa organizadora, ha decidido no sólo repetirlo en Madrid el próximo año, sino también llevar el evento y el concurso a Latinoamérica, incluyendo ciudades como México DF (México), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile).

Según Iker de los Ríos, CEO de Licuos, “El concurso Innotribe Startup Disrupt es una gran iniciativa, donde hemos sido finalmente capaces de presentar nuestra empresa en nuestro propio país. Hemos estado viajando durante los últimos 6 meses a lo largo de Estados Unidos y Europa presentando nuestro negocio a potenciales partners e inversores, y es una gran satisfacción saber que hay tanto o incluso más interés en fintech aquí en España”.

Como ganador del concurso Innotribe Startup Disrupt, Licuos podrá acudir a la principal Feria Internacional sobre este sector (Sibos), que tendrá lugar en  Dubai en septiembre, con todos los gastos pagados y servicios de aceleración global de Wayra, la aceleradora de Telefónica y Area31, la incubadora de startups de IE Business School.

Según Nektarios Liolios de Innotribe, “No fue una decisión fácil. Todos los finalistas del concurso hicieron un fantástico trabajo presentando a sus empresas y todos podría competir fácilmente con las startup que ganaron nuestros concursos globales en Nueva York, Londres o Singapur. Estamos encantados de recibir a Licuos en Sibos en Dubai y estoy seguro que van a hacer un excelente trabajo poniendo el mundo del emprendimiento fintech español en el mapa global”.


Categories:
Eventos Anteriores
« NB Madrid 2013 – Las startups desafían el futuro de la Banca tradicional Banca 2.0: Innovación en la distribución de productos bancarios »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*