26/11/2018 | Admin

Madrid

Nueva convocatoria Finnovista Pitch Day Madrid | 6 Febrero 2019

Open Banking y APIs, revolucionando la industria financiera 

Finnovista Pitch Day inaugura nueva temporada en 2019 con una edición muy especial. En esta ocasión, el meetup de referencia del ecosistema Fintech madrileño girará exclusivamente alrededor del Open Banking y la integración de servicios a través de APIs y el modo en que la materialización de los mismos están trayendo consigo cambios estratégicos que redefinirán los fundamentos de la industria, marcada por una apertura del sistema y una mayor integración entre los diferentes actores del ecosistema financiero.

Ya no cabe duda de que el Fintech está revolucionando la industria de servicios financieros, pero en los últimos meses hemos sido testigos de una serie de acontecimientos que traerán consigo un abanico de oportunidades así como retos para la industria, como por ejemplo la entrada en vigor de la normativa PS2 y de su reciente transposición parcial a través de un Real Decreto-Ley en España, entre otros factores. 

El próximo 6 de febrero, este será uno de los temas que debatirán el panel de speakers referentes en la materia ante las cerca de 200 personas invitadas a disfrutar de esta tarde de innovación. Así, en esta primera edición de Finnovista Pitch Day de 2019, se abordarán las principales características del nuevo escenario financiero, marcado por el Open Banking y la integración a través de las APIs, adentrándose en las oportunidades y retos marcados por la nueva regulación, la entrada de nuevos actores como los GAFA y el uso de nuevas tecnologías exponenciales, entre otros aspectos.

Patrocinado por Liberbank y Caser Seguros, Finnovista Pitch Day volverá a ser el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos, y donde 5 startups Fintech que están revolucionando el ecosistema español a través del Open Banking y APIs podrán presentar sus proyectos ante un panel de mentores de Finnovista.

Además, el evento concluirá con un networking cocktail que tiene el objetivo de socializar y fortalecer los lazos entre la comunidad de innovadores Fintech de Madrid. No lo dudes y únete a  los más de 200 asistentes en esta tarde de innovación y disrupción financiera.

¡Ya puedes reservar tu plaza gratuitamente para Finnovista Pitch Day!

El registro ya está abierto. Date prisa, porque el cupo es limitado, solo tenemos 200 plazas disponibles. Recuerda que es un evento gratuito.

 

Información Básica sobre Finnovista Pitch Day

Finnovista-Pitch-Day300px

 

Fecha: 6 de febrero de 2019
Hora:  De 17:15 pm a 21:00 pm
Lugar: Google for startups campus en Madrid (Auditorio). Calle Manzanares, 1. 28005 Madrid

 

Agenda

17:15 – 18:00Registro
18:00 – 18:10Bienvenida e Intro. Finnovista
18:10– 18:55 Panel sobre Open Banking y APIs y su influencia en el Fintech
18:55 – 20:00Pitches de 5 Startups Fintech emergentes españolas
20:00 – 20:05Cierre
20:20 – 21:00Networking drinks

Speakers

En esta edición volvemos a apostar por el formato del panel en el que los mejores expertos del sector analizarán cómo están impactando en el Fintech español el Open Banking y las APIs

Facilitador 

Manuel Romero (Director Digital Banking Europe, Everis)

Speakers

Román Benito (Digital Innovation Manager, Liberbank)
Ricardo Segoviano (Head of BBVA Open Platform Spain, BBVA)
– Jordi Pérez (Co-founder, Unnax Payments)

Mentores

Román Benito (Digital Innovation Manager, Liberbank)
Beatriz Labella (Ejecutiva de Prospección de Grandes Cuentas, Caser Seguros.)
Ricardo Segoviano (Head of BBVA Open Platform Spain, BBVA)
Manuel Romero (Director Digital Banking Europe, Everis)

Startups pitch presentations

Te presentamos a las 5 startups especializadas en Open Banking y APIs que presentaron en esta edición de Finnovista Pitch Day: 

  • Afterbanks, empresa que hace posible a particulares y empresas consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones
  • Finoa ofrece un portfolio de soluciones para inversores institucionales, con el objetivo de convertirse en un proveedor de banca integral en la era de la tokenización. 
  • iCommunity, Fintech que ofrece un ecosistema de servicios y herramientas basadas en tecnología Blockchain, diseñado para cubrir las necesidades de compañías y organizaciones que buscan aprovechar las ventajas de dicha tecnología.
  • Pibisi, solución web que ayuda a empresas reguladas a cumplir con la ley de prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo, gracias a la inteligencia artificial, sin infraestructuras y de forma 100% automatizada.
  • Prestalo, plataforma para contratación de prestamos que ofrece a bancos clientes adaptados a su segmento de mercado

Registro de prensa

Si deseas asistir como un medio de comunicación acreditado, por favor envíanos un email a communication@finnovista.com será un placer recibirte en nuestro evento y proporcionarte toda la información necesaria.

Sponsors

Community Partners

Alumni de Finnovista Pitch Day Madrid

¿Te gustaría colaborar en alguno de nuestros eventos? Ponte en contacto con nosotros AQUÍ

 Síguenos en Twitter (@finnovista) para estar al tanto de las novedades que iremos anunciando


« ¡El Fintech se hace fuerte en América Latina! Conoce las tres claves para escalar en Fintech »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*