Programas

Finnovista lleva a cabo programas de innovación en España y América Latina en colaboración con socios corporativos e inversores visionarios. Nuestros Programas están desarrollados para las startups de Fintech e Insurtech que se encuentran en la etapa de semilla, pre-serie A y post-serie A.

  • Acceleration

    Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México es un programa intensivo de 3 meses que proporciona a 10 startups Fintech seleccionadas de todo el mundo con tutorías prácticas ofrecidas por parte de más de 400 expertos de la industria, espacio de oficinas en el corazón de la Ciudad de México, financiación inicial, y acceso a una red global de inversores y socios corporativos de toda la industria Fintech.

    Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México está respaldado por VisaScotiabankHSBC MexicoBanregio,  IGNIALATINIA, Fiinlab powered by Gentera, EY Mexico, y White & Case. Estos actores clave de la industria proporcionan experiencia, canales de exposición, APIs y un acceso sin precedentes a su profunda red de profesionales de la industria de Fintech de todo el mundo.

    Para más información, visite: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/fintech-mexico-city/

  • Scale

    Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México es un programa de innovación para que las empresas Fintech de alto crecimiento que desean expandirse en América Latina, aumentar sus ingresos y acceder a oportunidades de financiación con líderes de la industria.

    Al centrarse en empresas financiadas con capital inicial con modelos de negocio validados, el programa está diseñado para ayudar a los fundadores a afrontar los numerosos retos relacionados con la ampliación de su negocio tecnológico. Se hace especial hincapié en el aumento de los ingresos mediante un acceso específico a los socios de la industria. El programa también apoya a los fundadores a medida que construyen operaciones internacionales escalables y se preparan para el financiamiento de la etapa de crecimiento.

    Cada programa Startupbootcamp Scale FinTech tiene una duración de 6 meses y está limitado a 5 empresas, por lo que podemos ofrecer un soporte extremadamente personalizado. Aunque los equipos no necesitan trasladarse a la Ciudad de México, se espera que participen una vez al mes en los talleres y eventos.

    Startupbootcamp Scale FinTech en la Ciudad de México está respaldado por VisaScotiabankHSBC MexicoBanregio,  IGNIALATINIA, Fiinlab powered by Gentera, EY Mexico, y White & CaseEstos actores clave de la industria proporcionan experiencia, canales de exposición, APIs y un acceso sin precedentes a su profunda red de profesionales de la industria de Fintech de todo el mundo.

    Para más información, visite: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-FinTech-mexico-city/

  • Visa Everywhere Initiative

    Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que buscar conectar con startups que solucionen los retos del mañana, impulsar sus propuestas de producto y ofrecer soluciones visionarias a la red de partners de Visa. 
    La edición Visa Everywhere Initiative de 2019 es un programa basado en tres retos con el objetivo de encontrar y empoderar a startups Fintech en etapas de crecimiento de América Latina y el Caribe con la capacidad de irrumpir en la industria de los servicios financieros y acelerar acuerdos comerciales con Visa y sus clientes a través de programas piloto y pruebas de concepto (POCs).

    ¡Plazo ampliado hasta el 7 de julio!

    Retos 2019 

    Los tres retos planteados se centrarán en resolver 3 casos de negocio concretos. Un total de 12 finalistas serán invitadas a participar en un programa de inmersión de cinco semanas, combinando sesiones remotas y presenciales, diseñado para acelerar la colaboración con Visa, incluyendo el diseño de pilotos y workshops de pilotaje, culminando en un Demo a los líderes y clientes de Visa en el evento final durante la edición de 2019 de FINNOSUMMIT el 8 de noviembre en Miami. 

     

    Reto 1: Expandir el Acceso y la Aceptación de Pagos Digitales 

     

    La gran mayoría de los pagos (~80%+) en América Latina y el Caribe siguen haciéndose en efectivo, lo que supone un impacto negativo para la inclusión financiera, los costes (ej. cotosa gestión del efectivo) y la seguridad, entre otros. Visa busca impulsar y acelerar la aceptación de pagos electrónicos en la región de América Latina y el Caribe, particularmente en los comercios long-tail (ej. Pequeños comercios / negocios familiares). En concreto, Visa busca compañías que ayuden a los comercios (tanto online como offline) a aceptar los pagos digitales de manera que el ecosistema, tanto los comercios como los consumidores, se vean beneficiados a medida que aumente la aceptación de pagos a través de Visa en los comercios.

     

    Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #1: Servicios y Herramientas Comerciales; Pasarelas de Pagos; Agregadores / Soluciones para PYMEs, etc. 

     

     

    Reto 2 – Aumentar el volumen de Visa (volumen de pagos y de titulares de tarjeta) en el Segmento Affluent

     

    El segmento Affluent tiene vital importancia para Visa dada su capacidad adquisitiva superior a la media, así como su amplitud en lo que respecta a las categorías de gasto (ej. Online, turismo, etc). Visa busca mejorar continuamente su propuesta de valor garantizando al mismo tiempo una seguridad única. Por esta razón, Visa busca compañías que ofrezcan a los clientes Affluent, o a los productos de Visa Affluent beneficios, capacidades y soluciones únicas y que sobresalgan dentro del segmento Affluent, al mismo tiempo en que se garantiza una experiencia extraordinaria en cuanto a la marca y los productos de Visa.

     

    Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #2: Programas de Lealtad, Turismo/Entretenimiento, Lujo Minorista, Plataformas de Gestión, Gestión de Finanzas Personales/Gestión Patrimonial, Inteligencia Artificial (AI)/Machine Learning (ML), APIs/Plataformas Abiertas, etc. 

     

     

    Reto 3 – Impulsar un Comercio Digital Seguro


    El comercio electrónico (ej. E-commerce) continúa duplicándose en la región de América Latina y el Caribe. Por ello, Visa busca garantizar la seguridad de todas las transacciones electrónicas a la vez que se generan experiencias de pago únicas para los usuarios de tarjetas Visa. Este reto se centra en identificar compañías que puedan ofrecer a Visa soluciones que ayuden a mejorar los ratios de autenticación, reducir el fraude doméstico y transfronterizo, mejorar la experiencia de pagos online, reducir la tasa de abandono en el proceso de compra, etc. 

     

    Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #3: Autenticación, Fraude y Seguridad, Data/Analítica, Servicios y Herramientas para Comercios, etc.

     

     

    *Consulta los términos y condiciones aquí.

  • FINNOSUMMIT Challenge

    ATENCIÓN: Conoce a las 10 startups finalistas que presentarán en FINNOSUMMIT Mexico (12-13/SEPT/2018)

    La banca y el sector seguros se están reinventando. En esto mucho tiene que ver la fuerza con la que han irrumpido las startups que a través de sus innovaciones tecnológicas están transformando la industria financiera latinoamericana tal y como la conocíamos hasta el momento. Haciéndola más inclusiva, más justa, más innovadora y más cercana al cliente.

    • ¿Qué es?

      ¿Tu startup ofrece la solución más innovadora en México en Insurtech y Fintech for Inclusion? Si es así, te proponemos un reto. FINNOSUMMIT Challenge pretende descubrir, promover y empoderar a las startups tecnológicas con más talento y capacidad de transformar los servicios de la industria financiera y aseguradora en México.

      Este año FINNOSUMMIT Challenge tendrá dos categorías: 

      • FINNOSUMMIT Challenge Insurtech
      • FINNOSUMMIT Challenge Fintech for Inclusion (F4I)

      El objetivo principal es promover el emprendimiento de base tecnológica en la región y potenciar a las startups finalistas de la competencia al siguiente nivel de desarrollo, otorgándoles visibilidad, mentorización especializada y un mayor acceso a financiación y colaboraciones con los actores más relevantes de la industria financiera y aseguradora.

      FINNOSUMMIT Challenge se celebra en el marco de la conferencia Fintech más colaborativa en innovación en servicios financieros y con mayor trayectoria de América Latina, FINNOSUMMIT México, que en 2019 vuelve más fuerte que nunca. Por primera vez, la conferencia se celebrará durante cuatro días, del 10 al 13 de septiembre, durante los que una vez más, promoverá la conexión de los ecosistemas Fintech e Insurtech para así fomentar la transformación de estas industrias en la región a través de la colaboración.

      A la competencia pueden aplicar startups de cualquier parte del mundo con interés en México. ¡Te invitamos a registrarte antes del 18 de agosto y darle el impulso definitivo a tu proyecto con FINNOSUMMIT Challenge!

       

      Si aún tienes dudas, échale un vistazo a los Términos y Condiciones. Además, si conoces otras startups de tu entorno que puedan estar interesadas no dudes en enviarles esta información.

    • Participantes

      Descubre si esta competición es para ti

      Categoría Insurtech 

      La categoría Insurtech de FINNOSUMMIT Challenge busca las startups en etapas iniciales más innovadoras que ofrecen una solución de base tecnológica con capacidad de irrumpir en la industria aseguradora en México, incluyendo soluciones B2B y B2C.

      Algunos ejemplos de soluciones dentro de la cadena de valor de la industria aseguradora: 

      • Diseño de producto
      • Front office
      • Cobertura y evaluación de riesgos
      • Adquisición y suscripción de pólizas 
      • Servicio de reclamaciones y pago

      Algunos ejemplos de tecnologías aplicables a compañías Insurtech: 

      • Blockchain 
      • Inteligencia Artificial 
      • Drones
      • Ecosistemas conectados 
      • Big Data y Analítica avanzada 
      • Automatización de procesos
      • Robo advisor
      • Wearables 

      Categoría Fintech for Inclusion (F4I)

      La categoría de Fintech for Inclusion de FINNOSUMMIT Challenge busca a startups en etapas iniciales que, a través de la tecnología, hagan los servicios financieros más inclusivos para personas y empresas que previamente no tenían acceso a servicios financieros. 

      Algunos ejemplos de soluciones relacionadas con el área de Fintech for Inclusion: 

      • Pagos y Remesas 
      • Lending
      • Gestión Patrimonial
      • Crowdfunding
      • Banca Digital
      • Gestión de Finanzas Empresariales (EFM)
      • Gestión de Finanzas Personales (PFM)
      • e-Commerce 

      Algunos ejemplos de tecnologías aplicables a compañías Fintech for Inclusion: 

      • Móvil y aplicaciones
      • Tecnología distribuida 
      • Inteligencia Artificial 
      • Big Data y Analítica 
      • Geolocalización 
      • Plataformas abiertas y APIs
      • Biometría
    • Categorías

    • Premios

      Cada uno de los finalistas de FINNOSUMMIT Challenge Insurtech y FINNOSUMMIT Challenge Fintech for Inclusion recibirán: 

      • Dos tickets VIP para asistir a  FINNOSUMMIT México del 10 al 13 de septiembre de 2019, que incluirán acceso al cocktail VIP del evento, al que también están invitados agentes relevantes de la industria Fintech e Insurtech.
      • Las 20 startups seleccionadas participarán en una sesión de pitch training donde podrán desarrollar y mejorar  la presentación de su solución en la Final de FINNOSUMMIT Challenge, gracias al feedback recibido por parte de actores clave del ecosistema Fintech e Insurtech.
      • Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su negocio en el escenario principal de FINNOSUMMIT México.

       

      Además del premio recibido como finalista de la competencia, la startup ganadora de la categoría Insurtech de FINNOSUMMIT Challenge recibirá los siguientes premios:

      • Viaje de inmersión a Hartford y Boston para conectar con uno de los los ecosistemas Insurtech más avanzados del mundo. Este viaje está valorado en USD $5.000. 
      • Invitación directa para asistir a Selection Days de Hartford Insurtech Hub, powered by Startupbootcamp, el programa de aceleración líder que apoya a compañías innovadoras en la industria aseguradora, con lo que el ganador supera la primera fase de selección del programa. 
      • Reconocimiento como la startup Insurtech más innovadora de América Latina.

       

      Además del premio recibido como finalista de la competencia, la startup ganadora de la categoría Fintech for Inclusion de FINNOSUMMIT Challenge recibirá los siguientes premios:

      • Invitación directa para asistir a Selection Days de Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa de aceleración o de escalamiento Fintech líder en América Latina que apoya a compañías innovadoras en la industria de servicios financieros, con lo que supera la primera fase de selección del programa. 
      • Reconocimiento como la startup de Fintech for Inclusion más innovadora de América Latina.
    • Calendario

    • Final

      La final de esta competencia tendrá lugar en el marco de FINNOSUMMIT, la conferencia de Fintech e Insurtech líder de la región que se celebrará en Ciudad de México los próximos días 10 al 13 de septiembre. Las 20 startups finalistas tendrán la oportunidad de hacer pitch de sus proyectos delante de los más de 3.000 asistentes al evento.

      El éxito de las ediciones anteriores, organizadas por Finnovista en diferentes puntos de Latinoamérica y en las que han participado más de 4.500 innovadores de las industrias Fintech e Insurtech, avala la calidad de FINNOSUMMIT. Es un punto de encuentro imprescindible para emprendedores de estos sectores, al igual que para inversionistas, aseguradoras e instituciones financieras de la región de México, Latinoamérica y el resto del mundo en los últimos seis años.

    • Aplica

       

      Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender en la industria de los seguros o de Fintech for Inclusion, ésta es tu competencia. Estamos en busca de las startups más innovadoras en México. Así que...¡No lo dudes más, envía tu solicitud e impulsa tu proyecto!

       

    • Partners

    • Contacta

      ¿Necesitas ayuda? Si eres una startup o un emprendedor y tienes cualquier duda relacionada con la competencia FINNOSUMMIT Challenge, puedes hacérnosla llegar a través del email.

      cover4

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*