CONTACTA

Solutions for High-Performance Innovators

En Finnovista, en colaboración con nuestros socios de Rainmaking, diseñamos, implementamos y ejecutamos estrategias y actividades de innovación con el objetivo de alcanzar objetivos de negocio y resultados medibles en todas las industrias.

Nuestro portfolio de soluciones abarca todas las fases de la innovación desde el diseño de una estrategia de innovación para un cliente corporativo hasta la puesta en marcha de iniciativas de venture building en colaboración startups punteras, pasando por iniciativas de co-creación, de pilotaje y de incubación de soluciones tecnológicas.

Compass

Una brújula en un entorno caótico

Nuestra metodología para elaborar estrategias de innovación han sido diseñadas con el fin de proveer a ejecutivos de grandes organizaciones de las herramientas que pueden aportarles certidumbre en un entorno cambiante.

Gracias a esta metodología, los líderes de innovación de esta empresas logran estar capacitados para tomar decisiones informadas y poner en marcha iniciativas orientadas a la obtención de resultados, logrando identificar los nichos más prometedores para su empresa y sector.

Corporate Growth Lab

Innova a la máxima velocidad

Este programa está diseñado para los equipos de las grandes empresas de industrias como Fintech, Insurtech, Digital Health, Transporte y Mobilidad, Energía y otras industrias que quieren poner en marcha iniciativas de intraemprendimiento y de innovación colaborativa con un elevado impacto y a la máxima velocidad.

El Corporate Growth Lab, que se desarrolla en un periodo de entre 4 y 6 meses, en enfoca en la generación de ideas, la selección de proyectos con potencial, el pilotaje de los mismos y la experimentación real en el mercado.

Estas etapas culminan en la celebración de un Demo Day, en la que los equipos participantes presentan sus ideas a un comité de selección, que evaluará cuáles de ellas acceden al financiamiento que les permita escalar su proyecto. En definitiva, la corporación desarrolla innovación tangible orientada a la comercialización.

Commercial Pilot Program

Abre la puerta a las mejores startups

¿Has pasado por el reto de integrar soluciones innovadoras de startups y scale-ups dentro de tu empresa con poco éxito? La mayor parte de los proyectos se cae por las diferencias en la cultura de trabajo o debido a que las prioridades son diferentes.

Tanto en Finnovista como en Rainmaking acumulamos la experiencia de varios años trabajando en la aceleración y el escalamiento de startups, de la mano de relevantes partners corporativos. Gracias a esta experiencia, hemos aprendido cuáles son las alianzas, proyectos y pilotos con startups y scale-ups que tienen sentido para ambos y qué fórmulas de trabajo son idóneas para que su colaboración resulte en éxito.

En un plazo de 15 a 20 semanas, somos capaces de desarrollar iniciativas como CoPilot, que nos permite identificar las mejores scale-ups para colaborar con tu organización, es decir, las que pueden ayudarte a solucionar problemas de negocio e implementar con ellos pilotos que permiten la obtención de resultados comerciales reales.

Nuestro objetivo: reducir costes, mejorar la eficiencia y fortalecer la propuesta de valor de la organización.

Venture Development

¿No has encontrado tu startup? Créala tú

La solución que puede transformar radicalmente la industria donde trabaja tu empresa aún no ha sido puesta en marcha por ningún emprendedor y quieres impulsar que sea tu organización quien la haga realidad.

Desde Rainmaking y Finnovista, te ofrecemos la posibilidad de acompañarte y compartir el camino de construcción de esa startup que cambiará la industria para siempre, desde la fase de ideación hasta la entrega del control total de la nueva venture a la organización.

Online Learning & Virtual Training

Aprende a innovar con las startups

Finnovista, en colaboración con Rainmaking, es capaz de ofrecer el equipamiento necesario que los equipos de innovación de las grandes empresas precisan para la transformación de sus equipos hacia una cultura de la innovación.

En el ADN de nuestra empresa se encuentra el emprendimiento y lo hemos cultivado con la participación en numerosas iniciativas a lo largo de los últimos 10 años. Queremos compartir con todas las organizaciones nuestro conocimiento sobre metodologías de emprendimiento, co-creación, aceleración, testeo y pilotaje.

En qué podemos ayudarte

Ayudamos a tu empresa a orientarse en medio del caos que representa el surgimiento de multitud de ideas, modelos de negocios disruptivos y competidores, con una metodología probada y efectiva. Somos capaces de identificar y ejecutar las ideas que serán capaces de llevar a tu corporación al siguiente nivel.

Acompañamos a los clientes corporativos de todas las industrias en el proceso de integrar, innovar o pilotar con emprendedores y startups ajenos a la organización aproximando sus culturas y sus formas de trabajo, con resultado exitoso.

Proveemos programas end-to-end de intraemprendimiento e innovación colaborativa, que van desde la generación de ideas hasta su lanzamiento al mercado y posterior escalamiento.

Contruimos ventures de la mano de los innovadores listos para enfrentarse al desafió de poner en marcha una startup desde cero y conseguimos que este emprendimiento sea absorbido con éxito por su organización.

Impulsa la transformación digital en tu corporación colaborando con los empresarios más talentosos de la industria.

Clientes

LOGO-LLOYDS-BANK
LOGO-RABOBANK
BNP LOGO
LOGO-STANDAR-CHATERED
LOGO-DEUTSCHE-BANK

LOGO-HSBC
LOGO-CITY
LOGO-DANKE-BANK
LOGO-MUNICHRE
LOGO-ALLIANZ

LOGO-AON
LOGO-TRYG
LOGO-ZURICH
LOGO-ERGO
LOGO-IKEA

LOGO-FACEBOOK
LOGO-CISCO
LOGO-ENGIE
RAMBOLL LOGO
LOGO-LANDROVER
LOGO-DHL
LOGO-TESCO