Visa Everywhere Initiative 2019 LAC

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que busca conectar con startups que solucionen los retos del mañana, impulsar sus propuestas de producto y ofrecer soluciones visionarias a la red de partners de Visa.

La edición Visa Everywhere Initiative de 2019 es un programa basado en tres retos con el objetivo de encontrar y empoderar a startups Fintech en etapas de crecimiento a nivel global pero con presencia en América Latina y el Caribe con la capacidad de irrumpir en la industria de los servicios financieros y acelerar acuerdos comerciales con Visa y sus clientes a través de programas piloto y pruebas de concepto (POCs).

Retos 2019

Premio

12 finalistas participarán en un programa de inmersión de cinco semanas, combinando sesiones remotas y presenciales, diseñado para acelerar la colaboración con Visa, incluyendo el diseño de pilotos y workshops de pilotaje, culminando en un pitch a los líderes y clientes de Visa en el evento final durante la edición de 2019 de FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech el 3 y 4 de diciembre en Miami.

La startup Fintech más innovadora en América Latina y el Caribe será seleccionada en la final, teniendo la oportunidad de colaborar con Visa en un programa piloto en el futuro de los pagos, recibir mentorización de expertos en la materia de Visa, ganar exposición a inversores de capital riesgo y los partners de Visa.

La startup Fintech más innovadora en América Latina y el Caribe será seleccionada en la final, ganando 50.000 dólares.

Timeline

  • 30 ABR

    Apertura de la convocatoria

    Office hours
  • 30 JUN

    Cierre de convocatoria

    Office hours
  • 25 JUL

    Anuncio: startups seleccionadas para las workshops

    Collaborative Innovation Workshop
  • 2 SEP

    Anuncio startups finalistas

    Collaborative Innovation Workshop
  • 28 OCT

    Inmmersion program
  • 4 DIC

    Final en FINNOSUMMIT Miami

    Inmmersion program
  • 6 DIC

    Cierre del programa
    Inmmersion program

Workshops

24 startups serán seleccionadas para participar en uno de los cuatro Workshops Privados donde conectarán con Visa y actores clave del ecosistema en Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires.

Final

Las 12 startups que resultan finalistas en los workshops privados son invitadas a participar en un programa de inmersión de cinco semanas, que combina sesiones remotas y presenciales.

En la última semana del programa de inmersión, y una vez que los emprendedores han participado en talleres de diseño de pilotos y de pruebas de concepto con ejecutivos de Visa.

Las startups presentan su pitch la audiencia de FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech, el 3 y 4 de diciembre, y un jurado compuesto por expertos del sector y representantes de Visa elige el ganador de Visa Everywhere Initiative 2019.

Partners

LOGO-VILLAGE-CAPITAL
LOGO-STARTUP-CHILE
LOGO-FINTECHILE
LOGO-ENDEAVOR
LOGO-EMPRENDE-UP

LOGO-CONECT-BOGOTA
LOGO-COLOMBIA-FINTECH
LOGO-CARAO-VENTURES
LOGO-CAMARA-ARGENTINA-FINTECH
LOGO-BUENTRIP

LOGO-FINTECH-PERU
LOGO-AREA3
LOGO-ANGELVENTURES
LOGO-ABSTARTUPS

Nuestros emprendedores

  • “El reconocimiento de haber sido los primeros ganadores de la competencia nos permitió comenzar a trabajar con adquirentes y marcas en un nivel completamente distinto al que veníamos trabajando. Estamos agradecidos de las puertas que se abrieron y de las oportunidades que se cristalizaron gracias a ello.”
    Sebastián Cadenas

    CEO en

    Increase

    Sebastian Cardenas VEI
  • “Visa Everywhere Initiative fue el punto de inflexión. Pasamos de ser una promesa Fintech en LatAm a ser una empresa consolidada de alcance regional, respaldada por una de las marcas más poderosas del mundo: Visa. VEI y Finnovista nos conectaron con el equipo de Visa, lo que nos ayudó a hacer crecer nuestro negocio exponencialmente.”
    Nathan Schorr

    Co-Founder & CEO en

    Flexio

    Nathan Schorr
  • “Ganar la edición de 2018 significó empezar a trabajar más de cerca con Visa, conocer cuál es su propósito y establecer una meta conjunta: ayudar a más empresas a aceptar pagos en LATAM de manera más simple. Estamos seguros de que hemos ganado un socio para toda la vida de Culqi.”
    Nicolás Di Pace

    Co-Fundador & CPO en

    Culqi

    Nicolas Di Pace

Visa Everywhere Initiative 2018

Te invitamos a conocer más sobre Visa Everywhere Initiative y sobre los anteriores ganadores en este vídeo con los mejores momentos de la edición de 2018.

Organizado por

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos de más de 200 países a través de pagos electrónicos rápidos, seguros y de confianza. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo - VisaNet - capaz de manejar más de 65.000 transacciones por segundo, con protección contra el fraude para los consumidores y pago seguro para los comerciantes.

En asociación con