About Visa Everywhere Initiative /

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que buscar conectar con startups que solucionen los retos del mañana, impulsar sus propuestas de producto y ofrecer soluciones visionarias a la red de partners de Visa. 
La edición Visa Everywhere Initiative de 2019 es un programa basado en tres retos con el objetivo de encontrar y empoderar a startups Fintech en etapas de crecimiento de América Latina y el Caribe con la capacidad de irrumpir en la industria de los servicios financieros y acelerar acuerdos comerciales con Visa y sus clientes a través de programas piloto y pruebas de concepto (POCs).

¡Plazo ampliado hasta el 7 de julio!

Retos 2019 

Los tres retos planteados se centrarán en resolver 3 casos de negocio concretos. Un total de 12 finalistas serán invitadas a participar en un programa de inmersión de cinco semanas, combinando sesiones remotas y presenciales, diseñado para acelerar la colaboración con Visa, incluyendo el diseño de pilotos y workshops de pilotaje, culminando en un Demo a los líderes y clientes de Visa en el evento final durante la edición de 2019 de FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech el 3 y 4 de diciembre. 

 

Reto 1: Expandir el Acceso y la Aceptación de Pagos Digitales 

 

La gran mayoría de los pagos (~80%+) en América Latina y el Caribe siguen haciéndose en efectivo, lo que supone un impacto negativo para la inclusión financiera, los costes (ej. cotosa gestión del efectivo) y la seguridad, entre otros. Visa busca impulsar y acelerar la aceptación de pagos electrónicos en la región de América Latina y el Caribe, particularmente en los comercios long-tail (ej. Pequeños comercios / negocios familiares). En concreto, Visa busca compañías que ayuden a los comercios (tanto online como offline) a aceptar los pagos digitales de manera que el ecosistema, tanto los comercios como los consumidores, se vean beneficiados a medida que aumente la aceptación de pagos a través de Visa en los comercios.

 

Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #1: Servicios y Herramientas Comerciales; Pasarelas de Pagos; Agregadores / Soluciones para PYMEs, etc. 

 

 

Reto 2 – Aumentar el volumen de Visa (volumen de pagos y de titulares de tarjeta) en el Segmento Affluent

 

El segmento Affluent tiene vital importancia para Visa dada su capacidad adquisitiva superior a la media, así como su amplitud en lo que respecta a las categorías de gasto (ej. Online, turismo, etc). Visa busca mejorar continuamente su propuesta de valor garantizando al mismo tiempo una seguridad única. Por esta razón, Visa busca compañías que ofrezcan a los clientes Affluent, o a los productos de Visa Affluent beneficios, capacidades y soluciones únicas y que sobresalgan dentro del segmento Affluent, al mismo tiempo en que se garantiza una experiencia extraordinaria en cuanto a la marca y los productos de Visa.

 

Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #2: Programas de Lealtad, Turismo/Entretenimiento, Lujo Minorista, Plataformas de Gestión, Gestión de Finanzas Personales/Gestión Patrimonial, Inteligencia Artificial (AI)/Machine Learning (ML), APIs/Plataformas Abiertas, etc. 

 

 

Reto 3 – Impulsar un Comercio Digital Seguro

El comercio electrónico (ej. E-commerce) continúa duplicándose en la región de América Latina y el Caribe. Por ello, Visa busca garantizar la seguridad de todas las transacciones electrónicas a la vez que se generan experiencias de pago únicas para los usuarios de tarjetas Visa. Este reto se centra en identificar compañías que puedan ofrecer a Visa soluciones que ayuden a mejorar los ratios de autenticación, reducir el fraude doméstico y transfronterizo, mejorar la experiencia de pagos online, reducir la tasa de abandono en el proceso de compra, etc. 

 

Algunos de los segmentos a considerar para la identificación de compañías en el Reto #3: Autenticación, Fraude y Seguridad, Data/Analítica, Servicios y Herramientas para Comercios, etc.

 

 

*Consulta los términos y condiciones aquí.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*