29/05/2017 | Admin

Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Bogotá | 26 Septiembre 2017

Visa’s Everywhere Initiative: potenciando a las Fintech startups de LATAM para transformar la industria 

Desde Visa’s Everywhere Initiative se han propuesto dar respuesta a este desafío lanzando una competencia de startups Fintech diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina y el Caribe para crear soluciones de vanguardia bajo el apoyo de Visa.

Las startups de base tecnológica están transformando la industria de los servicios financieros y de pagos alrededor del mundo. América Latina no es inmune a esta tendencia, pues las startups Fintech de toda la región están mejorando el acceso y la prestación de una amplia gama de servicios financieros y de pagos, tanto para segmentos bancarizados como no bancarizados de la población. Gracias al acceso a las APIs de Visa y al aprovechamiento de las funcionalidades de Visa, las startups de la región tienen ante sí una oportunidad única para crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y empresas de la región. Con este objetivo Visa ha lanzado por primera vez esta competencia en América Latina con el fin de localizar a las startups Fintech que sean capaces de transformar la industria financiera de la región.

¿Qué me voy a encontrar en el Visa’s Everywhere Initiative Semifinal?

El próximo 26 de septiembre Visa’s Everywhere Initiative llega a Bogotá para celebrar la cuarta de sus cinco semifinales en la región. Durante el evento podremos conocer a las 10 de las startups Fintech emergentes semifinalistas de Colombia y países cercanos, que presentarán sus proyectos ante un panel de jueces para postularse como las dos finalistas de esta semifinal. Las dos startups seleccionadas participarán en un programa de inmersión de 4 días y presentarán sus proyectos en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará bajo el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. Será en la final, cuando conozcamos a la startup Fintech más innovadora de toda América Latina que conseguirá alzarse con un premio de 50.000USD, así como la oportunidad de colaborar con Visa para la mejora del futuro de los pagos.

Además, durante la semifinal de Bogotá conoceremos la experiencia de Johanna Posada, Directora General y co-fundadora de Elevar Equity, una administradora de fondos de capital privado de riesgo que invierte en países emergentes,  que ofrecerá una charla magistral a los más de 200 asistentes en esta tarde de innovación y disrupción financiera.

Visa’s Everywhere Initiative Semifinal finalizará con un networking cocktail que tiene como objetivo el socializar y fortalecer los lazos entre la comunidad de innovadores Fintech de la región.

¡Ya puedes registrarte para asistir a Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Bogotá!

Información Básica sobre Visa’s Everywhere Initiative Semifinal 

Fecha: 26 Septiembre 2017 
Hora:  De 5:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Auditorio MicrosoftCl. 92 #11-51, Bogotá, Colombia

Agenda

5:00 pm – 5:30 pm Registro
5:30 pm  – 5:40 pm Bienvenida e introducción – Andrés Fontao, Finnovista
5:40 pm  – 6:00 pm ‘Open Collaboration to Build the Future of The Payments’ – Allen Cueli, Visa
6:00 pm – 6:20 pm Keynote de Johanna Posada, MD y cofundadora de Elevar
6:20 pm – 7:55 pm Pitches de 10 Startups Fintech semifinalistas de Colombia y países cercanos 
7:55 pm  – 8:00 pmCierre y conclusiones
8:00 pm   – 9:00 pmAnuncio de 2 finalistas y Networking drinks

Speaker

Johanna Posada | Managing Director and Founder, Elevar

Johanna es Directora General y co-fundadora de Elevar Equity, una administradora de fondos de capital privado de riesgo que invierte en países emergentes.   Elevar se enfoca en invertir en y apoyar a empresarios que bridan servicios y productos a aquellos clientes que tienen acceso nulo o limitado a sistemas globales.   Actualmente, Elevar maneja tres fondos y en total, con más de USD 165 millones bajo gestión (AUM), ha invertido 29 empresas en países emergentes (India, México, Perú, Argentina y Brasil) y en sectores tales como el financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, negocios de fintech, sector de pagos/banca corresponsal, financiamiento a educación, vivienda de bajos recursos y servicios de salud.  Johanna tiene +17 años de experiencia trabajando en el sector de finanzas corporativas e inversión en países emergentes. Actualmente se desempeña como Directora de Afluenta (Argentina), Credijusto (México), Tienda Nube (Argentina), Financiera TFC (Perú), FINAE (México) y Unión Andina (España / EEUU. Ella ha servido previamente en el Consejo de Caja Rural de Los Andes (Perú), Credex (México) y observadora a GloboKasNet (Perú). Después de graduarse de la ITAM (México DF) en Economía, comenzó su carrera como economista en el Banco Central de México, donde se enfocó en la creación de marcos institucionales para aumentar la eficiencia y la inclusión del sector financiero mexicano. Johanna recibió su Masters en Business Administration de la Universidad de Stanford, tras lo cual trabajó como Especialista Financiero Senior en el Exploration Company de ExxonMobil (Africa) y Sr. Investment Manager para el equipo de Mercados de Capital en Unitus, Inc.

 

Competencia de startups Visa’s Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative es una competencia de startups Fintech presentada por Visa y diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia.

Visa’s Everywhere Initiative recorrerá toda la región de América Latina en busca de las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local, que participarán en las semifinales de Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo. Cada semifinal contará con la participación de 10 startups Fintech semifinalistas previamente seleccionadas y las dos mejores de cada semifinal participarán en un programa de 4 días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el  9 de noviembre en Miami. Será en la final, cuando conozcamos a la startup Fintech más innovadora de toda América Latina que conseguirá alzarse con un premio de 50.000USD, así como una colaboración exclusiva con Visa para la mejora del futuro de los pagos. 

Finalizado el periodo de inscripción.

 

Partners

Organizado por

Visa’s Everywhere Initiative Semifinals está organizado por Visa en colaboración con Finnovista, la empresa de impacto que busca acelerar el emprendimiento Fintech.

 

Registro de prensa

Si desea asistir como un medio de comunicación acreditado, por favor envíanos un email a communication@finnovista.com será un placer recibirte en nuestro evento y proporcionarte toda la información necesaria.


« Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Sao Paulo | 28 Septiembre 2017 Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Santiago de Chile | 7 Septiembre 2017 »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*