17/04/2018 | admin

Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Lima | 28 Agosto 2018

¿Qué puedo esperar de la Semifinal de Visa’s Everywhere en Lima?

Visa’s Everywhere Initiative llega a Lima el 28 de agosto para celebrar una de sus seis semifinales en la región. Durante el evento conoceremos a los 6 semifinalistas Fintech emergentes de Peru y países cercanos, quienes presentarán sus negocios frente al panel de jueces y competirán para ser seleccionados como finalistas. Los dos finalistas seleccionados participarán en un programa de inmersión de 4 días y presentarán sus proyectos en la final de Visa’s Everywhere Initiative, que tendrá lugar en FINNOSUMMIT en Miami del 4 al 5 de octubre de 2018. La startup Fintech más innovadora de Latinoamérica será seleccionada en la final, ganando un premio de US$50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa. Asimismo, se otorgará un reconocimiento especial a la mejor startup con el mayor potencial para tener un impacto en la inclusión financiera en la región.

Además, durante la semifinal en Lima escucharemos a un distinguido experto Fintech que ofrecerá una conferencia magistral a los 150 asistentes durante una velada llena de innovación y disrupción financiera

La Semifinal de Visa’s Everywhere Initiative finalizará con un cóctel para los asistentes, con el objetivo de que la comunidad local de innovadores de Fintech se conecte y socialice entre sí.

¡Reserva tu plaza gratuita para la Semifinal de Visa’s Everywhere en Lima!
 

 

Información básica sobre la Semifinal Visa’s Everywhere Initiative en Lima

Fecha: 28 de agosto de 2018
Hora: 5:00 pm. a 8:20 pm.
Lugar de celebración: Wework Real2. Av. Victor Andrés Belaúnde 147,Via Principal 133, Edificio Real Dos, San Isidro. Lima

Agenda

5:00 pm – 5:30 pm Registro

5:30 pm – 5:35 pm Bienvenida e Introducción

5:35 pm – 5:55 pm ‘Innovación a través de los Partners’ – Visa

6:55 pm – 6:15 pm Keynote de Mariana Costa (Co-founder & CEO, Laboratoria)

6:15 pm – 7:15 pm Pitches de las 6 startups Fintech semifinalistas de Peru y países cercanos

7:15 pm – 7:20 pm Cierre y conclusiones

7:20 pm – 8:20 pm Anuncio de los dos finalistas y cocktail

Speaker

Mariana Costa | Co-founder & CEO, Laboratoria

Mariana Costa Laboratoria

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa social que está transformando la industria de tecnología en América Latina, dándole a miles de mujeres las herramientas para comenzar una carrera en el sector. Con centros de formación en Perú, Chile, México, Brasil, Laboratoria está redefiniendo cómo preparar a jóvenes de menores oportunidades económicas para los empleos del futuro. Por su trabajo como emprendedora social Mariana ha recibido diversos reconocimientos, incluyendo ser nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT, una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC, y ser invitada a compartir un panel con el Presidente Obama y Mark Zuckerberg. Antes de convertirse en emprendedora social, Mariana trabajó en la Organización de Estados Americanos, implementando proyectos para incrementar el acceso al registro civil en Centro América y el Caribe. Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Startup Pitch Presentations

Te presentamos a las 6 startups que se subirán al escenario para presentar sus proyectos ante un panel de jueces, compuesto por ejecutivos de Visa, instituciones financieras e inversionistas de la comunidad Fintech peruana.

  1. Chaty: Startup ETFI peruana especializada en enfocada en Chatbots de IA que permiten a las empresas vender y procesar pagos a través de servicios de mensajería.
  2. Culqi: Startup peruana de pagos que simplifica el modo en que pagan los clientes, en que se integran los desarrolladores y en que las empresas gestionan sus negocios.
  3. Kushki: Pasarela de pagos de Ecuador que facilita los procesos internos de las compañías ayudándolas a aventurarse en nuevos canales de venta y automatizaciones.
  4. Saveit: App peruana SaveIt que conecta los ahorros de los usuarios con empresas de gestión de fondos (SAEs) de manera que consigan fondos para objetivos concretos.
  5. Tasatop: Marketplace de fianzas de Perú en el que se conecta a ahorradores con bancos a través de subastas y otros productos de ahorro.
  6. Wally: Es una startup de pagos de Perú que ofrece un completo paquete de soluciones para pequeños comerciantes minoristas a través de una App y una App web

Visa’s Everywhere Initiative LAC 2018

La edición 2018 del programa de innovación global busca identificar a startups de América Latina y el Caribe que se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo, con el fin de explorar soluciones que resuelvan los desafíos del comercio del futuro. Las startups en América Latina están apalancándose de las tecnologías para desarrollar negocios innovadores que potencialmente pueden irrumpir en los servicios financieros, transformando los pagos y el comercio en la región. Visa’s Everywhere Initiative busca startups Fintech, así como otras startups tecnológicas impulsadas por tecnologías en verticales o sectores como IoT, Mobile, Big Data, eCommerce, Fraude e Identidad digital, para participar en uno de los programas de innovación más dinámicos y colaborativos en todo el mundo. La compañía global de tecnología de pago está en búsqueda de soluciones comercialmente viables que puedan llevarse a mayor escala al conectarse con bancos, adquirentes y comercios de toda la región.

Visa’s Everywhere Initiative viajará por América Latina en busca de las 12 startups más innovadoras de Fintech, capaces de satisfacer las necesidades del mercado local. Las startups seleccionadas participarán en las semifinales, que se realizarán en Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires. Cada semifinal acogerá a 6 startups Fintech participantes, y las 2 mejores de cada semifinal participarán en un programa de inmersión de 4 días y lanzarán sus proyectos en la final, que tendrá lugar en FINNOSUMMIT en Miami el 4 y 5 de octubre de 2018. La startup más innovadora de Fintech en Latinoamérica será seleccionada en la final, ganando un premio de US$50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento especial a la mejor startup con el mayor potencial para tener un impacto en la inclusión financiera en la región. Quién también será invitado a participar en el Programa de Inmersión de 4 días en Miami y en FINNOSUMMIT Miami.

Las startups interesadas pueden postularse hasta el 22 de junio de 2018 en la web de Visa’s Everywhere Initiative. 

Partners

Organizado por

Los meetups de Visa’s Everywhere Initiative Meetup son organizados por Visa en asociación con Finnovista, la organización de impacto que empodera al ecosistema Fintech en Latinoamérica y Europa, a través de actividades colaborativas, como eventos, talleres, hackathones y competiciones de startups.


Categorías:
Lima
« Visa’s Everywhere Initiative Meetup en Lima | 15 Mayo 2018 Visa’s Everywhere Initiative Meetup en San José | 23 Mayo 2018 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*