cover3

NOTA: El periodo de aplicación para FINNOSUMMIT Challenge ha concluído

La banca y el sector seguros se están reinventando. En esto mucho tiene que ver la fuerza con la que han irrumpido las startups Fintech que a través de sus innovaciones tecnológicas están transformando la industria financiera sudamericana tal y como la conocíamos hasta el momento. Haciéndola más inclusiva, más justa, más innovadora y más cercana al cliente.

Desde Finnovista queremos apoyar e impulsar a las  startups Fintech más transformadoras en el lanzamiento de sus proyectos. Por eso hemos organizado una competencia de primer nivel donde buscamos los proyectos más  prometedores e innovadores de Sudamérica que quieren revolucionar la industria financiera, y darles el impulso que necesitan para despegar en la región.

  • ¿Qué es?

    cover1f

    FINNOSUMMIT Challenge es una competencia que busca a las startups más prometedoras de Sudamérica con potencial para transformar la industria financiera de la región. Su principal objetivo es promover el emprendimiento Fintech en la región, e impulsar a las startups finalistas y ganadoras de la competencia al próximo nivel de desarrollo, dándoles gran notoriedad, mentorización especializada, más acceso a financiación y partnerships con actores de la industria financiera y la opción de participar en la mayor plataforma de lanzamiento Fintech del mundo: Startupbootcamp Fintech.

    FINNOSUMMIT Challenge es una ocasión única para las startups Fintech, ya que tanto finalistas como ganadoras podrán participar en actividades organizadas por Startupbootcamp Fintech a nivel regional y global, y en el mayor foro Fintech de la región FINNOSUMMIT, donde más de 300 innovadores Fintech se dan cita para reflexionar y descubrir las nuevas ideas que cambiarán la industria.

    SBF_London

    Desde FINNOSUMMIT Challenge invitamos  a las startups Fintech sudamericanas que encajen dentro de las categorías Fintech Banking y Fintech Insurance a presentar sus proyectos a esta competición pionera en la región.

       
  • Participa

    ¿Quién puede presentarse a esta competencia de primer nivel? Desde el 29 de septiembre hasta el próximo 18 de noviembre, podrán participar todas aquellas startups o iniciativas empresariales de origen sudamericano que ofrezcan productos o servicios basados en el uso de las nuevas tecnologías y en este sentido, pertenezcan a alguna de las dos categorías de la competencia:


    Fintech Banking: Aquellos proyectos tecnológicos orientados a ofrecer una solución o servicio dentro del ámbito de los servicios financieros de forma innovadora. Se incluyen dentro de esta categoría los segmentos: banca retail, banca corporativa, medios de pago, gestión patrimonial, y mercados de capitales.


    Fintech Insurance: Aquellas startups Fintech focalizadas en ofrecer una solución o servicio dentro del ámbito de los seguros de forma innovadora.

    Te invitamos a aplicar hasta el 18 de noviembre y ¡darle el impulso definitivo a tu proyecto con FINNOSUMMIT Challenge!

    Captura de pantalla 2015-09-28 a las 17.39.59

    Puedes consultar las bases de la competencia en el siguiente enlace: (Descargar Bases en PDF)

  • Premio

    De entre todas las startups participantes, se seleccionarán un máximo de 12 startups finalistas que tendrán acceso a los siguientes premios:
    • Participar en el Fintech Crash Dayuna jornada de inmersión y capacitación Fintech dirigida por la más prestigiosa aceleradora Fintech a nivel internacional, Startupbootcamp Fintech. esta jornada está compuesta por varias sesiones de coaching y mentorización dirigida por los mejores expertos en emprendimiento Fintech, inversiones y la industria financiera de ámbito internacional y de Latinoamérica.
    • Dos entradas VIP para asistir a FINNOSUMMIT en febrero de 2016 en Bogotá, la conferencia Fintech de mayor trayectoria en Latinoamérica con acceso a la cena VIP previa al evento. En FINNOSUMMIT se darán cita los principales players del movimiento Fintech de la región, desde instituciones financieras hasta emprendedores Fintech, inversores y aceleradoras. 
      Únicamente serán dos startups las ganadoras, una por categoría. Cada una de ellas recibirán:
    • Startupbootcamp Fintech Fast Track:  que posibilita participar en el Startupbootcamp Fintech Selection Day donde se seleccionarán las 10 startups Fintech que entrarán en el programa de aceleración de Startupbootcamp Fintech de Londres o Nueva York. De ser elegidos por el equipo de Startupbootcamp en este día, podrán acceder al programa de Startupbootcamp Fintech y recibirán una inversión de 15.000 Euros, así como acceso a una red de más de 400 mentores e inversores, 4 meses de espacio de trabajo gratuito y exposición a más de 200 ángeles inversores y VCs.
    • También obtendrán la membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y Azure cloud a las startups por valor de US$120.000. Además de tres horas de mentoría por ejecutivos de Microsoft. 

  • Finalistas

    De entre las más de 100 startups Fintech aplicantes, estas han sido las seleccionadas. Descubre a las finalistas:

  • Final

    La final de la competencia tendrá lugar bajo el paraguas de la conferencia FINNOSUMMIT que se celebrará en Bogotá en febrero de 2016. Los finalistas seleccionados, presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por los mejores expertos en emprendimiento Fintech e industria financiera a nivel internacional (4 votos) y el público asistente al evento (un voto).
    FINNOSUMMIT es la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros donde se profundizará sobre el futuro real de la industria en Latinoamérica. El éxito de la pasada edición celebrada este mes de septiembre en México y las dos ediciones anteriores en Colombia, en las que participaron más de 900 personas, avalan al evento que ya se ha posicionado como referente en el sector Fintech en toda la región.
  • Contacta

    ¿Necesitas ayuda? Si eres una startup o un emprendedor y tienes cualquier duda relacionada con la competencia FINNOSUMMIT Challenge, puedes hacérsela llegar a Paula, nuestra Startup Competition & Acceleration Manager  (paula@finnovista.com) cover4
  • Aplica

    El periodo de inscripción está abierto desde el 29 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

    El próximo 10 de diciembre conoceremos a los finalistas que nos acompañarán en la final en FINNOSUMMIT en Bogotá.

    ¡Anímate! No lo dudes y presenta tu candidatura!

    Captura de pantalla 2015-09-28 a las 17.39.59
  • Prize Sponsors

    La colaboración de los sponsors prize es indispensable, porque ellos van a proporcionar a los ganadores apoyo para recorrer el camino que se inician después de la competencia.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*