Sobre Finnovista

Finnovista es una compañía de innovación y construcción de startups. Ayudamos a transformar las finanzas y los seguros para crear un mundo mejor en colaboración con corporativos, startups y emprendedores.

En Finnovista ayudamos a corporativos a desarrollar programas de innovación que impulsan y aprovechan el ecosistema Fintech e Insurtech para conseguir resultados de negocio y desarrollar nuevas capacidades organizativas. A través de nuestros programas de engagement y aceleración de startups hemos ayudado a líderes globales como Visa, BBVA, HSBC o Scotiabank a resolver grandes desafíos de innovación en colaboración con startups.

Basado en nuestra experiencia de 8 años construyendo ecosistemas en América Latina y España, Finnovista ha creado el modelo definitivo de innovación, el Unleash Framework, que ayuda a corporativos a conseguir resultados tangibles y crear nuevos negocios de finanzas y seguros. A través de este modelo ponemos la potencia del ecosistema de innovación a disposición de corporativos para identificar nuevas oportunidades de crecimiento, co-crear valor y soluciones con startups y construir nuevos negocios escalables para generar motores de crecimiento futuro.

Finnovista ha consolidado un ecosistema de innovación en finanzas y seguros en América Latina y España donde más de 25.000 innovadores, emprendedores y expertos intercambian su conocimiento y sus contactos. A través de nuestra unidad Summits & Insights promovemos el encuentro anual de innovación FINNOSUMMIT y publicamos los informes más referenciados sobre Fintech e Insurtech en el mercado hispanohablante.

Finnovista es parte de la familia Rainmaking, grupo global de innovación y el creador de Startupbootcamp.

Historia de Finnovista

Finnovista nació en 2012 con la vista puesta en cambiar el mundo de las finanzas a través de la innovación. Durante estos años, hemos estrechado lazos con miles de innovadores de todos los países de América Latina y España, viviendo con ellos mano a mano sus aventuras de emprendimiento y formando parte de la ola de transformación digital que ha transformado los servicios financieros de forma radical en todo el mundo.

En la esencia misma de Finnovista está la búsqueda de puntos de conexión y colaboración. Su red se ha ido extendiendo progresivamente siempre con la vista puesta en identificar aquellas personas, equipos y organizaciones que podían ayudarle a fortalecer el impacto de sus iniciativas y a favorecer la transformación de la industria financiera y, posteriormente, de otras sectores.

En ese camino, en 2015 el equipo de Finnovista, capitaneado por Fermín Bueno y Andrés Fontao, tuvo su primer contacto con Rainmaking, una empresa de innovación corporativa y venture development de origen danés liderada por Carsten Kolbek.

Desde el primer día, ese interés por lograr un impacto tangible y significativo gracias al potencial del emprendimiento unió a las dos empresas, que en el plazo de unos meses estuvieron cooperando juntas en el lanzamiento de los programas de aceleración y de escalamiento bajo la marca Startupbootcamp.

La colaboración entre ambas empresas hizo evidente que compartían mucho más que un programa en común. Los valores, la cultura y su visión sobre cómo impulsar la innovación en Fintech, Insurtech y otros sectores les ayudó a dar un paso más en su relación y las dos empresas formalizaron una joint venture en 2016, Finnovista Frontier Ltd. con la vista puesta en intensificar su compromiso. Esta joint venture canaliza a día de hoy toda la actividad de Finnovista para México, España y el resto de América Latina.

Equipo

Fermín Bueno

Co-Founder & Managing Partner, Finnovista

Andrés Fontao

Co-Founder & Managing Partner, Finnovista

Franco Boggino

Events & Research Director, Finnovista

Elena Cruz

Chief Operating Officer, Finnovista

Claudia Medel

Finance and Administration Manager, Finnovista

Cristina Hontanilla

Senior Marketing & Comunication Manager, Finnovista

Zac Thomas

Portfolio Development Manager, Finnovista

Gonzalo Sánchez

Innovation Manager, Finnovista

Julia Fisher

Innovation Analyst, Finnovista

Clientes Seleccionados

LOGO-VISA
LOGO-BBVA-INNOVATION
LOGO-SCOTIABANK
LOGO-HSBC
LOGO-SANTANDER

LOGO-CITYBANAMEX
LOGO-BANREGIO
LOGO-GENTERA
LOGO-BANCO-AZTECA
LOGO-AXA

LOGO-IGNIA
LOGO-LATINIA
LOGO-EY
LOGO-DELOITTE
LOGO-ACCENTURE
LOGO-IDB
LOGO-IFC

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte de la transformación de la industria financiera y de los seguros?
No lo dudes más y envíanos tu CV.

Nuestras vacantes actuales

Nuestra cultura nos define y para que conozcas un poco más sobre cómo es trabajar en Finnovista y Rainmaking, nos gustaría que leyeras nuestro Culture Book.