30/11/2018 | Admin

Conoce las tres claves para escalar en Fintech

Este es un post de Christine Chang, Program Director Scale en Finnovista.

No es ninguna sorpresa el gran desarrollo de productos y servicios financieros tecnológicos en América Latina en los últimos años. Hace unos meses hicimos público nuestro estudio al respecto, y desde Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmaron la existencia de 1166 emprendimientos relacionados con tecnología financiera.

No obstante, ¿qué le depara a la industria si las startups siguen enfrentando importantes desafíos en su evolución?

Hace unos meses anunciamos el cierre de nuestra primera generación, y el reporte de su crecimiento a triple dígito en diferentes áreas.

Esta experiencia se ha convertido en un gran estandarte para continuar con la búsqueda de los siguientes líderes de la industria, y sobre todo, cimentar las bases y claves del crecimiento exponencial.

Asimismo, nos ha permitido delinear algunos consejos para escalar tu startup. Por ello, les comparto algunas reflexiones sobre tres actitudes que deberías comenzar a implementar ¡ya!

  • Ninguna FinTech es una isla. Para poder crecer, necesitas apoyo y un acompañamiento constante. Emprender en FinTech es un camino muy difícil y retador, se requieren mentores, asesorías especializadas, clientes potenciales y contactos.
  • Piensa en grande y no te limites. Tienes que ir más allá de tu plan a largo plazo, debes pensar hacia dónde pueden ir las soluciones de tu startup, porque si tu solución es limitada, al final alguien más lo podrá hacer, copiar o desarrollar.
  • Enfócate. Como emprendedor, tienes que tener enfoque y asegurarte de poner toda tu atención y tu tiempo. No trates, ni quieras hacer muchas cosas a la vez. Pon métricas de éxito, y también de fracaso. Por ejemplo, si una actividad tiene como deadline dos semanas y no está funcionando, deberías  tomar otro camino y pivotear.

A través de Startupbootcamp Scale FinTech podrías recibir ese acompañamiento personalizado que estás buscando, y enfocarte en resultados a través de diferentes ejercicios de experimentación. Aún estás a tiempo de aplicar. Inscribe a tu startup antes del 10 de diciembre.

Además contamos con el apoyo de socios corporativos (Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México IGNIA, Latinia y White & Case) así como de una red de inversores regionales e internacionales, y una plantilla de mentores que ayudan a las empresas en su proceso de escalamiento.

Para más información, por favor visita: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-FinTech-mexico-city/

Y si te interesa conocer más sobre nuestra experiencia durante la primera generación, puedes ver nuestro video AQUÍ

Acerca de Christine Chang | Program Director Scale

Christine es la directora de nuestro programa de Startupbootcamp Scale en Ciudad de México, que trabaja con startups FinTech en fase de crecimiento que buscan expandirse a México. Impulsada por un deseo continuo de aprender, evolucionar y construir cosas, se mudó a México en 2015 convencida de que América Latina y los mercados emergentes son el caldo de cultivo para la innovación auténtica e impactante que surge de las necesidades orgánicas y las grandes ambiciones. Christine ha trabajado en una variedad de proyectos relacionados con la transformación, el crecimiento y la ejecución de estrategias durante 15 años y en tres continentes dentro de varias aerolíneas de oneworld, un banco suizo, la consultora Big 4 y las primeras tecnologías HR Tech y Consumer Tech. Ha sido reconocida por su experiencia comercial y talento para preparar postres sin gluten y pavos de Acción de Gracias. Christine tiene un B.S. en Negocios Internacionales de Pepperdine University, un MBA de IE Business School y actualmente está trabajando en sus habilidades de yoga y habilidades de Python.


« Nueva convocatoria Finnovista Pitch Day Madrid | 6 Febrero 2019 Miguel Herrera: “Hay una necesidad enorme e indudable para la inclusión financiera en América Latina y Asia” »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*