19/07/2018 | admin

Anuncian una nueva era para Startupbootcamp FinTech en Latinoamérica

Tras un exhaustivo proceso de convocatoria, scouting y selección, se da a conocer a las 10 startups que conformarán la segunda generación, y si no fuera poco, también se hace público la adición de un nuevo partner de inversión: Latinia.

No nos cansamos de hablar de los tres meses de scouting y búsqueda del mejor talento Fintech que el equipo de nuestro programa de aceleración ha realizado a lo largo y ancho de Latinoamérica  Y es que Startupbootcamp FinTech ha llegado a visitar 11 ciudades que les brindó los elementos y la sabiduría necesaria para elegir a las 20 mejores startups que han participado en Selection Days.

Del 16 al 18 de julio, Finnovista LOFT se llenó de colaboración e innovación Fintech. Múltiples nacionalidades y acentos han convivido en nuestro hub de Ciudad de México, y finalmente ayer, anunciamos victoriosos a nuestra segunda generación.

Además, nuestro estado de celebración lo acompañaba la reciente adición de Latinia (empresa de software de infraestructura de notificaciones financieras) como nuevo partner inversionista de los dos programas FinTech de Startupbootcamp en América Latina: Startupbootcamp Fintech y Startupbootcamp Scale, ambos gestionados por Finnovista y con sede en Ciudad de México.

Y sin lugar a dudas, ambas noticias, marcan una nueva era para nosotros.

(Pie de foto: Emprendedores de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay participaron en Selection Days)

La nueva cohorte muestra un nuevo estadío de la industria Fintech en la región, en el que la diversidad de segmentos y el desarrollo de soluciones tecnológicas como servicios o productos para otras organizaciones es una fuerte tendencia en el ecosistema.

Los proyectos son originarios de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, y se especializan en la optimización de servicios financieros tanto de empresas, como usuarios. Desde contabilidad, ahorros, créditos vía nómina, remesas, hasta soluciones de neobanking para instituciones financieras.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech, comenta: “estamos orgullosos de haber conocido de cerca a tantas startups durante nuestra convocatoria y ver de primera mano la evolución del ecosistema en América Latina. Las soluciones de pagos y los créditos siguen siendo mayoría, pero notamos un gran salto hacia soluciones que incrementan la competitividad de la industria: un enfoque que sin duda impacta al desarrollo económico de la región”.

Aquí te presentamos a los equipos que participarán en el programa:

  • DevBlocks (México): Piloto automático de las cuentas por cobrar y por pagar.
  • FinTech Latin America (Costa Rica): Solución de neobanking para instituciones financieras.
  • Hurra (México): Plataforma digital de crédito con descuento vía nómina.
  • Luz Verde (Ecuador): Empresa dedicada a la generación de cartera de consumo para el sector retail. Funciona a través de una plataforma tecnológica enfocada a la optimización del proceso integral.
  • Plataforma Latam (Chile): La plataforma hace uso de criptodivisas para enviar efectivo a través  de Latinoamérica para los no bancarizados.
  • Qualia (Uruguay): A través de su solución Prometeo, brinda una API estandarizada para comunicarse con instituciones financieras.
  • Seif (México): Plataforma web con la que, a través de smart contracts, permite programar la manera en la que se van a utilizar fondos y pagos de una transacción.
  • Sin Conta (México): Herramienta digital para modernizar los procesos contables de otras empresas, a través de un proceso de semiautomatización.
  • Tasa Top (Perú): Primer marketplace de ahorros de Latinoamérica. A través de Tasa Top se conectan personas y empresas con instituciones financieras a través de subastas y productos diferenciados.
  • Tu Identidad (México): Proveedor de soluciones integrales que por medio de la tecnología impulsan a empresas de cualquier sector a gestionar el riesgo asociado con las personas con quienes hacen negocios.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa que comenzará el 20 de agosto. Los equipos estarán ubicados en Finnovista LOFT y recibirán 16.500 USD en efectivo por gastos de manutención.

Al final de éste, los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day: evento que tendrá lugar el mes de noviembre. Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni.

¡Desde Finnovista nos gustaría dar la enhorabuena a los equipos seleccionados! Esta “fiesta” de aceleración, apenas comienza. Puedes seguir todas las novedades del segundo cohort a través de las redes sociales del programa: @sbcFintech; Grupo de Linkedin o Facebook


« ¡Seleccionamos a las startups semifinalistas de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe! Panel: Olvídese de las palabras… ¡Construyamos algo juntos! (Acto I) »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*