23/04/2018 | admin

Ciudad de México y Madrid fortalecen sus lazos con el Fintech en Finnovista Pitch Day

La tendencia Fintech es imparable en todo el mundo. España no es ajena a ello, tal y como queda reflejado en nuestro Finnovista Fintech Radar, donde el país se posiciona como el mayor ecosistema Fintech de Iberoamérica demostrando el ritmo de crecimiento exponencial de este negocio emergente en el país con más de 294 startups a finales del año pasado. Pero México no se queda atrás, siendo el segundo país con mayor presencia Fintech con un total de 238 startups, lo que supuso un crecimiento en menos de un año de más del 50% y relevando de este modo a Brasil como Líder Fintech en América Latina.

Es innegable que en los últimos años Iberoamérica se ha sumado a la revolución Fintech mundial, creando ecosistemas de innovación y emprendimiento que permiten el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos que ofrecen productos y servicios financieros altamente innovadores. En 2017, según el informe 2017 Trend Watch de LAVCA, las inversiones del sector Fintech en América Latina representaron el 25% de las inversiones de capital riesgo en IT en la región, mientras que durante el mismo año España se posicionó como el sexto país del mundo con mayor uso de los servicios prestados por las Fintech.

Desde Finnovista creemos que se hace imprescindible dar visibilidad y notoriedad a este movimiento que está avanzando a la región al mundo de las finanzas digitales ubicuas e inclusivas. Es por ello que organizamos los Finnovista Pitch Days, meetups gratuitos que pretenden reunir a gran parte de los actores clave del sector Fintech del país para seguir explorando el futuro de la industria financiera en la región. Y es que estamos convencidos que para desarrollar la industria financiera debemos dar visibilidad a las nuevas empresas Fintech, conectarlas con el resto de actores del ecosistema e impulsar al mismo en el país, así como promover su interconexión con el resto de la región Iberoamericana. Por ello, invitamos en cada uno de nuestros eventos gratuitos a 5 startups Fintech emergentes a subirse al escenario para presentar sus proyectos ante un panel de mentores conformado por expertos Fintech del más alto perfil para demostrar el por qué están revolucionando el sistema financiero con sus soluciones.

El próximo 24 de mayo celebraremos en Ciudad de México una nueva edición de Finnovista Pitch Day, donde más de 100 entusiastas del sector Fintech se reunirán en Finnovista LOFT para analizar y presentar lo último de un sector en constante ebullición. La Ciudad de México continúa posicionándose como uno de los principales hubs de innovación en Latinoamérica. El ecosistema Fintech se encuentra en su mejor momento, gracias a la reciente promulgación de la Ley Fintech y la continua efervescencia en el sector. Si estás en México no puedes perderte esta ocasión, te invitamos a unirte y conocer más en voz de sus actores. Puedes registrarte como startup si quieres presentar hasta el 14 de mayo AQUÍ y si quieres acudir como audiencia puedes hacerlo AQUÍ.  

Y si quieres conocer qué se cuece en el ecosistema Fintech español, no  puedes dejar de acudir a Finnovista Pitch Day Madrid. El próximo 30 de mayo en Campus Madrid nos reuniremos más de 200 personas para conocer las 10 tendencias Fintech del 2018 en boca de Luis Maldonado, Profesor del IE Business School y Especialista Senior en Servicios Financieros Digitales en el IFC (Grupo Banco Mundial), reconocido experto internacional en servicios financieros digitales. Además comprobamos el gran futuro que augura al Fintech en España a través de la presentación de 5 proyectos Fintech. Bewater Funds y Sentimer son las dos primeras startups seleccionadas, pero hasta el próximo 20 de mayo seguimos invitando a aplicar a aquellos proyectos que deseen presentar durante el evento AQUÍ, y por supuesto si quieres acudir como público puedes registrarte gratuitamente AQUÍ para disfrutar de esta tarde de innovación Fintech en estado puro y del mejor networking.  

¡Nos vemos en Finnovista Pitch Day! ¿Vienes?

 


« Visa’s Everywhere Initiative Semifinal en Buenos Aires | 6 Septiembre 2018 Visa’s Everywhere Initiative abre su convocatoria y busca nuevas ideas de startups de tecnología en América Latina y el Caribe »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*