01/03/2018 | admin

Creando una revolución en el espacio del trabajo

No cabe duda de que nos encontramos en pleno proceso de transformación digital. Es aquí donde la industria financiera se enfrenta a grandes desafíos, no solo a retos tecnológicos que le amenazan con perder su hegemonía, si no que además la transformación digital implica una transformación cultural en la empresa. Sin ella lo digital tiene el riesgo de convertirse en nada. En esta edición de FINNOSUMMIT en Bogotá, que se celebrará el próximo 22 de marzo en Hall74, contaremos con el keynote de uno de los mayores expertos en esta materia Arnaud Collery, que se define como Chief Happiness Officer, Emotional DJ y Storyteller, nos destaca en esta entrevista exclusiva que no puedes tener transformación digital sin transformación humana. “Simplemente no funciona. Para conseguir el éxito precisas dirigirte a ambos. Ahora mismo Fintech está en la encrucijada en este sentido”. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas su punto de vista: 

  • ¿Por qué la felicidad es importante en el lugar de trabajo?

La felicidad debe ser una prioridad. Actualmente el compromiso de los empleados está en sus niveles más bajos, alrededor del 12-15% en todo el mundo. Lo único que hace que las personas permanezcan en una atmósfera de bienestar y alegría y una razón muy específica por la que estamos juntos. Solo el 20% de la fuerza de trabajo mundial se quedará porque ama el producto o gana suficiente dinero, una cifra muy baja en comparación con el 50% de hace años.

  • ¿Cómo motivar a la gente a largo plazo para mantenerlos enfocados en la innovación? ¿Es la felicidad la clave?

Los mantienes creando un sentido de tribu, familia, por lo tanto, confianza. “Todos olvidan lo que dicen, lo que hacen, nadie olvida cómo los hacen sentir” Maya Angelou.

  • ¿Por qué no existen más compañías que sigan este modelo? 

La gente es lenta en los cambios. Los equipos aún se ejecutan en su mayoría por directivos de más de 50 años y fueron educados y criados en la regla de “si doy dinero y prestigio a mis empleados, se quedarán; esta es la forma en que llegué a la cima, trabajé duro, escuché y fui recompensado por mi esfuerzo “. La gente no puede creer realmente que el modelo comenzó a cambiar después de 2008. Este modelo estuvo vigente por 100 años o más. Algunas personas están en la vanguardia como Zappos, Careem en Dubai (para quien trabajo regularmente). Entiendo que da miedo, centrarse en el bienestar de las personas cuando has pasado más de 20 años haciendo hojas de cálculo. Pasé toda mi vida trabajando con y entre personas: contratas personas como yo a tu alrededor, llámales Oficial de Felicidad Jefe, Jefe Oficial del Corazón, el título no tiene importancia. Lo que importa es que contrates a alguien que se encargue de devolverle la humanidad al trabajo o la gente finalmente te abandonará.

  • ¿Cómo conectas Fintech, Tecnología y Felicidad? 

He tenido experiencia en tecnologías de vanguardia, organizando hackatones y formando parte de 88mph.ac, una aceleradora de tecnología como EIR. También he organizado muchos eventos de tecnología en Nueva York y en París fue uno de los speakers principales en France Digitale, Hub Forum, las principales conferencias de tecnología del país. Lo que veo en París, Nueva York, San Francisco, Tokio es que cada vez más conferencias tecnológicas traen a alguien como yo que habla sobre la “transformación humana”. No puedes tener transformación digital sin transformación humana. Simplemente no funciona. Necesitas dirigirte a ambos. Fintech está en la encrucijada ahora … He trabajado con Olivier Nguyen en Fintech en Londres, con Quartet en Nueva York y entendieron la necesidad de transmitir más emociones humanas al tratar de cerrar la brecha con personas no tecnológicas. La mayoría de las personas que no están en tecnología simplemente no llegan a Fintech, es un nivel completamente diferente. Yo creo que es necesario atraer un poco de humanidad, emociones, un proceso centrado en el ser humano y así el público en general podría entenderlo más. Realmente es un campo fascinante.

  • ¿Cuáles son tus expectaciones para FINNOSUMMIT en Bogotá?

Quiero tomarle el pulso a América del Sur en términos de tecnología y bienestar. Trabajé en 30 países, no en esta parte del mundo en concreto. Mi única experiencia con su región es que pasé algún tiempo en tribus en Ecuador, trabajé mucho en Aruba, donde creé el primer Certificado de Oficial en Jefe de Felicidad y facilité muchos talleres sobre la felicidad y realicé algunos talleres para el YPO en Caracas, Venezuela. Estoy muy emocionado de regresar a Colombia, que visité como turista hace unos años y donde entré en contacto. Me encantaría volver a enseñar mis cursos, hacer mi “trabajo en equipo” sobre “el propósito y la resiliencia”. ¡Colombia tiene tanta energía, no puedo esperar para ver el resultado de primera mano!

¿Cómo lograr entonces la felicidad? Te invitamos a que veas la charla en TEDx para que descubras más detalles sobre el punto de vista de Arnaud.  Y si realmente deseas descubrirlo en primera presona no dudes en registarte a FINNOSUMMIT, AQUÍ para conocer a Arnaud y conseguir tus KPI de la felicidad.

 

About Arnaud Collery | Chief Happiness Officer | Emotional DJ | Storyteller

Arnaud is a Specialist of Happiness, Passion, and Purpose based in NYC. He is a French native. He studied finance in school and started his career in finance, Mergers and Acquisitions stint, brokerage in the arbitrage department, financial advising and international taxation in the mid- 90s. He is a graduate of IESE business school in NY, ESGF in France and Thnk.org in Amsterdam (creative leadership). Early on he decided to follow his bliss Joseph Campbell “Life is not a problem to be solved but a mystery to be lived”. He would go and have 15 different careers in 20 countries. He worked with politicians, NGOs, became an award-winning filmmaker and comedian in Los Angeles…He constantly reinvented himself. In 2014 after working in the tech field for a couple of years, winning a few hackathons, working as an Entrepreneur in Residence for 88mph.ac, an international tech accelerator in South Africa and spending time in tribes in Ecuador he decides that he will become a coach. He has since helped 1000 individuals in 30 countries through his event standupforpassion.com or through team building events for companies such as Cartier, Chanel, Dior, United Nations, Axa Insurance. He led CEOs of YPO -Caracas to a better understanding of what impact means. He started founded happy hacking days in both France and Aruba, a hackathon that aimed at creating a startup in the field of happiness. He has been named Mr. Happiness by the French Media, is a regular contributor to BFM TV in France and has appeared at all major Happiness conferences around the world: Happiness 360 Aruba, Happiness and innovation Dubai, Happiness at work Copenhagen, World Happiness Report- United Nations NYC. He has done 2 TedX on happiness and purpose in Aruba and Maastricht. His first book is due to be published in France on April 10 on 36 ways to reinvent yourself. He will do his third TEDx on April 14 and is a founding member of Happy Tech in France, an organization geared to gather tech startup around happiness.


« América Latina: Oportunidad para el Fintech Internacional. Más de 85 empresas Fintech extranjeras activas en la región. Estas son las 10 startups finalistas de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition 2018 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*