27/05/2018 | admin

¿Es el final de tu startup con la #LeyFinTech?

La tercera edición de Finnovista Pitch Day en Finnovista LOFT recibió a un invitado muy especial, quien adelantó que a sólo cerca de 20% de las Fintech en México podría aplicarles la legislación recién promulgada.

El 24 de mayo de 2018, el punto de encuentro del Fintech mexicano, Finnovista LOFT, abrió sus puertas para recibir a más de 100 entusiastas de la industria en una nueva edición de Finnovista Pitch Day México.

El keynote corrió a cargo de Gilberto A. Pérez H., director de Desarrollo Regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el cual se compartieron algunas especificaciones de la recién promulgada Ley Fintech y se abordaron algunos detalles por considerar antes de su aplicación formal.

“Cerca de 20% de las startups con operación en México en el mapa de los Fintech Radar de Finnovista podría aplicarles la Ley FinTech. No obstante, es necesario que los emprendedores delimiten en cuanto antes su marco legal de acuerdo a las nuevas disposiciones”, comentó Gilberto.

De acuerdo con Gilberto, el sector Fintech se mueve mucho más rápido que la regulación, por lo que hace a la colaboración y el acercamiento entre los actores la estrategia más certera en la supervivencia de más entidades.

Tras su presentación, y como en cada edición, cinco proyectos emergentes hicieron su pitch frente a la audiencia. Asimismo, recibieron feedback y contestaron preguntas de cinco mentores expertos de la industria. Entre ellos, Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City; Jorge Alberto Zenteno, Deputy Director General in Payments de Santander México; Julián Scopinaro, Head of Mobile Payments en Mercado Pago México y Ricardo Elizondo, Managing Partner de Ideas & Capital.

Las startups que presentaron se especializan en la gestión de inversiones, servicios de contabilidad y facturación, ciberseguridad para instituciones financieras, y segurosCapital Pro, CovelaContalistoZcanit y Tesseract. Ésta última, formó parte de la primera generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City el año pasado.

Al final del evento, los asistentes formaron parte del animado networking donde se gestaban lazos de colaboración con la industria.

Desde Finnovista agradecemos expresamente a nuestro sponsor Santander Innoventures que ha hecho posible el evento. 

Pronto mucho más… ¡Estáte atento a la fecha! 

¿Te quedaste con ganas de más? ¿Acaso no pudiste asistir? No te preocupes, volveremos MUY pronto con fuerza y para ello os anunciaremos una nueva edición de Finnovista Pitch Day Mexico en Finnovista LOFT para seguir experimentando la revolución Fintech en México.

¡Permance atento y únete a nuestra newsletter para descubrir la nueva fecha y no quedarte sin tu lugar!

 
Etiquetas:

Categorías:
Insights & News
« Startupbootcamp FinTech busca su segunda generación en América Latina No se trata solo de tecnología, el componente HUMANO va primero y puede aumentar la productividad hasta en un 30% »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*