17/03/2017 | admin

FINNOSUMMIT Pitch Competition anuncia al ganador de la edición sudamericana

El pasado martes 14 de marzo, la ciudad de Bogotá acogió al evento Fintech de mayor éxito en la región de Sudamérica, FINNOSUMMIT la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros. En esta ocasión más de 400 asistentes de entre emprendedores, inversionistas e instituciones financieras se dieron cita para conocer las ideas más innovadoras capaces de transformar y reinventar la industria financiera en la región.

Durante FINNOSUMMIT se celebró la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition, la competencia de startups organizada desde Finnovista que esta edición se ha cerrado con más de 70 inscripciones de los proyectos más innovadores de la región. En esta ocasión, participaron startups provenientes de 10 países diferentes, principalmente Colombia (41%), Chile (11%) y Argentina (7%). La presente edición ha estado marcada por una gran variedad de los proyectos presentados, siendo el segmento de préstamos online el más destacado (17%), seguido por el de pagos (10%) y banca digital (10%).

Finalmente fueron 10 startups las que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en la final de la competencia celebrada en Hall 74 bajo el marco de FINNOSUMMIT: Andy (Perú), Godzillion (Chile), HomeParte (Colombia), IncluirTec (Colombia) , La Vaquinha (Colombia), OrganizaMe (Chile), Quotanda (México), Übank (Chile), Venmetro (Panamá) y VU Security (Argentina).  

Tras una jornada marcada por el alto nivel y la gran calidad de los proyectos participantes, finalmente fue la startup chilena Übank la ganadora de FINNOSUMMIT Pitch Competition. Übank es una aplicación de ahorro automático que, a través de machine learning, permite a los bancos ayudar a sus usuarios a categorizar sus transacciones para transformar actividades diarias en oportunidades de ahorro. 

La startup chilena fue elegida ganadora por un panel de jueces compuesto por cuatro reconocidos expertos del sector Fintech en la región: Felipe Valencia, Partner and Investment Director, Veronorte; Laura  Gomez; Director of Innovation, Grupo Sura; Jorge Gutierrez, Innovation & Entrepreneurship, Fiinlab by Gentera; y Eduardo Morelos, Program Director Startupbootcamp FinTech Mexico City. El quinto miembro del jurado lo constituyó la audiencia de FINNOSUMMIT, que a través de una aplicación también tuvo la oportunidad de elegir a la startup con mayor potencial para transformar la industria financiera en la región.

La startup ganadora, además de recibir el reconocimiento público como startup Fintech más innovadora de Sudamérica, también ha recibido la membresía al programa Global Entrepreneur Program de IBM que le ofrecerá créditos por valor de USD$120,000 (ciento veinte mil dólares) durante un año para infraestructura de alta nivel en SoftLayer (IaaS) y créditos en Bluemix (PaaS). Además de asesoría técnica por parte del equipo de IBM.

Para el equipo de Finnovista ha sido un placer haber tenido la oportunidad de conocer a todas las startups participantes, involucrarnos con su compromiso de innovar la industria financiera y apoyarlas para lograr alcanzar el futuro prometedor que las acompaña. El proyecto ganador así como los proyectos finalistas son muestra indudable de la gran capacidad y talento que se encuentra escondido en la región y el gran potencial que todavía queda por descubrir.


« ¡Conoce a los finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition! FINNOSUMMIT confirma que la revolución Fintech ya es una realidad en Sudamérica »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*