24/05/2019 | Admin

Ciudad de México

Invitan a emprendedores a generar la disrupción que la industria aseguradora necesita

Dedican la última edición de Finnovista Pitch Day en México al auge de la transformación digital de la industria aseguradora, y discuten sobre los principales retos que enfrentará el sector frente a grandes empresas de tecnología y a la proliferación de soluciones Insurtech.

La comunidad de emprendimiento en Ciudad de México se reunió el pasado 23 de mayo de 2019 en Finnovista Loft para la celebración de la primera edición Insurtech de Finnovista Pitch Day en el país.

Este evento es un meetup gratuito referente en la industria Fintech e Insurtech en diversas ciudades hispanohablantes y, en esta edición en Ciudad de México, fue posible con el apoyo de Citibanamex Compromiso Social, y más de 100 asistentes conocieron de viva voz de importantes actores del ecosistema las principales preocupaciones de innovación del sector.

Tras la exposición del expertise de los panelistas, mentores y startups participantes, se concluyó que la industria está ávida de la incursión de más actores, e insistieron a los emprendedores a plantearse solucionar los principales pain points del sector.

Al inicio del evento, Franco Boggino, Head of Events de Finnovista, dio la bienvenida al espacio y compartió las próximas iniciativas de la compañía, entre ellas, el registro abierto a la competencia VISA Everywhere Initiative y al programa de aceleración de Startupbootcamp Fintech, pero también invitó a la comunidad a ser parte de la gran plataforma de colaboración FINNOSUMMIT.

A su vez, Eduardo Morelos, director de investigación e inversión de Finnovista, presentó la actualización del Fintech Radar México en el que se compartió cómo el ecosistema Fintech mexicano ha recuperado el liderazgo en América Latina en los últimos meses, y ya se acerca a la barrera de las 400 startups.

Posteriormente, en un panel moderado por César Rojas, CEO del medio especializado El Asegurador, se discutieron, no sólo los retos del sector, sino la percepción de los principales actores con respecto a la incursión de grandes compañías de tecnología en el sector, y las principales necesidades de agilidad e innovación de la industria de seguros.

Juan Cumbrado, director de Innovación de MAPFRE y Víctor Noriega,  Advisor de Quona, compartieron con los asistentes su opinión al respecto de la real competencia de actores como Google o Amazon, y a su vez destacaron por qué es importante fomentar el talento y la innovación del equipo dentro de las aseguradoras.

Por otra parte, Manuel Almenara, CFO de Hellozum-Perú, le insistió a los emprendedores a desarrollar productos y soluciones en el sector, pero que no únicamente resuelvan una necesidad en el mercado local.

“La industria de seguros tiene grandes oportunidades para emprender, pero antes de hacerlo, piensa que tus socios potenciales podrían estar del otro lado del mundo”, compartió Manuel.

Al finalizar, cuatro startups especializadas en seguros presentaron sus proyectos frente a los asistentes: Crabi ,MangoLife ,Miituo y WeeCompany, y además, recibieron mentoría de algunos actores clave del ecosistema: Juan Cumbrado, Victor Noguera, César Rojas y Esteban Domínguez de Citibanamex.

Los asistentes formaron parte del animado networking donde se gestan lazos de colaboración con la industria.

¿Te quedas con ganas de más Finnovista Pitch Day México? ¡Mántente al tanto de nuestros canales! Muy pronto abriremos el registro a nuestra próxima edición el 27 de junio, enfocada en Payments.

 


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*