05/02/2020 | Adriana Baca

Las startups de la tercera generación de Startupbootcamp FinTech confirman las infinitas posibilidades en las que seguir innovando en el sector Fintech en Latinoamérica

Más de 200 representantes de la industria financiera y comunidad de emprendimiento de la Ciudad de México acompañaron a las 10 startups Fintech de la tercera generación de este programa de aceleración para presentar su evolución.

Startupbootcamp FinTech Mexico City, iniciativa gestionada por Finnovista, celebró el cierre de su tercera edición en Demo Day el pasado 30 de enero.

Las 10 nuevas startups latinoamericanas de esta generación mostraron su historia de innovación y los logros conseguidos durante su programa de aceleración frente a la industria FinTech de Ciudad de México. En total, se han asegurado 44 alianzas estratégicas con actores clave de la industria Fintech en América Latina, lo que confirma el valor inconmensurable que estos emprendedores están aportando a la industria

Durante las 12 semanas de acompañamiento, los fundadores de las startups y sus equipos asistieron a más de 14 keynotes con stakeholders y 350 asesorías individuales. Estos emprendedores y emprendedoras que transformarán el sector Fintech en Latinoamérica en los próximos años han podido beneficiarse de encuentros con más de 200 mentores, inversionistas y representantes de los partners que apoyan al programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, BanregioIGNIA, LATINIA, Fiinlab de Gentera, EY Mexico, y White & Case.

Desde Selection Days en marzo de 2019, la tercera generación de Startupbootcamp FinTech Ciudad de México, compuesta por Alfi (Chile), Atrato (México), DataFierce (México), Flotify (México), Hubex (Costa Rica), Inverkids (México), Smart Beta Fix (México), Scorce (México) y Vale Pay (México), ha demostrado ser parte de una nueva era para la industria en América Latina, en la que las startups se consolidan como los constructores de los rieles de la transformación de la industria financiera y están dando lugar a un sector cada vez más dinámico e  inclusivo.

Esta edición es, en comparación con todas las anteriores, la que cuenta con más fundadoras, co-fundadoras y mujeres en los equipos, lo que indica un mayor empoderamiento para las mujeres en esta industria. Rafael Hernández, el Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City, confirmó que «estas startups son exploradoras que, desde el primer día de su aventura, han estado buscando y creando nuevos nichos en FinTech”.

Según ell co-founder y  Managing Partner de Finnovista, Fermín Bueno, “Startupbootcamp FinTech se ha convertido en el mejor grupo de talentos de FinTech en América Latina. Gracias a estas nuevas startups, los socios corporativos de Startupbootcamp han creado un vínculo significativo con las soluciones más disruptivas en la industria financiera. En Finnovista ya estamos trabajando en el lanzamiento de la próxima ronda del programa para el ciclo del programa 2020-2022, con un alcance FinTech e InsurTech. Estamos entusiasmados por trabajar con actores clave en el sector financiero y de seguros, que están ayudando a consolidar a la Ciudad de México como el centro de innovación más grande e importante de América Latina».


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*