26/09/2019 | Admin

Neobanking, la vertical Fintech más disruptiva de España

La 13ª edición de este evento gratuito en España, reunió en esta ocasión a más de 120 representantes de las startups y actores más relevantes del ecosistema Fintech y del sector de innovación financiera en España.

El evento comenzó con una introducción de Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, quien resaltó que Finnovista Pitch se ha convertido en la plataforma donde descubrir las startups que están transformación la industria Fintech en España. De hecho, según afirmó, de las más de 60 startups que han participado en las 12 ediciones de Finnovista Pitch Day Madrid, tan solo dos han cerrado operaciones lo que supone un 97% de éxito. 

En esta ocasión, las startups emergentes de alto potencial que tuvieron la oportunidad de presentar ante la audiencia del evento y de recibir feedback de un panel de mentores seleccionados por Finnovista fueron Balio, Suscrip, Fundsfy y Onyze

Historia de una startup exitosa

Como gran invitado de la noche, contamos con la presencia de Fernando Cabello-Astolfi, fundador y CEO de Aplazame, quien hace ya dos años hizo su presentación pública e inicial ante la comunidad de emprendimiento en un Finnovista Pitch Day. 

A este respecto, Fernando aseguró “regreso a este escenario con un poco de nostalgia, y quisiera compartirles los aprendizajes más duros en este trayecto”

El ponente contó la historia de éxito de Aplazame, startup protagonista de una de las mayores ventas en Fintech en España, así como algunos de sus aprendizajes como CEO de esta Fintech tales como: la importancia de generar competencia entre los integrantes de un cap table y en las ofertas de compra de una startup, y que su mayor secreto para encontrar al mejor talento ha sido la búsqueda de lo que llama “trazas de autoaprendizaje” que según Fernando es aquello que sabes sin que nadie te lo haya enseñado. “Qué sabes que nadie te ha dicho que aprendas”, es la pregunta que debería hacerse a los potenciales colaboradores. 

Además, Finnovista Pitch Day madrid también contó con un destacado panel de expertos encabezado por: Alberto Esteban Henche, Partner Financial Services, KPMG (Moderador); Alfonso Sainz de Baranda, Co-founder de Bnext (startup alumni Finnovista Pitch Day); Ramón Ferraz, CEO de 2gether (startup alumni Finnovista Pitch Day), y Carles Marcos, Country Manager España de Qonto.

En este panel, titulado “Neobancos, Banca Digital y su impacto en la industria financiera”, se enfatizó el modo en que las nuevas necesidades de los usuarios, están impulsando el cambio a través de la tecnología. 

A este respecto, Alberto Esteban Henche, de KPMG, aseguró: “El sector financiero está presenciando una revolución. La industria se ha dado cuenta de que las expectativas de los clientes hoy en día, son líquidas. Éstos necesitan nuevas experiencias, e identifican que existe la tecnología para lograrlo”.

Además, y en cuanto a las tecnologías neobanking, todos los ponentes coincidieron en que estas se están posicionando como la vertical Fintech más disruptiva en España a pesar de ciertas barreras naturales a este tipo de instituciones como pueden ser la regulación y la confianza de los consumidores. 

En cuanto a este punto, según Carles Marcos i Guardia, Country Manager del neobanco francés Qonto en España: “Los neobancos empezamos desde cero con una regulación ajustada al cliente, y a partir de ahí construimos nuestros estándares de seguridad y calidad”. 

En opinión de Alfonso Sainz de Baranda, de Bnext, regulaciones como GDPR y PSD2 se han creado en beneficio del cliente. “Este esquema mejora la competencia y eleva los estándares de seguridad” aseguró. A lo que Ramón Ferraz, de 2gether, añadió: “Cada una de las soluciones existentes tendrán que posicionarse en la capa que más les acomode, y construir un ecosistema adecuado para llegar al cliente”.

El evento finalizó con un cocktail en el que los mayores expertos en innovación tecnológica en banca, representantes de startups emergentes de alto potencial y la comunidad de innovación Fintech en Madrid pudieron disfrutar una vez más del mejor networking. 

Agradecemos de nuevo a nuestro sponsor, Liberbank y a nuestros partners — Ayuntamiento de Madrid, Club del Emprendimiento, Good Rebels, Impact Hub Madrid, Startupbootcamp Fintech, Spaces, Spanish startups, Talent Garden, Tetuan Valley, The Valley y Todo Startups — su apoyo y confianza. 

¿No pudiste acudir a la última edición de Finnovista Pitch Day? No te preocupes, ¡en noviembre te esperamos con una nueva edición!


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*