23/10/2019 | Admin

Madrid

Nueva convocatoria Finnovista Pitch Day Madrid | 26 noviembre 2019

Big data, AI y tecnologías empresariales basadas en datos en Fintech e Insurtech

¡Descubre la transformación que suponen tecnologías B2B como el big data, la inteligencia artificial, el data science o las soluciones basadas en datos para las industrias de Fintech e Insurtech  y conecta con la mejor comunidad de innovación de España!

La última y cuarta edición del año de Finnovista Pitch Day en Madrid, patrocinada por Liberbank,  se enfocará en tecnologías business to business  (B2B) basadas en datos que están transformando los servicios financieros y aseguradores, así como los sistemas a través de los cuales son provistas estas tecnologías, como las soluciones Platform as a Service (PaaS). El evento, reunirá una vez más, el próximo 26 de noviembre a las 17:15 horas en Google Campus Madrid, a la comunidad de innovación de Madrid para descubrir nuevas tendencias de la industria y explorar posibles colaboraciones u oportunidades de inversión.  

Cada día se generan 2.5 trillones de datos, lo cual convierte la aplicación de tecnologías basadas en datos, big data y data science a todo tipo de industrias en una de áreas de innovación más dinámicas de los últimos años.

Las industrias de finanzas y seguros no son una excepción ya que a un nivel cada vez más acelerado, todos las instituciones están incorporando nuevas tecnologías basadas en datos que incrementan exponencialmente su propuesta de valor. 

La aplicación del data science aplica a prácticamente todas las fases de la cadena de valor: desde la ampliación de la oferta con servicios mejor adaptados al cliente hasta la gestión operacional de las entidades. En particular, los datos aplican a segmentos tan variopintos como venta digital, procesamiento de pagos, fraude, control de riesgos, productos de ahorro, trading, gestión de personas, productos inversión o retención de clientes. La evolución del big data ha impactado también en la provisión de servicios, siendo los modelos de Platform as a Service (PaaS) y Data as a Service (DaaS) claves para el entendimiento del boom de este sector. 

Y esto es así, puesto que el hecho de extraer y procesar datos de consumo y de clientes potenciales a través de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, puede ofrecer perspectivas interesantes sobre los consumidores, ya que permiten identificarlos mejor, ofrecerles una mejor experiencia de usuario o incluso crear productos personalizados para ellos. 

Otras ventajas de estas tecnologías B2B son la mejora de la seguridad de los usuarios y la prevención del fraude, al ser capaces de crear patrones de consumo y poder de este modo detectar movimientos anómalos,así como también la identificación y minimización de riesgos de crédito o de inversión, a través de la mejora de los sistemas de scoring.

El impacto de las tecnologías basadas en datos en Fintech e Insurtech ha sido fuente de relevantes innovaciones tanto del lado de la industria, en las entidades financieras y aseguradoras, como del lado de emprendedores ajenos a esas organizaciones, que han creado startups que están impactando de forma positiva en el sector. 

Estas tecnologías e innovaciones B2B serán las grandes protagonistas de esta tarde de innovación. Te invitamos a descubrirlas en un nuevo panel de discusión, que estará, como siempre, formado por algunos de los mayores exponentes del ecosistema de innovación de finanzas y seguros de Madrid y que tratará de desentrañar las ventajas y posibles aplicaciones de las mismas en los sectores Fintech e Insurtech. 

Además, contaremos con la presencia de 5 startups emergentes de alto potencial que ofrecen tecnologías B2B para mejorar los servicios financieros y aseguradores. Los fundadores de estos emprendimientos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y recibirán feedback de un panel de mentores de Finnovista.

Esta nueva edición de Finnovista Pitch Day, convocará nuevamente a los ecosistemas de finanzas tecnológicas y de seguros de España quienes disfrutarán de un cocktail y del mejor networking, gracias al cual, tanto emprendedores, como inversores, como ejecutivos de los departamentos de innovación de diferentes instituciones financieras y aseguradoras, y otros actores clave de la industria, podrán explorar posibles colaboraciones u oportunidades de inversión.  

¡No lo dudes y únete a los más de 150 participantes de esta tarde de innovación y disrupción financiera y aseguradora!

 

Información Básica sobre Finnovista Pitch Day

Finnovista-Pitch-Day300px

 

Fecha: 26 de noviembre de 2019
Hora: De 17:15 pm a 21:00 pm
Lugar: Google for startups Campus en Madrid (Auditorio). Calle Manzanares, 1. 28005 Madrid

 

Agenda 

17:15 – 18:00Registro
18:00 – 18:10Bienvenida e Introducción a cargo de Finnovista
18:10– 18:55 Panel “Oportunidades de las tecnologías empresariales basadas en datos en Fintech e Insurtech”
18:55 – 20:00Pitch de 5 Startups Fintech emergentes de alto potencial
20:00 – 20:05Cierre a cargo de Finnovista
20:20 – 21:00Cocktail y networking

Ponentes

La audiencia podrá disfrutar también de un panel en el que los mejores expertos de los sectores financiero y asegurador analizarán las oportunidades de las tecnologías empresariales basadas en datos para los sectores Fintech e Insurtech.

Pitch de las startups

Estas son las startups Fintech de alto potencial que presentaron sus innovadoras soluciones basadas en datos ante el público asistente y que recibieron feedback de un panel de mentores expertos de la industria. 

  • Anbotux: Analítica omnicanal de canales digitales de atención al cliente y reglas de personalización y empatía digital basadas en IA.
  • GamcoSolución pionera para la optimización de la rentabilidad de los créditos y clientes basada en IA, adaptadas al problema del cliente, con impacto medible en el negocio y en tiempos mínimos.
  • CoognityCoognity es una plataforma digital que ayuda a las marcas a entender cómo sus clientes se comportan y toman decisiones en entornos digitales gracias a la inteligencia artificial, la economía conductual y los datos abiertos.
  • FintepFintep ofrece una plataforma web que automatiza el ciclo completo de servicios de préstamos a través de Inteligencia Artificial.
  • Weenalyze: Wenalyze es una plataforma de Big Data Analytics que permite a bancos y aseguradoras descubrir nuevas oportunidades de venta y controlar el riesgo de sus clientes PYMES.
 

Registro de prensa

Si deseas asistir como un medio de comunicación acreditado, por favor envíanos un email a [email protected] será un placer recibirte en nuestro evento y proporcionarte toda la información necesaria.

Sponsors

¿Te gustaría colaborar en alguno de nuestros eventos? Ponte en contacto con nosotros AQUÍ

Community Partners

Alumni de Finnovista Pitch Day Madrid

 


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*