05/02/2019 | Admin

Panel: El bueno, el feo y el malo en el fundraising

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

En este Panel contamos con Julie Ruvolo—Directora de estrategia de Venture Capital de LAVCA— como moderador, y con Christine Kenna —Partner de IGNIA Venture Capital Fund—, Adalberto Flores—CEO de Kueski— y Gordon Watson—Partner de Victory Park Capital Advisors—, quienes charlaron sobre el “fundraising” desde dos puntos de vista complementarios, desde la perspectiva del dinero que es capaz de atraer un inversor para invertir en una startup y, sobre todo, desde el punto de vista de una startup que desea levantar capital. 

En esta extremadamente interesante conversación los panelistas señalaron varias características positivas del “fundraising” en América Latina, como el cambio reciente de mentalidad de los principales inversores globales que están empezando a ver el ecosistema Fintech de la región, y especialmente el de México, como una gran oportunidad. Sin embargo, existen todavía varias deficiencias en el mercado ya que , según los ponentes, “todavía falta en América Latina el compromiso inicial de inversionistas iniciales en las rondas” lo que lleva a la parte que consideran más fea en el fundraising de la región: lo largo y lo destructivo que puede resultar el proceso y, por ende, la cantidad de compañías que mueren por falta de liquidez en el camino. 

No te pierdas el vídeo con este panel al completo (*Nota: el lenguaje de este vídeo es inglés) 

 

« FSMEX18: Minka Finalista de la competencia FINNOSUMMIT Challenge Startupbootcamp Scale FinTech anuncia las mejores startups scale-ups de América Latina »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*