09/07/2015 | admin

“Para la banca debe ser imprescindible invertir en las startups Fintech es su modo de hacer innovación”

Esta fue la contundente afirmación que el reconocido inversor José Martín Cabiedes ofreció en su intervención a los más de 70 asistentes que se congregaron ayer en el Finnovista Pitch Day en Madrid. La banca tradicionalmente ha sido muy conservadora, pero no puede perder más oportunidades, debe avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos. Una buena forma de hacerlo es comprando la disrupción tecnológica que ofrecen las startups Fintech que están siendo capaces de resolver problemas reales de los clientes que la banca tradicional aún no ha llegado a solucionar, explicaba Cabiedes.

josecabiedes_fpdmad

España, según el propio Cabiedes, es un país con potencial para  invertir en Fintech. Él mismo lo está haciendo a través de su fondo familiar Cabiedes&Partners que dispone de más de 50 millones de euros con los que están financiando a varias decenas de startups tecnológicas, contando con participaciones en Privalia, Clinicpoint, Dietox o las orientadas al sector Fintech Kantox, Comunitae, Bankimia o Aplazame. “Invierto en compañías que ya hayan validado su modelo de negocio en el mercado, porque queremos startups rentables. No solo pienso en lo que pueden crecer, sino en lo vamos a obtener cuando hagan exit. Invertir en España es complicado, aún más porque es un país que está altamente bancarizado” concluía Cabiedes.

Las startups Fintech españolas tienen por delante la gran oportunidad de transformar el sector de los servicios financieros en nuestro país. Y lo quieren hacer a pasos agigantados, tal y como demostraron las cinco startups que presentaron sus proyectos ante el panel de mentores en el Madrid International Lab.  Este es el caso de Aplazame que ofrece crédito instantáneo para compras online integrado en el “checkout” del comercio electrónico. Mientras que Gaspay permite pagar en gasolineras sin tener que bajar del coche, pudiéndolo hacer a través de su app de forma rápida y segura. Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine comentaba que con mayor frecuencia, inversores desde Estados Unidos hasta China están apostando por el Bitcoin como moneda alternativa y que el objetivo de su compañía es que los consumidores corrientes también se puedan beneficiar de sus ventajas, para ello han creado un BitTorrent que permite comprar o vender bienes digitales como Bitcoins. También hicieron pitch otras soluciones como Easy Payments Gateway, que ya ha tenido tres ofertas de compra y que ofrece más de 200 métodos alternativos de pagos a través de su pasarela; y la plataforma tecnológica PayThunder que combina el pago móvil con campañas de marketing. Todas ellas son ejemplos de cómo está evolucionando el mercado y demuestran la proliferación de soluciones alternativas a la banca tradicional en España.

Los mentores Rodrigo Kuri (Managing Director, Bank of the Future, Grupo Santander), Fernando Egido (Deputy CEO, Self Bank), Samuel Gil Pérez (VC, Fundación José Manuel Entrecanales),  y Antonio Herráiz Molina  (Director – Executive Program of Innovation and Financial Technology, IEB) mostraron gran interés por los proyectos y dieron su feedback directo, además de consejos interesantes. Además durante el networking, los asistentes tuvieron también la oportunidad de hacer una valoración de estas soluciones innovadoras comentando con sus responsables sus ventajas competitivas.

Y pronto mucho más… El próximo 1 de octubre os esperamos en el próximo Pitch Day  que celebraremos de nuevo en Madrid International Lab. En breve abriremos la convocatoria para que participen aquellas startups que quieran hacer pitch ante nuestro panel de expertos. Mientras tanto, para los que estáis fuera de Madrid, Finnovista Pitch Day se va de viaje y estaremos en Bogotá el 30 de julio.

Finnovista Pitch Day no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestros partners, Madrid Emprende, Spain Fintech Hub y el IEB.

Buscamos sponsors para seguir creciendo y poder realizar nuevos encuentros que afiancen a la comunidad Fintech no solo en España, sino también más allá de nuestras fronteras. ¿Quieres ser parte de los Finnovista Pitch Day? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros AQUÍ

¡Estad atentos! Síguenos en nuestro canal oficial de Twitter (@finnovista) y Linkedin si quieres estar al tanto de todas las novedades.


« Finnovista Pitch Day llega a Bogotá Cinco razones para acudir a FINNOSUMMIT en Mexico DF »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*