Visa Everywhere Initiative 2020 LAC

Visa Everywhere Initiative es un programa global de engagement para startups que busca conectar con startups que solucionen los retos del mañana, impulsar nuevos modelos de negocio y acelerar la colaboración entre los actores del ecosistema global de pagos.

En un entorno global impactado por la COVID-19, la cuarta edición de Visa Everywhere Initiative LAC, que será celebrado por primera vez de forma virtual, persigue impulsar la recuperación económica a través del apoyo a las startups en América Latina y el Caribe, mientras acelera la digitalización de todas las actividades económicas.

Dado que todas las economías del mundo están siendo impactadas por la pandemia, la innovación es más importante que nunca. Por un lado, los pequeños negocios son el motor de las economías de la región, en particular en América Latian, donde el 99% de las empresas son pymes y éstas representan el 61% del empleo formal. Todas las empresas del mundo se han visto impactadas, pero la situación es especialmente preocupante para las pymes.

Por otra parte, hay enormes retos que afrontar en todas las sociedades para luchar contra la pandemia. Cientos de millones de personas usan el transporte público (tren, metro, autobús, etc.) cada día en todo el mundo. Para evitar que la gente toque el efectivo o las terminales de pago, los innovadores, y Visa en particular, están trabajando en poner en marcha tecnologías que puedan proveer a la gente con un sistemas de pago sin fricciones en el transporte que sea rápido, fácil y seguro.

¿Quieres ser parte de la recuperación económica y de la puesta en marcha de una sociedad más digital en América Latina? ¿Te gustaría hacerlo a la vez que le das el impulso definitivo a tu negocio? ¡PLAZO FINALIZADO!

Retos 2020

Reto 1

Recuperación de los pequeños negocios

Los pequeños negocios son el motor económico de las economías en América Latina y el Caribe. Visa desea ayudar a reducir los impactos negativos de la pandemia en las pymes y está buscando soluciones y startups en fase de crecimiento que pueden apoyar y acelerar la recuperación económica de los pequeños negocios al tiempo que mejora el ecosistema de pagos digital en la región.

Perfil del participante

Startups que trabajen en contactless y pagos móviles; E-commerce y préstamos en el punto de venta; Más liquidez y movimiento de dinero; Devoluciones, reclamaciones y reembolsos; Cargos por operaciones y autenticaciones; Gestión financiera de las pymes y Programas de fidelización.

Reto 2

Movilidad sin fricciones

Billeteras virtuales, dispositivos móviles y tarjetas contactless representan las mejores experiencias de pago en el transporte público. Visa ha desarrollado Transacción de Transporte Público (MTT), un modelo sin fricciones y seguro que evita que las personas toquen el efectivo y las terminales de pago. Ahora, Visa busca aliarse con startups con capacidad para desarrollar y fortalecer las experiencias de transporte público, servicios de micro-movilidad y otras formas de ticketing y pagos para millones de personas.

Perfil del participante

Este reto es adecuado para startups que trabajen en: Biométrica, Autenticación, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Seguridad e Identidad, Blockchain, Pagos P2P e Infraestructura de pagos móviles.

Asiste a la final

El próximo jueves 15 de octubre se podrá conocer a los 10 finalistas que presentarán sus soluciones en el showcase virtual de Visa Everywhere Initiative LAC 2020, organizado en asociación con Finnovista

Premio

Los 10 finalistas participarán virtualmente en un programa de inmersión, diseñado para acelerar la colaboración con Visa. El programa concluye en una final virtual que se retransmite en directo y en la que las startups presentan su pitch ante la audiencia. Además, Visa anuncia los 3 ganadores y se da paso a un networking virtual con toda la comunidad de emprendimiento de América Latina y el Caribe.

Las 10 startups finalistas tienen la oportunidad de participar en un programa de inmersión en remoto de 3 semanas de duración, que incluirá el diseño de pilotos y talleres de planeación de pilotos junto con representantes de Visa, entre otros contenidos.

El ganador de la edición 2020 recibe un premio de $25.000 dólares, el segundo clasificado $15.000 dólares y la tercera startup finalista un total de $10.000 dólares. Una oportunidad única para obtener nuevos fondos que pondrán en valor la solución de tu startup en esta competición.

El ganador de VEI LAC 2020 y Visa podrán estudiar diferentes vías de colaboración, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto (PoC), la participación en uno o más encuentros con mentores durante un año u otras alternativas.

Timeline

  • 1 JUN

    Apertura de la convocatoria

    Apertura
  • 7 JUL

    Cierre de convocatoria (ampliado)

    Cierre
  • 7 AGO

    Anuncio: startups seleccionadas para las semifinales

    Anuncio 1
  • 14 SEP

    Anuncio: startups seleccionadas para las finales

    Anuncio 2
  • 28 SEP

    Virtual immersion program
  • 15 OCT

    Competición final online

    Final

Startups finalistas

datarisk
duemint
ft_logo
fygaro
lendera

mgrana
prometeo
quipu
riqra
yaydoo

Partners

ADOFINTECH
LOGO ALLVP
ASEALOGO
ASEM LOGO
BLOCKCHAIN

LOGO BUENTRIP
LOGO CATAPULTA
LOGO CUBO
Endeavor
FINEXT

LOGO FINTECH CENTROAMERICA Y CARIBE
Logo Fintech Expert
Fintechile
LOGO FINTECH GUATEMALA
GET FINTECH

Innóvate-logo
INVARIANTES
masschallenge logo
NV
RED NACIONAL

LOGOO SUM ROJO
udd ventures
venture do
LOGO-VILLAGE-CAPITAL
WE FINTECH