Visa Everywhere Initiative 2021 LAC

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que busca conectar con las startups y Fintechs que están solucionando los grandes retos del mañana para impulsar sus propuestas de producto y llevar soluciones visionarias a la red de partners/negocios de Visa.

El programa fue lanzado en 2017 para América Latina y el Caribe, Visa Everywhere Initiative se ha consolidado como la mayor plataforma de vinculación con startups y Fintechs. Más de 1.300 startups de la región han participado y sus finalistas han recibido en conjunto más de $40 millones de dólares en financiamiento.

Para su edición 2021, Visa y Finnovista reclutarán a las mejores 5 startups de América Latina y el Caribe para participar en un programa de inmersión virtual que tiene por objetivo acelerar colaboraciones con Visa y elegir al ganador definitivo de la región, quien participará en la final global de Visa Everywhere Initiative 2021 que se retransmite en directo a través de TechCrunch y competirá por $100.000 USD en premios.

¿Quieres tener una exposición global de la mano de Visa y Finnovista? ¡Registrate en la red de startups de Visa Everywhere Initiative a través del formulario de aplicación antes del 2 de Abril de 2021!

¿Qué tipo de soluciones buscamos?

Estamos buscando startups que desarrollen soluciones y experiencias de pago innovadoras para consumidores y empresas. Algunos de los segmentos relevantes para nuestro reclutamiento incluyen, pero no se limitan a los siguientes segmentos:

Segmento 1

Facilitadores de Servicios Digitales y Emisores Digitales

Esta categoría es ideal para las startups de los siguientes sectores:

Blockchain & Criptomonedas, Crowdfunding (Financiamiento Colectivo), Banking as a Service, Patrocinadores de BIN, Emisores / Procesadores y Gestión de Programas de Tarjetas.

Segmento 2

Emisión Digital

Esta categoría es ideal para las startups de los siguientes sectores:

Blockchain & Criptomonedas, Prestamos Alternativos, Gestión de Finanzas Personales, Transferencias de Dinero y Remesas, Banca Digital (Neobancos), Billeteras Digitales, Pagos y Transferencias P2P, Beneficios para Empleados, Cuentas por Pagar y Tarjetas Corporativas (Gestión de Gastos).

Segmento 3

Valor Agregado para Comercios o Consumidores en las Finanzas

Esta categoría es ideal para las startups de los siguientes sectores:

Datos y Analítica, Identidad, Autenticación y Seguridad, InsurTech, Programas de Lealtad, Herramientas y Servicios para Comercios, Infraestructura de Pago y Procesamiento, y Tecnologías para Minoristas.

Segmento 4

Recuperación de Pequeñas y Medianas Empresas

Esta categoría es ideal para las startups de los siguientes sectores:

Movimiento de Dinero (Desembolsos, Dispersiones, Sub-cuentas, Pagos P2P), Aceptación de Pagos Digitales (E-commerce, Pagos Móviles), Administración de Riesgos (Contracargos, Análisis de Riesgos) y Gestión de Marca (Desarrollo de Comunidades, Infraestructura de Marketing).

Premio

Los 5 finalistas de América Latina y el Caribe participarán virtualmente en un programa de inmersión, diseñado para acelerar la colaboración con Visa. El programa concluye en una final virtual que se retransmite en directo a través de TechCrunch y en la que las startups presentarán su pitch ante la audiencia. Además, Visa anunciará al ganador de la región, que participará en el escenario mundial de Visa Everywhere Initiative con +$100,000 USD en premios y exposición mundial.

Las 5 startups finalistas tienen la oportunidad de participar en un programa de inmersión en remoto de 2 semanas de duración, que incluirá el diseño de pilotos y talleres de planeación de pilotos junto con representantes de Visa, entre otros contenidos.

El ganador de VEI LAC 2021 participará en la final global de Visa Everywhere Initiative, que le dará visibilidad a nivel mundial, destacando su proyecto como una de las mejores innovaciones Fintech del año, frente a inversores, empresas y otros agentes clave del ecosistema.

El ganador global de la edición 2021 recibe un premio de $50.000 dólares, el segundo clasificado $15.000 dólares y la tercera startup finalista un total de $10.000 dólares. * El Ganador Global, el 2do lugar y 3er lugar también podrán ganar el ‘Premio del Público’ de $25.000 dólares. Adicional, el ganador regional de América Latina y el Caribe también recibirá un premio de $5.000 USD. Una oportunidad única para recibir nuevos fondos que agreguen valor a la solución de tu startup.

Por qué aplicar

¿Quieres recibir mentorías de los mejores profesionales del ecosistema de pagos para mejorar tu negocio? Las startups que colaboran con Visa acceden al expertise de sus profesionales y a la red de mentores de Finnovista que les ayudarán a potenciar su negocio en fase de expansión y crecimiento.

¿Te gustaría acceder a partners clave del ecosistema de emprendimiento? El programa Visa Everywhere Initiative te permite conocer a actores fundamentales del ecosistema de pagos en la región, con lo cual puedes ponerte en contacto con los aliados de la industria que te ayudarán a darle el impulso definitivo a tu proyecto.

¿Quieres que todo el mundo conozca tu proyecto de emprendimiento? Las startups participantes aumentan su visibilidad ante la comunidad de emprendimiento durante la duración del reto y los finalistas mejoran su posicionamiento en medios digitales y prensa.

Timeline

  • 9 FEB

    Apertura de la convocatoria

    Apertura
  • 2 ABRIL

    Cierre de convocatoria

    Cierre
  • 30 ABRIL

    Startups seleccionadas para las finales

    Anuncio: startups seleccionadas para las Competiciones regionales
  • 17-28 MAY

    Virtual immersion program

    Anuncio
  • 23 JUN

    Competición final de LAC

    Final LAC
  • 14 SEP

    Competición final global

    Final Global

Partners


Endeavor
Logo Fintech Expert
GET FINTECH
amexcap
LOGO-ANGELVENTURES

NVGROUP
make_sense1
adofintech fshour partner
buentrip
alaya logo

teccc
sedectabasco
LOGO-CAMARA-ARGENTINA-FINTECH
500
investhk

bitcoinmexico
fundacion capital
colaborativo media partner
LOGO-CELENT
LOGO-CONECT-BOGOTA

Nuestros emprendedores

Visa Everywhere Initiative fue el punto de inflexión. Pasamos de ser una promesa Fintech en LatAm a ser una empresa consolidada de alcance regional, respaldada por una de las marcas más poderosas del mundo: Visa. VEI y Finnovista nos conectaron con el equipo de Visa, lo que nos ayudó a hacer crecer nuestro negocio exponencialmente.
  • “El reconocimiento de haber sido los primeros ganadores de la competencia nos permitió comenzar a trabajar con adquirentes y marcas en un nivel completamente distinto al que veníamos trabajando. Estamos agradecidos de las puertas que se abrieron y de las oportunidades que se cristalizaron gracias a ello.”
    Sebastián Cadenas

    CEO en

    Increase

    Sebastian Cardenas VEI
  • “Visa Everywhere Initiative fue el punto de inflexión. Pasamos de ser una promesa Fintech en LatAm a ser una empresa consolidada de alcance regional, respaldada por una de las marcas más poderosas del mundo: Visa. VEI y Finnovista nos conectaron con el equipo de Visa, lo que nos ayudó a hacer crecer nuestro negocio exponencialmente.”
    Nathan Schorr

    Co-Founder & CEO en

    Flexio

    Nathan Schorr
  • “Ganar la edición de 2018 significó empezar a trabajar más de cerca con Visa, conocer cuál es su propósito y establecer una meta conjunta: ayudar a más empresas a aceptar pagos en LATAM de manera más simple. Estamos seguros de que hemos ganado un socio para toda la vida de Culqi.”
    Nicolás Di Pace

    Co-Fundador & CPO en

    Culqi

    Nicolas Di Pace

Visa Everywhere Initiative 2020 LAC

Conoce más sobre la edición anterior de Visa Everywhere Initiative LAC y descubre cómo es formar parte de este programa de innovación para startups. Participa en la edición 2021 y da el paso que tu startup necesita para seguir creciendo.