31/01/2019 | Admin

Rodolfo González: “La inclusión financiera es una de las mayores oportunidades que existen en servicios financieros en LatAm”

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

Este keynote, que sirvió de colofón del evento, supone un buen resumen de la oportunidad actual que existe en la industria de servicios financieros en Latinoamérica. En él, Rodolfo GonzálezPartner de Foundation Capital, hace un repaso de las principales características de la industria y las oportunidades que se derivan de estas para el Fintech en la región.  

Los condicionantes para las empresas en servicios financieros que enumera Rodolfo son “la confianza, el coste y el acceso”. Y es por estos condicionantes que, según el ponente, existen grandes oportunidades de innovación en América Latina como la inclusión financiera, por la falta de acceso, o la penetración del smartphone, de la cual está surgiendo una gran oportunidad de innovar en el sector. Tanto es así, que, según Rodolfo, incluso “existen startups Fintech de LatAm que están demostrando que pueden tener tasas de crecimiento más altas que otras de China”. 

No te pierdas el vídeo con este keynote al completo:

 

« FSMEX18: Arcus Finalista de la competencia FINNOSUMMIT Challenge FSMEX18: Covela Finalista de la competencia FINNOSUMMIT Challenge »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*