30/07/2019 | Admin

Segunda generación de Startupbootcamp Scale FinTech finaliza con colaboraciones, financiación y crecimiento a triple dígito

Las seis startups Fintech que conformaron la segunda generación de Startupbootcamp Scale FinTech, desarrollado por Finnovista, presentaron su historia de innovación y evolución ante la comunidad de emprendimiento e industria FinTech de Monterrey, Ciudad de México y Miami.

Durante su proceso de escalamiento en los últimos cinco meses, Mango Life, Mosabi, Prestanómico, Sonect, Ualet y Vexi registraron un crecimiento a triple dígito en diversas métricas, aseguraron más de 33 alianzas con la industria, y levantaron en conjunto 2 millones de dólares.

Startupbootcamp Scale FinTech, el único programa en Latinoamérica de escalamiento especializado en Fintech y gestionado por Finnovista, celebró en los últimos días la clausura de su segunda generación en tres ciudades de la región.

La comunidad de emprendimiento en Monterrey, Ciudad de México y Miami se dio cita en Digital Hub, SALA y TheVentureCity, respectivamente, para conocer y conectar con las startups participantes:  Mango Life, Mosabi, Prestanómico, Sonect, Ualet y Vexi.

Durante el programa, los proyectos registraron un crecimiento de 167% en promedio, y en conjunto, aseguraron más de 33 alianzas con la industria, y levantaron fondos por 2 millones de dólares.

Tras seis meses de acompañamiento semi-presencial, las startups visitaron mensualmente la sede de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México, Finnovista LOFT, para reunirse con más de 110 mentores y expertos. A su vez, al final del programa, las empresas también se reunieron con más de 15 inversionistas de diferentes fondos de capital riesgo reconocidos en América Latina para tender los primeros puentes de conversación. Algunos de ellos fueron Accel, ALLVP, Cometa, Dalus Capital, DILA, Ideas & Capital, IGNIA, Jaguar Ventures y Oiko Credit.

Asimismo, y como parte del contenido customatizado del programa, representantes de los seis equipos asistieron a clases magistrales, pláticas y talleres para el desarrollo de su negocio y el acompañamiento en la formulación de su roadmap estratégico.

Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con diversas entidades financieras representativos de la región y la industria, y los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, LATINIA , Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case.

Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México, declaró en las presentación en México:

“Una vez más, las startups que participan en nuestro programa cierran su participación con impactantes resultados de colaboración y crecimiento. Y en esta ocasión, tres de ellas arrancan operaciones en México: Sonect, Ualet y Mosabi”. 

 

Sobre el compromiso de Finnovista, Chang explicó : “Nuestra misión es acompañar a los mejores proyectos Fintech a la ejecución estratégica de sus objetivos comerciales a un nivel regional a través de los programas de Startupbootcamp. Y la presentación de estos resultados por parte de las startups de nuestro portafolio, y nuestra red de acción en tres hubs de innovación son muestra fehaciente de ello”.

Durante el evento en Miami, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, compartió con los asistentes su visión sobre el gran interés en Fintech en América Latina por parte de fondos de inversión nacionales, regionales e internacionales.

De acuerdo a su experiencia, el mercado presenta ciertos indicios sobre las principales tendencias en el sector. La transformación que ha provocado la banca digital en la oferta y diversidad de servicios financieros, es un ejemplo muy claro, puntualizó Andrés.

A su vez, destacó la controversia que ha despertado la nueva normativa sobre empresas Fintech en México, y de qué manera le ha inyectado certidumbre y dinamismo al sector, y sobre todo ha levantado el interés de otros países por seguir el ejemplo.

“Las Fintechs en América Latina están despertando cada vez más el interés del venture capital procedente de otras regiones del mundo, como demuestran operaciones recientes, como la de Clip y Softbank, pero lo más importante es cómo se está gestando la relación y colaboración entre startups e instituciones financieras tradicionales”, apuntó Fontao.

La transmisión del evento en Miami está disponible en Facebook a través de la siguiente liga: http://bit.ly/LSRoadShowMiami,

Si te interesa conocer más sobre II Batch de Startupbootcamp Scale FinTech, puedes encontrar más información en su booklet informativo:

Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City está diseñado para empresas de la industria en fase de crecimiento (pre-serie A en financiación) con presencia en América Latina o procedentes de otras geografías que busquen una entrada en la región. Esta iniciativa provee a las compañías la oportunidad de colaborar con mentores y partners corporativos especializados de la industria financiera con el fin de romper las barreras de crecimiento que este tipo de startups enfrentan. 

Abierto el registro para la 3ª convocatoria 

Si tienes una startup consolidada que quiere aprender a superar sus barreras de crecimiento, te informamos de que puedes aplicar hoy mismo para formar parte de su tercera generación.

Para más información, puedes visitar esta liga https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-FinTech-mexico-city/, y/o seguir sus redes sociales: @sbcScaleFinTech, en Twitter y  /sbcFinTechMexicoCity, en Facebook.


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*