29/08/2019 | Admin

Startupbootcamp en LatAm: se acercan Selection Days y sigue abierta la convocatoria Scale

En breve conoceremos a las startups en fase temprana que formarán parte de la tercera generación de Startupbootcamp Fintech en Ciudad de México. ¡Sigue la conversación a través de #sbcSelectionDays! 

Por su parte, el equipo local del programa de escalamiento, Startupbootcamp Scale FinTech, visita diversas ciudades en búsqueda del mejor talento en fase de crecimiento, e invita a todas las startups Fintech de esa categoría a registrar su proyecto antes del 13 de octubre.

Startupbootcamp en América Latina no se detiene, y anticipa dos grandes hitos a conquistar en las próximas semanas. 

Por un lado, hará pública la lista de las startups que formarán parte de su tercera generación de Startupbootcamp FinTech: programa de aceleración enfocado en startups en etapa temprana, en su evento Selection Days, los próximos 18 y 19 de septiembre en Finnovista LOFT.

Y a su vez, reitera su fase de reclutamiento del mejor talento en etapa de crecimiento para su programa de escalamiento de Startupbootcamp Scale Fintech, visitando diversas ciudades del continente americano.

Un gran camino recorrido

Selection Days de Startupbootcamp Fintech tiene como principal objetivo el conocer de cerca a los mejores 20 proyectos Fintech aplicantes al programa de aceleración, y elegir a la próxima generación para América Latina.

El camino recorrido por el equipo fue exhaustivo y al mismo tiempo divertido. Con esta experiencia, Startupbootcamp Fintech y Finnovista tuvimos la oportunidad de evaluar el estadío del Fintech en varias latitudes, conversar con el mejor talento en etapa temprana y conectar con decenas de mentores y expertos de la industria de nuestra red.

Durante 4 meses de convocatoria, el equipo de aceleración visitó 10 hubs de innovación en América Latina, como también Madrid y Miami, y contactó con un gran número de Fintechs de la región, invitándolos a conocer más sobre el programa.

Al cierre de las aplicaciones, conocieron 296 startups, de más de 15 países: México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, y España, entre los más destacados.

Tras analizar al equipo, la oportunidad de mercado, el producto y su modelo de negocio, de cada una de las aplicantes, y sobre todo, el fit y posibilidades de colaboración con los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY Mexico y White& Case, se han eligido las 20 que participarán en Selection Days.

Tras el anuncio de las 10 elegidas, las startups tendrán un mes para preparar su estancia en Ciudad de México para el programa, el cual está compuesto por talleres, speed datings con bancos, inversionistas e instituciones financieras, sesiones 1:1 con mentores de diferentes áreas como inversión, marketing, PR, legalización, recursos humanos y team building y desarrollo de productos. 

Otra gran noticia de Startupbootcamp Fintech se relaciona con la incorporación de Rafael Hernández al equipo. Rafael será el Program Director este año, y es un agente clave del ecosistema Fintech de la región. Cuenta con una extensa experiencia en el mundo de startups y emprendimiento, como también en algunos corporativos.

Un camino por recorrer

Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México es el único programa de escalamiento en Latinoamérica, y está diseñado para empresas en etapa de crecimiento. 

Tras el cierre de dos generaciones con grandes resultados, convoca a todas las startups Fintech en esta fase a aplicar a su tercera convocatoria antes del 13 de octubre. 

El programa ofrece a cinco empresas un acompañamiento semipresencial durante seis meses para el impulso y desarrollo de su negocio, y sobre todo, ser su mejor aliado en el soft-landing en América Latina.

La iniciativa está diseñada para ayudar a las startups seleccionadas a enfrentar algunas barreras de crecimiento, tales como el levantamiento de capital, ventas recurrentes, dificultades para escalar sus operaciones, innovar en sus procesos, o expandirse a otros mercados.

Si no fuera poco, el equipo local recorrerá varias ciudades en búsqueda del mejor talento. Si tienes una startup consolidada, y buscas un acompañamiento especializado en Fintech, no dejes de reunirte en alguna de las siguientes ciudades, o bien, busca un espacio con [email protected].

Consulta más información, y aplica a través de: https://startupbootcamp.org/accelerator/scale-fintech-mexico-city/


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*