20/09/2019 | Admin

El programa Startupbootcamp FinTech anuncia su tercera generación

Startupbootcamp FinTech selecciona y anuncia a las 10 startups que conformarán la tercera generación de este programa de aceleración en Ciudad de México, el único programa Startupbootcamp para América Latina, que está desarrollado e impulsado por Finnovista.

Tras una exitosa gestión y ejecución de dos generaciones anteriores, en las que las startups alumni consolidaron sus negocios en un periodo de 3 meses, los 10 proyectos seleccionados este año representarán la tercera generación del ciclo de Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México.

Esta nueva generación  fue elegida tras un proceso de cuatro meses durante el cual el equipo del programa eligió al mejor talento Fintech en etapa temprana de toda la región.

Entre todas las startups que participaron en el mismo, un total de 296, se seleccionaron 20 proyectos que fueron convocados los pasados días del 17 al 19 de septiembre a un evento denominado Selection Days.

De este modo, los 10 proyectos de esta nueva generación fueron elegidos por más de 60 mentores de nuestra red, así como representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case. Los proyectos provienen de México, Costa Rica, Perú y Chile, y están especializados en segmentos como pagos, seguros, inclusión y educación financieras, y prevención de fraude.

A partir del 21 de octubre, y durante tres meses, Startupbootcamp FinTech impulsará a estas startups que recibirán 16.500 USD en efectivo y estarán ubicados en Finnovista LOFT, centro de colaboración  FinTech en el corazón de la Ciudad de México.

A lo largo de estas tres generaciones, el programa Startupbootcamp ha supuesto un impulso fundamental y definitivo al ecosistema emprendedor en Fintech en México y América Latina. Éste ha sido posible gracias al impulso de Finnovista y a su red de conexiones con el ecosistema de emprendimiento en toda América Latina. 

Visibilidad ante el ecosistema

Al finalizar el programa, los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Demo Day, un evento al que acudirán más de 400 inversionistas y que tendrá lugar en enero.

Estas son las diez startups  que conformarán esta nueva generación de Startupbootcamp FinTech:

  • Alfi (Perú): Aplicación móvil de juego en educación financiera que se adapta a los gustos y preferencias del usuario a través de información real.
  • Atrato Pago (México): Programa de financiamiento enfocado en gastos de atención médica.
  • Contalink (México): Servicio de software (SAAS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los contadores a reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Flotify (México): Multicotizador y administrador digital de seguros para flotillas.
  • Hubex (Costa Rica): Empresa de TI especializada en inteligencia artificial para crear productos y soluciones personalizadas para simplificar procesos manuales en instituciones financieras.
  • Inverkids (México): Programa de educación financiera para niños y jóvenes que aprovecha una plataforma digital y componentes educativos.
  • Lisa Insurtech (Chile): Plataforma tecnológica que automatiza el procesamiento de liquidaciones y pagos de reembolsos de siniestros, a través de blockchain e Inteligencia Artificial, a compañías aseguradoras.
  • Smart Beta Fix (México): Gestión de cobros basados en CoDi.
  • Scorce (México): Motor automatizado de prevención de fraude diseñado para analizar la veracidad de un correo electrónico.
  • Valepay (México): Digitalización de comprobantes de nómina para su uso en comercio electrónico. .

Esta nueva edición de Startupbootcamp FinTech, consolida nuestra apuesta por el ecosistema emprendedor en innovación financiera en América Latina y nuestro compromiso por transformar la industria financiera.


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*