22/08/2017 | admin

50 semifinalistas compiten en Visa’s Everywhere Initiative por 10 lugares en la final de FINNOSUMMIT

Este año la vuelta de las vacaciones va a estar cargada de emoción y de mucho talento Fintech. Durante agosto y septiembre se van a celebrar las cinco semifinales de la competencia Visa’s Everywhere Initiative para la región de Latinoamérica en las que 50 semifinalistas van a presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de Visa, insitituciones financieras e inversionistas de la comunidad Fintech de la región.

Más de 250 startups de la región enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es una realidad en América Latina. La mayoría de las propuestas recibidas fueron de MéxicoColombia, Brasil, ArgentinaChile, que según un estudio de Finnovista son los cinco países donde están basadas el 90% de las Fintechs en la región y que precisamente son los países sede para las semifinales.

Las 50 semifinalistas proceden de 12 segmentos Fintech diferentes. Cabe destacar que los tres principales segmentos Fintech que han predominado entre las 50 startups semifinalistas han sido los segmentos de Pagos (12 startups, 24% del total de semifinalistas), Préstamos (10 startups, un 20% del total de semifinalistas) y Gestión de Finanzas Empresariales (7 inscripciones, un 14% del total de semifinalistas). Le seguirían los segmentos de Educación Financiera y Ahorros con 6 startups, Crowdfunding y Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras, ambas con 3 startups. Entre los segmentos Fintech restantes que se ven representados entre los finalistas encontramos el segmento de Gestión Patrimonial, Gestión de Finanzas Personales, Tecnología Blockchain, Fraude, Comercio Digital  y Trading y Mercados de Valores, todos ellos con menos de 3 startups por segmento. 

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover acelerar la innovación en funcionalidades de servicios financieros y de pagos, reuniendo el mejor talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia. Las 10 startups vencedoras de las semifinales participarán en un programa de inmersión de tres días. Además, los finalistas presentarán sus soluciones en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. El ganador recibirá un premio de USD50.000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos. Las semifinales se realizarán en las siguientes ciudades: Ciudad de México, 24 de agosto; Buenos Aires, 31 de agosto; Santiago de Chile, 7 de septiembre; Bogotá, 26 de septiembre y Sao Paulo, 28 de septiembre.

“Vivimos en un mundo donde las mejores ideas y formas de pensar pueden venir de cualquier lugar; y Visa’s Everywhere Initiative refleja el modelo de trabajo de Visa para la colaboración activa e innovación en la región, conectando a las empresas Fintechs con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago que mejoren la experiencia del consumidor”, comentó Vanesa Meyer, Vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa América Latina y el Caribe . “Estamos expandiendo nuestros casos de uso para innovar, recibimos propuestas de soluciones de una variedad de rubros desde comercio electrónico hasta préstamos, y percibimos mucho interés de los participantes en encontrar nuevas formas de co-creación y colaboración”, concluyó.

Estas son las 50 startups que expondrán sus ideas en las semifinales:

Semifinal en Ciudad de México (24 de agosto): 

  1. AirTM: de origen mexicano, AirTM es una cuenta de dólares para la gente que vive en países con economías restringidas. Con AirTM cualquiera puede ahorrar, gastar, enviar y recibir dólares. 
  2. Lefort : esta startup mexicana procesa, aprende y registra de manera automática cada transacción de un negocio en el momento en que sucede, proporcionando información clave y actualizada para la PYME, las Instituciones Bancarias y Sistemas de TI. 
  3. Payit: Originaria de México, Payit es una red social de pagos una forma fácil de hacer y recibir pagos a traves de una app móvil y tu tarjeta de crédito o débito.
  4. Paykii : procedente de Estados Unidos, Paykii ofrece a las empresas de transferencias acceso a una plataforma global que permite el pago de facturas transfronterizo en una variedad de sectores como el sector servicios, sanidad, educación, seguros, etc.
  5. Robin: también de origen mexicano, Robin es un banco para niños enfocado en su educación financiera. 
  6. Salud Facil: Con origen en México, Salud Facil ofrece un mercado online de créditos para la salud. 
  7. Swap:  la startup mexicana Swap es una app de pagos P2P que permite a los usuarios enviar dinero a cualquier persona en su lista de contactos con su tarjeta de crédito o débito. El destinatario no necesita tener o descargar la app, solo debe insertar su número de tarjeta de débito y en unos segundos recibirá el dinero. 
  8. Übank: La startup chilena Übank es una solución de ahorro automático que ayuda a las personas a ahorrar en base a su estilo de vida, transformando sus actividades cotidianas en oportunidades de ahorro.
  9. Uniko: proveniente de México, Uniko es la nueva manera de hacer y recibir regalos y tener la capacidad de cambiarlos por dinero. Registro online para bodas, baby showers y otro tipo de eventos son donde ayudamos a los clientes a recibir un 17% más de dinero que en otro tipo de registro y optimizar sus regalos hasta un 30% en comparación con tiendas tradicionales. 
  10. Undostres: Creada en México, Undostres está creando una ecosistema de pagos digitales que permite realizar recargas en línea de forma sencilla.

Semifinal en Buenos Aires (31 de agosto): 

  1. AhoraPago: Desde Argentina, AhoraPago digitaliza todos los medios de pagos en un wallet electrónico y permite comprar y vender transacciones al menor precio. El uso de AhoraPago es fácil, rápido y seguro, solo se necesita un teléfono.
  2. Increase: La startup de Argentina potencia negocios con soluciones y conectándolos entre sí. IncreaseCard, el primer producto de Increase, simplifica y moderniza como los comercios controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjeta.
  3. Kardyt: Originaria de Argentina, Kardyt es una solución online para Bancos y Retailers que focaliza en la colocación y activación de tarjetas de crédito para Clientes Digitales a través de sitios de E-commerce. 
  4. Prezzta: con origen en Uruguay, Prezzta es una plataforma de préstamos persona a persona, que construye una comunidad financiera donde todas las personas tienen un lugar y a donde cada una encuentra una solución a su necesidad”. 
  5. RapidoyFácil: Desde Argentina, Rapido y Fácil es el marketplace líder para préstamos en Argentina y Uruguay. Para el usuario es un mecanismos de poder conocer Toda (o casi toda) las opciones a las cuales puede acceder al momento de solucionar una necesidad financiera. Permite a los usuarios comparar y acceder de forma sencilla a multiples empresas y conocer la posibilidad de acceder al producto.
  6. RSK Labs: Desde Argentina, RSK es la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin. RSK nace con la visión de la inclusión financiera a través de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. 
  7. S4:  Con orgien en Argentina, S4 brinda soluciones de gestión de riesgo para asegurar la producción de alimentos, desarrollando coberturas índice para transferir las volatilidades de la industria agrícola a los mercados financieros.
  8. Siembro: de origen argentino, Siembro está reinventando el financiamiento al agro para hacerlo simple y eficiente, creando el primer mercado online de agrocréditos, una plataforma digital donde conectar a las pymes del agro que necesitan financiamiento productivo, con quienes disponen de capital para dar préstamos”.
  9. T&E Express: la startup Argentina T&E Express es una plataforma con una sólida metodología que facilita a las empresas en el proceso, flujo de documentación e información fortaleciendo el control durante todo el circuito de anticipos y rendiciones de gastos. 
  10. Wayni Movil: procedente de Argentina, Wayni Móvil es nuestro producto de micro préstamos que alcanza a la base de la pirámide a través de retiro del préstamo y pago de cuotas en más de 40.000 puntos en Argentina. 

Semifinal de Santiago (7 de septiembre): 

  1. Agro Credit: procedente de Perú, AgroCredit crowdlending pone en contacto a productores agrícolas solventes que buscan financiar una maquinaria agricola y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. 
  2. Becual: de origen chileno, Becual es uno de los principales marketplace de préstamos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Conectamos a través de nuestra moderna plataforma a empresas PYMEs que buscando créditos, con inversionistas privados que tienen recursos. El resultado es financiamiento simple, rápido y conveniente para la PYME, mientras que los inversionistas acceden a una alternativa de inversión rentable y transparente.
  3. Chipax: nacida en Chile, Chipax es una plataforma de administración de empresas 100% web que se presta en la modalidad Software como Servicio (SaaS).
  4. Fintual: procedente de Chile, Fintual es el primer robo-advisor financiero en Chile, similar a Betterment y Wealthfront en EEUU. 
  5. Organizame: procedente de Chile, Organizame es un conjunto de aplicaciones FINTECH SAAS (software as a service) que prestan servicios de administración financiera para pymes y emprendedores.  Organizame automatiza el flujo de caja real y proyectado, reportes, recurrencias, manejo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, remuneraciones, conciliación bancaria, entre otros.   Adicionalmente, puede integrarse el Add-on de facturación electrónica.
  6. Pago 46: originaria de Chile, Pago 46 es una red de recolección de efectivo on-demand que permite a las personas no bancarizadas pagar compras online con efectivo en cualquier lugar. A través de nuestro botón de pago, personas naturales pueden realizar compras online en sus sitios favoritos, conectarse con uno de nuestros tres tipos de agentes (delivery, fijo y móvil) y así realizar el pago.
  7. Pipol: Esta startup chilena es una plataforma de pagos móviles que facilita a las personas y comercios pagar, enviar dinero y cobrar donde sea que se encuentren, utilizando su móvil, sitio web y sistema de punto de venta”
  8. Rextie: de origen peruano, Rexti ofrece intercambio de divisas (USD y PEN) vía internet en Perú para empresas y personas particulares. Ofrece seguridad, mejores tasas de cambio y un servicio eficiente. La transferencia de fondos se hace a través de cuentas bancarias, y ofrece una red de agentes para cash in / cash out, remesas y pagos de servicios / facturas / tarjetas de crédito.
  9. Weeshing: nacida en Chile, es la primera plataforma que permite a cualquier persona invertir en un concierto de música, quienes se benefician con asientos VIP, meet & greet, firma de discos, entre otros. Crea una herramienta para empoderar a los fans, permitiéndoles traer a sus artistas a su ciudad y además poder beneficiarse del resultado del show, basándose en la venta de tickets del evento.
  10. Wuabi: Procedente de Argentina, Wuabi es una Plataforma de Financiamiento Colectivo para Conocer, Elegir e Invertir en oportunidades agropecuarias”

Semifinal en Bogotá (26 de septiembre): 

  1. Alegra: procedente de Colombia, Alegra es una aplicación en la Nube para la administración y contabilidad de pequeñas empresas, les permite facturar, llevar gastos, bancos y reportes inteligentes sobre la información ingresada, se puede acceder por Web por móvil con versiones para IOS o Android. 
  2. Bankity: con origen en Colombia, Bankity card será la primera tarjeta inteligente de latinoamerica. La única integrada en tiempo real con nuestra poderosa aplicación de finanzas personales, donde los usuarios podrán predecir cuánto dinero ahorrarán a fin de mes acorde a su tendencia de gastos actual. 
  3. Biocredit : procedente de Colombia, Biocredit es una solución que permite que entidades crediticias, y personas con necesidades de crédito se encuentren en el mismo lugar. Mediante un proceso de enrolamiento facial (reconocimiento facial), escaneo de documento de identidad (lectura de código de cédula) e integración de redes sociales (Facebook y Linkedin) se procede con el registro en la aplicación para que el usuario pueda solicitar el crédito”
  4. Kushki: originaria de Ecuador, Kushki es la mejor plataforma para recibir pagos en línea desde cualquier dispositivo que tenga conexión a una página web. Queremos ser la mejor solución de pagos para empresas pequeñas, medianas y grandes e impulsar el e-commerce en toda Latinoamérica. 
  5. Masblu: procedente de  Panamá, Masblu es una plataforma tecnológica que le permite a los usuarios móviles poder consumir bienes y servicios digitales, con dinero en efectivo , como también poder hacer envíos de dinero y retiro de dinero a nivel nacional e internacional. 
  6. Mesfix: de origen colombiano, Mesfix es una plataforma web que sirve de mercado para la compra-venta de facturas por cobrar en descuento. Micro, pequeñas y medianas empresas venden sus facturas con un descuento a una comunidad de inversionistas en la que éstos las compran a cambio de una rentabilidad.
  7. NetM: nacida en Colombia, NetM es un red de pagos corporativa descentralizada y distribuida basada en la tecnología Blockchain que conecta las diferentes redes transaccionales centralizadas y que funciona como un sistema de pagos universal con su infraestructura complementaria y su moneda electrónica nativa. Con conceptos de economía compartida basa su modelo de negocio con un esquema de comisiones de compra y venta de saldo en la red para tranzar entre negocios y asegurando una ganancia operativa pues las transacciones en la red son prácticamente gratis, dejando un espacio de libre competencia si existe un esquema tarifario impuesto por organismos de control.
  8. Platiti: la startup colombiana Platiti es una plataforma colaborativa que ayuda a PYMEs encontrar aliados de valor para encontrar los términos de pagos apropiados para cada cliente dependiendo de su historial de facturas.
  9. Rapicredit:  con origen en Colombia, RapiCredit es un startup de Fintech orientado a la profundización e inclusión financiera de la población colombiana históricamente subatendida por el sistema bancario tradicional. A través de créditos rápidos, seguros, legales y 100% en línea, RapiCredit brinda la posibilidad de suplir necesidades monetarias de corto plazo sin recurrir a los peligrosos gota a gota. 
  10. Tasatop: de origen peruano, Tasatop es un market place que une a personas naturales o jurídicas que deseen ahorrar con entidades financieras por intermedio de una subasta online segura. Somos la primera fintech de Latinoamérica enfocada al ahorro, nuestro primer producto: Depósitos a plazo.

Semifinal de Sao Paulo (28 de septiembre):

  1. Adimplere : nacida en Brasil, Adimplere es una agencia de recolección de deudas que cree que la transformación de los servicios tradicionales a la comunicación digital es una tendencia irreversible. Trabajan muy de cerca con los canales de comunicación digital, donde es posible estimular a los clientes morosos con propuestas alternativas. 
  2. Monkey: procedente de Brasil, Monkey es la primera cadena de suministro financiero alternativa para las PYMEs en Brasil centradas en reducir el costo de capital. Pretenden ofrecer financiación, empleando créditos para la cadena de suministros de compañías multinacionales (brasileñas o no), uniendo a proveedores con inversores en un entorno competitivo. Es una win-win situation: menos capital para producir mejores retornos para los inversores.
  3. Planejei: procedente de Brasil, Planejei es una manera sencilla y automática de gestionar tu dinero. Planejei junta todas tus cuentas bancarias en una app fácil de usar. Ha creado Marvin, un asistente financiero virtual con habilidad para analizar tu comportamiento de gastos y las transacciones existentes para ofrecer información financiera agregada y asesorar de manera proactiva.
  4. Poupa Certo: la startup brasileña Popua Certo es la primera plataforma digital que ofrece a los consumidores brasileños sub-bancarizados o no bancarizados con rentas bajas su primera experiencia de ahorros digitales, cambiando su percepción sobre su habilidad de ahorrar, acercándoles a los servicios financieros formales para ajustar sus perfiles y crear su capacidad de cuidad su salud financiera. Esto lo logran a nivel individual y corporativo basándose en soluciones existentes para llevar la experiencia de ahorrar al siguiente nivel, promocionando la salud financiera y la creación de riqueza y transformando la cantidad de información en oportunidades que permitan transformar el sistema financiero en Brasil y la región.  
  5. Quartilho: la startup brasileña Quartilho ha creado un mercado online brasileño para el capital de trabajo para las grandes empresas. Es una plataforma web que conecta a Compradores, Proveedores y Fundadores. En ese entorno, intentan reconciliar todos los intereses de los grandes compradores, sus proveedores y las instituciones financieras interesadas en adquirir crédito, generando beneficio para todas las partes. El principal aspecto es agilizar todas las operaciones de anticipo y crédito. 
  6. Saffe: de origen brasileño, Saffe es un servicio de autenticación y proveedor de pago con reconocimiento facial anti fraude.
  7. Triunfei: procedente de Brasil, Triunfei es una herramienta de comparación de tarjetas de crédito que ayuda a los usuarios a tomar decisiones financieras inteligentes. 
  8. Verios: con origen en Brasil, Verios es el Wealthfront/Betterment para el mercado brasileño. Automatizan todos los aspectos operacionales de gestionar portfolios particulares y hacen que la inversión sea sencilla y fácil. De esta manera son capaces de ofrecer a inversores principiantes sin experiencia la oportunidad de invertir más allá de los bancos comerciales, que es donde más dinero se gana en Brasil.
  9. Zaps Mobile (Go-Money): con origen en Brasil, GoMoney ofrece ahorros de entre el 10 y 12% en transacciones de cambio de divisas en todo el mundo. Han desarrollado una manera segura y fiable de conectar a las personas que compren y vendan divisas. Su plataforma permite intercambiar divisas P2P, negociando el precio sin intermediarios ni tasas.
  10. ZigPay: la startup de Brasil está creando una experiencia de consumo sin contacto y sin efectivo para eventos sociales como en bares, clubs, festivales y otros.

Visa’s Everywhere Initiative está llegando a su recta final. Los 50 semifinalistas no pueden perder el tiempo, y deben preparse muy bien para presentar su proyecto en las semifinales y deslumbrar al jurado con su carácter innovador. ¿Qué 10 startups nos acompañarán en la gran final de FINNOSUMMIT en Miami? ¡Muy pronto lo sabremos, aprovechamos para desearos mucha suerte a todas las semifinalistas!

No olvides que si quieres asistir como público a alguna de las semifinales de Visa’s Everywhere Initiative puedes gestionar tu registro de forma gratuita aquí. ¡Únete a los eventos y se el primer en conocer a las finalistas de la competencia!


« Long-term Technology Trends: Economic Transformation 2.0 VISA’s Everywhere Initiative: una competencia para “jaguares” »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*