20/01/2020 | Elena Solera

Atención, startup Fintech: participa en el mayor informe en América Latina e impulsa tu visibilidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista han abierto la convocatoria para la elaboración del tercer informe Fintech Radar para América Latina en el marco de la cual invitamos a todas las startups Fintech con actividad en América Latina a rellenar el Cuestionario BID sobre Fintech en América Latina 2020.

La revolución tecnológica en las finanzas, impulsada por las Fintech, ha demostrado ser un elemento vital para conformar el futuro del sector y, por ello, para el BID es crítico conocer mejor sus principales retos en materia de financiación, regulación, competencia y talento, entre otros aspectos, con el fin de medir, analizar y potenciar su desarrollo en la región.

Las respuestas de la encuesta serán utilizadas en la elaboración del mayor estudio sobre el ecosistema Fintech en América Latina y que se publicará en el primer semestre de 2020. Con esta decisión, el BID y Finnovista renuevan el compromiso de profundizar el conocimiento de la industria, sus desafíos y las principales tendencias del sector, así como con el desarrollo de las startups que forman parte de él. 

Esta iniciativa representa la continuación de los mayores trabajos de investigación sobre este ecosistema realizados hasta la fecha, consolidados en los dos informes anteriores: Fintech América Latina 2018 Crecimiento y consolidación y Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe, elaborado en 2017.

Participa en esta encuesta si…

Si eres emprendedor en Fintech en América Latina, queremos contar con tu aportación, tu experiencia y tu conocimiento sobre el sector Fintech para elaborar el mayor estudio de la región. Esta encuesta está dirigida a todas las startups Fintech con actividad en los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Da el paso y rellena el cuestionario en todos estos casos:

  • Acabas de crear una startup que va a poner en marcha una solución con impacto en la industria financiera. 
  • Tu startup está en fase temprana y has participado en varias iniciativas del ecosistema, como eventos, programas de aceleración, etc. 
  • Lideras una startup consolidada, con un modelo de negocio asentado y una base de clientes en aumento, que es uno de los players más relevantes del sector Fintech y ha dado el salto internacional.

¿Quieres impulsar la visibilidad de tu startup?

Al rellenar este cuestionario y participar en la elaboración del Fintech Radar de América Latina 2020, lograrás impulsar la visibilidad de tu startup y figurar entre la lista de los proyectos que están marcando la evolución del sector. Todos los nombres de las startups participantes aparecerán en los agradecimientos del informe.  

Asimismo, este informe será distribuido de forma gratuita por el BID y Finnovista a entidades gubernamentales, hacedores de política, reguladores financieros, instituciones financieras, cámaras de comercio, comunidades de negocio, medios de comunicación, entre otros. Por ello, tu participación representa una oportunidad para expresar tu voz acerca de los retos del emprendimiento y los retos de la industria y que ésta sea escuchada por los principales actores de la industria. 

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de Finnovista a través de la dirección [email protected].

¡Tienes hasta el 21 de febrero para participar!

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*