22/03/2019 | admin

Ciudad de México

Atender brechas estructurales de género y tecnología: el camino por la inclusión financiera

Dedican la primera edición de Finnovista Pitch Day en México al impacto de la industria Fintech en la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres en el país: los panelistas y startups reafirmaron el rol de la tecnología como su habilitador por excelencia.

El pasado jueves 21 de marzo de 2018, el punto de encuentro de la comunidad Fintech en México: Finnovista LOFT, abrió sus puertas para recibir a los más de 100 asistentes al Finnovista Pitch Day.

El meetup Fintech referente en diversas ciudades hispanohablantes celebró su primera edición del año en la Ciudad de México, y dedicó su contenido a la exposición del rol del Fintech en la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres.

Tras la exposición del expertise de los panelistas, mentores y startups participantes, se concluyó que la tecnología y el desarrollo de soluciones Fintech son los principales elementos para la amplificación de las capacidades de la industria financiera, generando un fuerte impacto social en México y Latinoamérica.

Al inicio del evento, Franco Boggino, Head of Events de Finnovista, dio la bienvenida al espacio y compartió las próximas iniciativas de la compañía, destacando los últimos días de descuento especial en las entradas para la gran plataforma de colaboración y conferencia: FINNOSUMMIT.

Posteriormente, Alicia Ortiz, Project Manager Officer de kubo.financiero y Tania Santoyo Dávila, directora de Análisis y Seguimiento Financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, compartieron con los asistentes su opinión sobre los avances y los retos en México para alcanzar la inclusión financiera.

Resaltó la presentación de Tania Santoyo, quien expuso los principales datos derivados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera y puso en discusión las grandes brechas que existen: en gran parte consecuencia de diferencias estructurales en nuestra sociedad.
“Encontramos que una de las causas por las cuales la población no cuenta con una cuenta de ahorro para el retiro es no tener un empleo fijo, y fue una respuesta muy común entre las mujeres con un 58%”, compartió Santoyo.

Asimismo, Santoyo invitó a los innovadores y startups a entender el mercado, y analizar las principales necesidades de los diferentes grupos poblacionales para generar la innovación necesaria para abatir la exclusión financiera.

Al finalizar, cinco startups especializadas en inclusión presentaron sus proyectos frente a los asistentes: Comunidad 4UNO, ePesos, Flink, Recaudia y Vexi, y además, recibieron mentoría de algunos actores clave del ecosistema: Edna Rouzaud Fuentes, Fintech Community Leader de Endeavor; Esteban Domínguez, Head of Venture Investments de Citibanamex y José Luis Olarte, Country Manager, Novopayment.

Al final del evento, los asistentes formaron parte del animado networking donde se gestan lazos de colaboración con la industria.

Desde aquí deseamos agradecer su apoyo y confianza a nuestros sponsors: Citibanamex y Novopayment: organizaciones altamente comprometidas con el emprendimiento Fintech en México, así como también a Visa, que ha patrocinado esta edición como parte de las acciones de Visa Everywhere Initiative: Women’s Edition, un programa global enfocado en mujeres emprendedoras.

¿Te quedas con ganas de más Finnovista Pitch Day México? ¡Conoce más sobre la siguiente edición!

 


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*