18/12/2015 | admin

Cerramos juntos un año de retos y de logros que nos impulsarán en el 2016

Diciembre suele ser un mes de balances. Es un buen momento para echar la vista atrás, analizar todo lo que ha supuesto el año que cerraremos en breve, coger impulso y prepararse para dar otro salto al año que va a comenzar. Así, desde Finnovista queremos cerrar con vosotros un año lleno de retos y logros que serán nuestro motor en el 2016.

Lo más importante es que la comunidad Fintech de Finnovista va en aumento a medida que nuestras actividades llegan a más personas. Ya sois más de 3.000 los que formáis parte de nuestra comunidad Fintech y los que compartís con nosotros el interés por impulsar la transformación de los servicios financieros. Desde Finnovista tenemos la misión de acelerar el emprendimiento en una industria altamente verticalizada, como es la industria financiera y promover la cooperación entre los emprendedores Fintech y las instituciones financieras en la búsqueda del desarrollo de nuevas ideas que ayuden a transformar el sector, mejorando con ello el crecimiento económico de toda la sociedad.

com5

Esto lo hacemos mediante actividades como FINNOSUMMIT, el mayor foro Fintech que ya se ha posicionado como referente en América Latina, donde se manifiesta nuestra labor de crear y articular ecosistemas Fintech locales y regionales, y conectar estos ecosistemas en mercados emergentes con los hubs Fintech ya existentes en mercados desarrollados como Nueva York, Londres o Madrid. El pasado mes de septiembre celebramos FINNOSUMMIT en México DF, en el que más de 350 innovadores Fintech se dieron cita para reflexionar y descubrir las nuevas ideas que transformarán la industria en la región. Además, el próximo 16 de febrero FINNOSUMMIT llegará a Bogotá para seguir cumpliendo este objetivo. Y no nos quedamos solo ahí, sino que durante el año 2015 también pusimos en marcha en México, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York y Madrid, los Finnovista Pitch Days, una serie de encuentros donde los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse y compartir experiencias de una forma más informal.

com1

Han sido doce meses intensos, en los que hemos apoyado al emprendimiento Fintech directamente mediante la organización de competiciones de startups que buscan descubrir el mejor talento emergente a nivel local y global. Hemos diseñado, implementado y ejecutado competiciones de startups Fintech, donde hemos involucrado a nuestra red colaborativa de más de 150 mentores, logrando posicionar BBVA Open Talent como la competencia Fintech más relevante a nivel global.

com2

Además, hemos lanzado FINNOSUMMIT Challenge en busca de los proyectos más  prometedores e innovadores de Sudamérica. Desde Finnovista estamos convencidos de que el emprendimiento Fintech es una de las mayores palancas de cambio social y económico, y esto lo hemos podido comprobar gracias a las más de 1.100 startups con las que tenemos contacto, que través de sus proyectos buscan dar solución a los problemas reales que tienen los consumidores y las pequeñas empresas de sus regiones, destacando soluciones avanzadas de gestión de finanzas e inversiones o iniciativas que ponen remedio al drama de la exclusión financiera.

com3

Desde Finnovista siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones y seguiremos trabajando con el mismo compromiso con el que comenzamos: el de socializar y fortalecer los lazos entre la comunidad de innovadores Fintech en donde actuamos. A ello dedicaremos el conocimiento, los recursos y la ilusión de todo el equipo que el próximo año seguirá creciendo, ya que tenemos abiertos procesos de selección en Madrid y en México DF.

Como veis, cerramos un año lleno de logros y retos cumplidos, pero comenzamos uno nuevo con aún más por cumplir, que nos ayude a hacer realidad y acercarnos más aún a nuestra misión “accelerating Fintech entrepreneurship”.


« FINNOSUMMIT Challenge anuncia a los finalistas que competirán en Bogotá Entrevista. Yves Moury: El panorama de la inclusión financiera en Latinoamérica »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*