11/12/2015 | admin

FINNOSUMMIT Challenge anuncia a los finalistas que competirán en Bogotá

La competencia de startups FINNOSUMMIT Challenge, organizada por Finnovista con la colaboración de Microsoft y Startupbootcamp, acaba de anunciar a sus finalistas. De las más de 100 solicitudes de doce países de Sudamérica, han aplicado principalmente desde Colombia (30%), Argentina (18%) y Chile (10%), siendo el segmento medios de pagos la principal solución ofrecida por el 25% de las startups participantes, seguido de préstamos online (20%) y herramientas de inteligencia de negocio y Big Data (17%).

Finalmente han sido seleccionados 10 proyectos por su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera. Cada vez son más los proyectos orientados a resolver los problemas reales que tienen los consumidores y las pequeñas empresas sudamericanas, destacando soluciones avanzadas de gestión de finanzas e inversiones o iniciativas que ponen remedio al drama de la exclusión financiera. Los finalistas son sin lugar a dudas un ejemplo del alto potencial de las startups Fintech en Sudamérica, demostrando que sus innovaciones son una de mayores palancas de cambio social y económico en la región.

Las startups finalistas pitchearán en el evento FINNOSUMMIT en Bogotá, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Auditorio CCB, sede Salitre, donde se discutirá con expertos en innovación del sector financiero la disrupción Fintech como gran oportunidad para la región sudamericana. Asimismo, todas ellas participarán en el Fintech Crash Day, una jornada de inmersión y capacitación Fintech dirigida por Finnovista y la prestigiosa aceleradora Fintech internacional Startupbootcamp Fintech.

Únicamente serán dos las startups ganadoras. Cada una de ellas  cada una de ellas obtendrá la membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y cloud a las startups por valor de 120,000 USD, junto con mentoría por ejecutivos de Microsoft. Además, recibirán una plaza directa para participar  en el Startupbootcamp Fintech Selection Day de la más importante aceleradora Fintech en el mundo con programas en Nueva York, Londres y Singapur.

Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista, destaca que “a través de iniciativas como FINNOSUMMIT Challenge tratamos de crear una plataforma de lanzamiento para el crecimiento exponencial de las startups Fintech en toda la región de Sudamérica. Para las startups Fintech tan importante es buscar financiación como conseguir socios estratégicos para sus proyectos. Su participación en un foro como FINNOSUMMIT, donde se llevará a cabo la final, es sin duda una gran oportunidad para ganar visibilidad frente a una audiencia relevante y de alta calidad, compuesta de inversores, innovadores y profesionales de la industria financiera quienes pueden ayudarles impulsar su negocio”.

FINNOSUMMIT y FINNOSUMMIT Challenge son apoyados por líderes globales del emprendimiento como Startupbootcamp, Microsoft, Accenture, Celent, Accion, Connect Bogotá, Endeavor, y Wayra, entre otros.

Te invitamos a que conozcas a las finalistas de la edición sudamericana y que nos acompañes en FINNOSUMMIT en Bogotá para descubrir en directo a los ganadores de la competición.


Categories:
Insights & News
« ¿Dónde, cuándo y cómo buscar inversión para mi startup? Cerramos juntos un año de retos y de logros que nos impulsarán en el 2016 »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*