13/09/2016 | admin

BBVA Open Talent da a conocer a las dos startups más innovadoras de USA y del resto del mundo

ganadores-bbva-open-talent-2016-usa

Autor: Centro de Innovación BBVA

El pasado 7 de Septiembre, se dieron a conocer en Nueva York a las dos startups Fintech ganadoras de la final de la octava edición del BBVA Open Talent de la región de USA y resto del mundo. De entre las 20 startups finalistas, Precognitive y Cambridge Blockchain fueron seleccionadas como las dos ganadoras de este concurso para emprendedores dirigido a la innovación de la tecnología en las finanzas. Conoce en que consisten sus proyectos:

  • Precognitive. Es una plataforma basada en una tecnología de prevención del fraude en dispositivos electrónicos, que combina inteligencia artificial con análisis de conductas para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.
  • Cambridge Blockchain. Es una plataforma de gestión de la identidad que ayuda a las entidades financieras a eliminar pasos innecesarios de cumplimiento al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de usuario. 

Como podemos ver, BBVA Open Talent 2016 está muy próximo a finalizar. La siguiente parada será la final de la región de Latinoamérica que se desarrollará el próximo 20 de septiembre en el marco del evento FINNOSUMMIT en Ciudad de México. Del largo proceso de selección en el que participaron más de 400 proyectos, 17 startups serán las que que competirán este día por ser una de las dos ganadoras de esta región, alzándose con un premio de 30.000 euros cada una y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA en México y Madrid. Tras una exhaustiva evaluación, un jurado internacional seleccionó seis proyectos de Colombia, cinco de México, tres de Estados Unidos, dos de Brasil y uno de Perú, que sobresalieron en su apuesta por la innovación, transformación y la disrupción para los servicios financieros en la región. Los proyectos finalistas de América Latina se desarrollaron en temas relacionados con pagos, gestión financiera para empresas y personas, préstamos online, gestión del fraude y bitcoin, entre otros. 

No dejes de acompañarnos en FINNOSUMMIT en Ciudad de México para descubrir en directo la culminación de esta competición.


 


« Banca móvil y dinero electrónico: Desafíos y oportunidades para la región latinoamericana Algunas Perspectivas sobre Fintech, Bitcoin y el futuro »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*