19/09/2018 | Admin

Blockchain tiene el potencial de disrumpir la industria financiera, más allá de Bitcoin

Finnovista Pitch Day mantiene su apuesta por el Fintech español, reflejo de ello fue el pasado 18 de septiembre donde este evento que se está convirtiendo en referente de la comunidad Fintech de Madrid, congregó a más de 150 personas en torno a una tecnología: el Blockchain.

Esta edición contó con un formato innovador respecto a las ediciones anteriores por el cual los asistentes pudieron disfrutar de un panel formado por 5 expertos en Blockchain y de la presentación de 5 nuevas startups que demostraron el gran talento en innovación financiera que sigue emergiendo y desarrollándose en España. Patrocinado porLiberbank y Caser Seguros, Finnovista Pitch Day fue el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos y donde, una vez más, comprobamos el gran futuro que augura al Fintech en este país.

El panel estuvo formado por Mirari Barrena, CEO de Legal&Corporate como facilitadora y por David Alonso, Product Owner en Niuron; Pablo Ruiz ,Head of Digital Innovation en Liberbank; Montse Guardia Guell ; Vice President de Alastria y Jaime Berrocal , IBM Blockchain / IBM Cloud&Cognitive Banca de IBM.

Una de las principales conclusiones a las que llegaron fue que, si bien, tal y como afirmó Jaime, sí que existen algunos empresas en las que ya se está aplicando esta tecnología en España, todavía queda un largo camino por recorrer para utilizar todo su potencial. En concreto, son necesarias una mayor madurez tecnológica y regulatoria para que haya cada vez más casos.

Y es que, según el panel, el Blockchain se sitúa a la frontera de la innovación, de hecho, ese es su aporte real a la industria y a los modelos de negocio. Pablo profundizó un poco más en este concepto al afirmar que “permite romper las cadenas tradicionales y desintermediarlas”.

Y esta innovación es aplicable a varias industrias y, por supuesto, a la industria financiera a la que tiene el potencial de impactar mucho más allá de las criptomonedas, esto es posible gracias a las características que resaltó Montse en su intervención y que, en su opinión son las que hacen del Blockchain una tecnología imprescindible de futuro: la trazabilidad, la transmisión de la información y la eficiencia a nivel código.

Tras el panel, 5 startups Fintech subieron al escenario para presentar sus proyectos, los cuales fueron seleccionados durante los meses previos al evento por el equipo de Finnovista de entre más de 25 inscripciones. Las startups finalistas tuvieron además la oportunidad de recibir el feedback de los siguientes mentores: Mirari Barrena (CEO, Legal&Corporate), Pablo Ruiz (Head of Digital Innovation, Liberbank), Montse Guardia Guell (Vice President, Alastria), Jaime Berrocal (IBM Blockchain / IBM Cloud&Cognitive Banca, IBM), Gabrielle Thomas (VC investment manager, Blackfin Capital Partners) y Jaime Matos Salazar (Dirección Desarrollo de Negocio de grandes cuentas, Caser)  

Las startups que presentaron durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • Eloom, startup que construye una infraestructura 100% sostenible y autosuficiente con una solución de almacenamiento energético eco-friendly. Además van a desarrollar un modelo de tokens basado en el valor de su planta energética con retribuciones trimestrales en Ether.
  • Ethic Hub, plataforma de crowdlending basada en Blockchain que permite invertir en rentables proyectos de agricultura alrededor del mundo.
  • Finboot, startup que ayuda a las compañías a usar e integrar productos Blockchain en sus operaciones diarias a través de MARCO, su Blockchain Delivery Network.
  • Jelurida, compañía de software Blockchain que permite a las empresas desarrollar aplicaciones Blockchain a través de las tecnologías Nxt y Ardor.
  • Lydian ventures, empresa que acelera startups en fase seed a través de su plataforma Blockchain y que ayuda a grandes corporaciones a crear innovación disruptiva. 

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Desde aquí deseamos agradecer de nuevo a nuestros sponsors, Liberbank y Caser Seguros por su apoyo y confianza. ¡Juntos hemos hecho este Finnovista Pitch Day posible!

La revolución Fintech continúa, y por ello queremos anunciaros que el próximo Finnovista Pitch Day Madrid tendrá lugar en noviembre, si tienes un proyecto que te gustaría presentar, mantente atento a nuestra próxima convocatoria. 


« La tecnología en el sector Blockchain aún se encuentra en una etapa inicial | Interview Kelcey Gosserand, Blockchain Evangelist Nueva convocatoria Finnovista Pitch Day Madrid | 21 Noviembre 2018 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*