17/09/2018 | admin

La tecnología en el sector Blockchain aún se encuentra en una etapa inicial | Interview Kelcey Gosserand, Blockchain Evangelist

Solo quedan dos semanas para FINNOSUMMIT Miami. Los días 4 y 5 de octubre, los más influyentes inversores, emprendedores y ejecutivos de la industria de servicios financieros de la región se darán cita en Miami, en la Rubell Family Collection, para un vento que va a transformar la ciudad en un punto de encuentro para los diferentes hubs Fintech de América Latina. Con más de 40 speakers y 400 asistentes en un mismo lugar, FINNOSUMMIT promete una atmósfera única, cargada de charlas provocadoras, descubrimientos pioneros, presentaciones de las startups Fintech más innovadoras de América Latina, seminarios, charlas y networking de alta calidad.

Kelcey Gosserand, una de las pioneras en el panorama de la tecnología Blockchain, participará como speaker en el evento. Aprovecha la oportunidad y descubre en esta exclusiva entrevista su opinión experta acerca del marketing y comunicación en relación con Blockchain. ¡No te pierdas la entrevista!  

– ¿Podrías describir brevemente cuál es el principio en el que se basa el Blockchain?

El principio detrás del Blockchain es crear un un sistema “trustless” (en el que no es necesaria la confianza) que no requiera un tercero intermediando. El poder vuelve a la gente. 

– Un número cada vez mayor de servicios financieros están utilizando este sistema para introducir innovaciones tales como smart bonds o smart contracts (contratos inteligentes), ¿cuáles son los principales impactos que la tecnología Blockchain puede tener o tendrá sobre los servicios financieros? 

En realidad es demasiado pronto para afirmar que las principales repercusiones de la tecnología Blockchain se darán en el sector financiero. Claramente, los contratos inteligentes ofrecen la posibilidad de revolucionar numerosos procesos tradicionales, y, a medida que tecnólogos y empresas vayan ideando nuevos usos o reinventando los ya existentes, tan solo será cuestión de mantenerse al día con la innovación.  

– ¿Cuáles crees que son las barreras potenciales a la implementación del blockchain y de la tecnología de registros distribuidos (distributed ledger technology)?

La tecnología no está lista. Existen enormes brechas de conocimiento. Existen sistemas antiguos que todavía funcionan. 

– Existen algunas startups blockchain enfocadas a aumentar la inclusión financiera, ¿Cómo puede repercutir el blockchain en regiones en las que aquellos sin acceso a servicios financieros representan un alto porcentaje de la población? 

El blockchain no es necesario para aumentar la inclusión financiera; de hecho, existen ya algunas startups que están trabajando por solucionar este problema sin una solución basada en blockchain. Sin embargo, a medida que la tecnología madure, el blockchain podría ofrecer una solución más transparente y segura.  

-¿Cuáles son tu expectativas para FINNOSUMMIT Miami?

Espero reunirme con diversos emprendedores que estén promoviendo iniciativas blockchain y expandiendo el diálogo sobre las posibilidades de esta tecnología. ¡Además, Miami siempre es un buen lugar que visitar! 

About Kelcey Gosserand | Speaker, Writer, Blockchain Evangelist

Kelcey es una pionera en el paisaje blockchain que entró en escena hace más de tres años como un inversor temprano y participante en la criptoeconomía. Fundó Trellis en el apogeo de la locura de ICO, prestando su experiencia a la estrategia de marketing y comunicación relacionada con Blockchain. Kelcey ha ejecutado campañas exitosas para muchas regiones, incluidas APAC, Europa y los EE. UU. Ella es también la creadora y organizadora de la ICOnferencia seminal. Con una carrera que abarca más de diez años en tecnología e innovación, Kelcey ha trabajado y asesorado nuevas empresas en diversas etapas, así como a empresas multinacionales. Recientemente ha lanzado Women plus Blockchain, una plataforma de noticias y medios que promueve la diversidad y eleva el diálogo para la tecnología blockchain.

 


« ¿La identidad digital es el nuevo dinero? | Entrevista Ron Shevlin – Cornerstone Advisors Blockchain tiene el potencial de disrumpir la industria financiera, más allá de Bitcoin »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*