09/09/2018 | admin

¿La identidad digital es el nuevo dinero? | Entrevista Ron Shevlin – Cornerstone Advisors

Lo creas o no, FINNOSUMMIT está cada vez más cerca. El 4 y 5 de octubre, los inversores más influyentes, emprendedores y ejecutivos de la industria se darán cita en Miami, en la Rubell Family Collection, con ocasión de un evento que transformará la ciudad en un punto de encuentro para los diferentes hubs de Fintech de América Latina. Con más de 40 speakers y 400 asistentes en un mismo lugar, FINNOSUMMIT promete una atmósfera única, cargada de charlas provocadoras, descubrimientos pioneros, presentaciones de las startups Fintech más innovadoras de América Latina, seminarios, charlas y networking de alta calidad. 

Uno de los expertos más influyentes del mundo en Fintech, Ron Shevlin, Director of Research de Cornerstone Advisors, participará como speaker en el evento. Aprovecha esta exclusiva entrevista para descubrir su opinión experta sobre la identidad digital en el sector bancario y su respuesta a la pregunta: ¿La identidad digital es el nuevo dinero? ¡No te pierdas la entrevista!

-Si, tal y como algunos expertos afirman, la identidad digital es el nuevo dinero ¿ El futuro del sector bancario pasa por mantener esta identidad a salvo?

No exactamente. El futuro del sector bancario se basa en lo mismo que se ha basado siempre—en la circulación del dinero y en el crédito. Pero la digitalización de esta circulación y del crédito hacen de la gestión de la identidad un factor clave para posibilitar ese futuro. 

-¿A quién pertenecerá la identidad digital en el futuro? ¿A los bancos o a los consumidores? ¿A quién se debería responsabilizar si una identidad digital se autentifica de forma errónea? 

Probablemente existen muchos expertos (y, por ende, también no tan expertos) que dirán que el consumidor gestionará y poseerá —y debería gestionar y poseer— su propia identidad. Desafortunadamente, esto no es realista. A causa de la relativa novedad de las tecnologías digitales, la sociedad todavía no ha descubierto cuál es el mejor (o“más aceptable”) enfoque para la gestión de la identidad. 

En cuanto a quién debería ser responsable si una identidad digital se autentifica de forma errónea, es una pregunta sencilla de responder: depende. Depende de la gravedad de las implicaciones del error para las partes implicadas. Los particulares deben arriesgar algo en este juego y deben hacerse responsables si no toman las precauciones necesarias para proteger su identidad, sin embargo, está claro que deben ser protegidos de fraudes catastróficos. Y lo mismo ocurre con la otra parte implicada. Esta es la razón por la que los seguros de identidad digital serán un gran negocio en el futuro.   

-Según el informe de Startupbootcamp “Embracing Digital Identity in Financial Services” solo los bancos gastan alrededor de mil millones de dólares al año en gestión de identidad, y gran parte de esta partida se gasta en colaboración con startups Fintech. ¿Cuál crees que es el rol de las startups Fintech en la Identidad Digital? 

Existen numerosos cometidos que las startups Fintechs pueden tener en esto, pero los dos más importantes son: 1) Proveedores de herramientas y tecnologías para las instituciones financieras, y 2) Desarrollar plataformas de identidad digital que posibiliten una mejor integración de las herramientas y tecnologías implicadas en la gestión de la identidad.  

-¿Cómo deberían los bancos, las startups Fintech y los gobiernos trabajar juntos en el área de la identidad digital? 

No existe una respuesta sencilla para esto, ya que varía dependiendo del país. Como mínimo, las startups Fintech y los gobiernos deberían trabajar juntos—y punto. Y esto no es necesariamente cierto en todos los grandes países del mundo, en particular, Estados Unidos no ha hecho un buen trabajo en lo que respecta a temas de identidad digital. 

-¿Cuáles son tu expectativas para FINNOSUMMIT Miami?

Conocer a mucha gente inteligente en el área del Fintech y de los servicios financieros. 

Sobre Ron Shevlin | Director of Research, Cornerstone Advisors 

Ron Shevlin es el Director de Investigación de Cornerstone Advisors, donde dirige los esfuerzos de investigación estratégica de la firma. Constantemente clasificado entre los mejores influencers fintech, Ron es el autor de Smarter Bank, el principal colaborador del sitio de Insight Vault de Cornerstone, y es el proveedor de buen humor en el momento de Snark en el podcast de Breaking Banks. Su experiencia previa incluye investigación y consultoría para Aite Group, Forrester Research y KPMG. Ron tiene un MBA de la Universidad de Texas en Austin y una licenciatura en Economía de SUNY Binghamton.


« Descubre a las startups finalistas de Visa’s Everywhere Initiative de América Latina 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*