26/02/2018 | admin

Colaboración, lumbrera en el camino del emprendimiento

Durante la tarde del pasado 22 de febrero, se llevó a cabo la primera edición de Finnovista Pitch Day en la Ciudad de México de 2018. Cinco startups Fintech locales, y seis expertos protagonizaron este reunión de colaboración abierta. Patrocinado por Santander InnoVentures, este evento fue un éxito rotundo con el ecosistema Fintech de la Ciudad de México.

El punto de encuentro para la comunidad Fintech de la Ciudad de México , Finnovista LOFT, abrió sus puertas para celebrar la primera edición de Finnovista Pitch Day del año.

En esta ocasión, el evento contó con el apoyo de Santander Innoventures, e Iñigo Rumayor, CFO de Regalii, fungió como el speaker de la noche. El emprendedor mexicano compartió con los asistentes su trayectoria, junto con Regalii, a lo largo de los años, y la relacionó con un viaje al que no estás preparado y al que debes ir adaptándote en el camino. “No dudes en lanzar. Conforme vas avanzando harás mucho más fácil cualquier adaptación en tu solución”, comentó Iñigo ante los más de 140 asistentes.

No obstante, resaltó que el aprendizaje más grande es el de colaborar y pedir ayuda. Su experiencia en Y Combinator le mostró que, en el camino de emprendimiento, la colaboración es la única lumbrera. “Escucha a quien ya ha vivido una experiencia similar, acércate, pregunta, colabora”, aconsejó en su keynote.

A su vez, Finnovista LOFT se engalanó con el pitch de 5 propuestas Fintech muy interesantes: Axend, un agregador que permite a las personas a encontrar la mejor opción de inversión en plataformas distintas (desde criptomonedas hasta crowdfactoring); BlumonPay, la cual facilita el acceso a una terminal punto de venta, además de mostrar compatibilidad con los principales proveedores de tarjetas; Donadora (proyecto por Fondeadora), startup que revolucionó por completo el crowdfunding social, permitiendo que más proyectos puedan ser llevados a la realidad; Expediente Azul, que eficientiza la creación de un expediente de un cliente potencial para los ejecutivos de cuenta; y Quince Lana, una startup que ofrece adelantos de hasta 30% del sueldo neto de un trabajador, inmediato, a través de una app.

 

Al final del evento, los asistentes degustaron algunas empanadas y cervezas artesanales, mientras gestaban lazos de colaboración.

Etiquetas:

Categorías:
Eventos Anteriores Insights & News
« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*