30/05/2018 | admin

Insurtech

Primer Finnovista Pitch Insurtech | Conectando las aseguradoras con el talento Fintech Latinoamericano

Durante la tarde del pasado 22 de mayo, dentro del marco de la Cumbre Ejecutiva de Tecnologia en Seguros de América Latina 2018, organizado por Celent y Insurance Innovation Reporter  se celebró en Estados Unidos la primera edición de Finnovista Pitch Day Insurtech. Es la primera vez que desde Finnovista realizamos una actividad dedicada exclusivamente al sector seguros y los resultados demuestran el fuerte interés que empiezan a mostrar las aseguradoras de toda América Latina en conocer y conectar con el talento emprendedor que empieza a irrumpir en la industria de los seguros.

Cuatro startups de Insurtech con raíces Latinoamericanas y tres expertos protagonizaron este encuentro, donde también se proporcionó una oportunidad para aprender sobre las tendencias de vanguardia en el uso de la tecnología para la industria de seguros.

Más de 60 ejecutivos de la industria de seguros, emprendedores e inversores participaron en Finnovista Pitch Day Insurtech en el que conocimos a cuatro startups emergentes que están revolucionando la industria de los seguros tal y como la conocíamos hasta el momento:

  • HelloZum de Perú, una plataforma SaaS de gestión con integración de la cadena de valor de la distribución de seguros mediante APIs
  • Jooycar de Chile, una plataforma tecnológica que permite conseguir datos en tiempo real de automóviles y conductores, agregando inteligencia para ofrecer seguros conectados y servicios inteligentes de valor añadido.
  • LikkTechnologies de Miami, una empresa de tecnología enfocada en el área de sensores, monitoreo y captura de data, para soluciones de seguridad y detección de filtraciones y botes de agua.
  • RatingAct de Barcelona, una herramienta que nace con la visión de facilitar la gestión de las aseguradoras en cuanto a inspecciones, auto-inspecciones, liquidación de siniestros y auto-liquidación de siniestros.

Los tres mentores, cada uno de ellos expertos de innovación en la industria de los seguros pudieron retroalimentar a las startups con preguntas e ideas que seguramente les forzaran a replantearse determinadas hipótesis con las cuales parten sus modelos de negocio y estrategias de comercialización.  Fue realmente valioso el aporte que pudieron dar Juan Mazzini de Celent, Eduardo Iglesias de eColon Seguros y Hugues Bertin de Digital Insurance LatAm a las startups.

Y esto no es todo, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, pudo ofrecer su visión como experto sobre la revolución que está sufriendo los servicios financieros, donde las Insurtech están siguiendo el camino de las Fintech en la región: cada vez son más empresas innovadoras las que apuestan por dar una respuesta a los retos que suponen el uso y la contratación de servicios y productos de seguros.


« Frida Ruiz (IFC): “Las Fintech tienen la capacidad de generar un nuevo servicio a partir de una masa crítica de datos” Brasil recupera el liderazgo Fintech en América Latina y supera la barrera de las 370 startups »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*